Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

14 condiciones para el éxito (III)

Ya vimos 8 de las condiciones: 1. Identificar qué te gusta y para qué eres bueno, 2. Soñar con lo que deseas ser y pensar en grande, 3. Viajar, 4. Rodearte de personas con fuego emprendedor, 5.

Planifica cómo cumplir con tu sueño, 6. Estar dispuesto a sacrificarte por ese sueño, 7. Estudiar y tener la perenne curiosidad por saber, y 8. Sentirse el mejor dentro de un caparazón de humildad. Hoy continuaré con 3 adicionales y me tomaré la siguiente columna para rematar con las últimas 3.
9. Sé perfeccionista: Tiene que ver con el punto 8: si crees que eres el mejor te esforzarás por ratificarlo dando lo mejor de ti. Además, en un mundo tan competido la única forma de sobresalir es cuidando los detalles, y sólo los perfeccionistas los controlan. Siempre que termines una tarea, y aunque creas que diste lo mejor, pregúntate: ¿cómo podría quedar mejor? Piensa como abogado del diablo para mejorar aún más tú creación. Una vez le escuché a Shakira una frase (de quien se dice que es muy perfeccionista): “¿Para qué hacer algo bueno, si puede quedar grandioso?”
Cuando te asalten las ganas de no esforzarte lo suficiente (normal a veces), piensa que la única manera de ser feliz una vez entregues tu trabajo, es sabiendo tú mismo, en tus adentros, que hiciste lo mejor que pudiste. Uno mismo no se puede engañar y si dudas de haber dado lo mejor de ti, no podrás disfrutar y celebrar plenamente. “La mejor recompensa es la satisfacción de sentir que hiciste lo mejor que pudiste”.
10. Dar más de lo que uno vende: encuentro muchas personas que piensan demasiado en sus intereses personales antes que en los del cliente. Aunque sin duda hay que mantener un equilibrio justo, hay circunstancias en que uno debe dar mucho más de lo que vendió (incluso debe ser una política permanente). Lamentablemente, he visto jóvenes emprendedores con una mentalidad rígida que le dicen al cliente “no”, porque es domingo y no trabajo… o “no”, porque eso no estaba en el acuerdo. Si el esfuerzo lo puedes hacer, y si la suma de dinero que vas a gastar de más es manejable, debes satisfacer a tu cliente a como dé lugar. Ganar y mantener a un cliente hoy en día es una proeza, y quien ande con mezquindades no llegará a ningún lado. “Un cliente muy satisfecho vale por 6”.
11. Disfrutar del juego de la independencia y el riesgo: Un emprendedor exitoso no disfruta de las comodidades y la “estabilidad” que da el ser empleado; es una vida un tanto monótona, con poca emoción. En cambio, disfruta del juego de crear estrategias y tratar de descubrir día a día cómo hacer felices a las personas (clientes directos e indirectos, empleados, familia, etc.), de cumplir con sus sueños, su ego y de ganar dinero. Es un juego emocionante el saber que mañana, si ganas poco dinero o te quiebras, es por tus propias deficiencias, mientras que si ganas mucho o te vuelves rico, es por tus capacidades. Evidentemente hay que creer en uno mismo para no sufrir mucho en el intento, y para eso, es necesario haber cumplido con todos los puntos anteriores.
En 15 días, las 3 últimas condiciones…

*Director de Criterium - Investigador de mercados – mercadólogo – asesor estratégico

gerardo@criterium.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo teoricamente o en otras

Solo teoricamente o en otras latitudes, "si ganas poco dinero o te quiebras, es por tus propias deficiencias, mientras que si ganas mucho o te vuelves rico, es por tus capacidades". Si eso se contextualiza en el ambito donde habita Gerardo, fácilmente se llega a la conclusión que es falso de toda falsedad: corrupción, nepotismo, clientelismo, mafias,...etc., y cada quien con sus padrinos... y la gente cree que el exito consiste en ir el mayor numero de veces posible al almacen con ese nombre, a comprar lo máximo posible.
PDT: solo faltan 3 uff!

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

No comparto la vision de

No comparto la vision de pedro ch. Pero no puedo argumentar en su contra, ya que, ademas de la razon, en el exito se necesita cultivar el espiritu, que es intangible y por consigueinte, no necesariamente gobernable a partir de la logica.
la extrema logica no permite ver otras condiciones que conducen al exito, o al fracaso.
Por algo se habla de espiritu emprendedor, y no de mente emprendedora.