Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

2012: sólo para ignorantes

La propia Nasa tuvo que emprender una cruzada contra los profetas del apocalipsis o mercachifles de la ignorancia que montaron su negocio, aprovechando la alineación planetaria esperada en el solsticio del 21 de diciembre de 2012, cuando, según una profecía maya, se desatará el “último cataclismo”.

Hollywood gastó 200 millones de dólares en “2012”, mientras libros y documentales sobre este truculento “fin del Mundo” se venden como pan caliente.
Más de 1.000 millones de terrícolas viven con hambre pero un número muy superior ignoran los hallazgos científicos que desmienten tantas sandeces: terreno fértil para vender misticismo exotérico ante un Armagedón hipotético.
Y no es que los científicos piensen que la Tierra es indestructible, sino que tienen indicios de que desaparecerá, quizás en miles o millones de años (o antes dado su descuido ambiental) y será por causas naturales como la explosión de energía del sol contra nuestra débil atmósfera y campo magnético, o la colisión con un cuerpo celeste, como ocurre con frecuencia en el Universo. Dos “incidentes” nos recuerdan que tal probabilidad no es lejana:
El 8 de octubre algo iluminó el cielo de Indonesia y estalló con gran estruendo (un camarógrafo lo captó). Era un bólido o trozo de asteroide, de 5 a 10 metros de diámetro, cuya energía cinética los científicos estimaron en 40.000 toneladas de TNT, más del triple de la bomba de Hiroshima. Y el 6 de noviembre, unos astrónomos detectaron otro cuerpo que “rozó” la Tierra (pasó a 14.000 km, un poco más del diámetro de nuestro planeta): el tercer objeto más grande detectado desde 2004. En promedio, asteroides como estos pasan tan cerca 2 veces por año y nos impactan (sin consecuencias hasta ahora) cada 5.
Los científicos descartan las causas sobrenaturales que tanto entretienen a los adeptos de la Nueva Era, aunque sí coinciden en las probabilidades altas de hallar vida en muchas partes del Cosmos.
Tras buscar evidencias, la sonda LCROSS de la Nasa acaba de descubrir (9 de octubre) más de 100 kilos de vapor de agua en un desolado cráter lunar y científicos rusos estimaron que allí hay al menos 1% de agua. El caldo de la vida lo tenemos en nuestro satélite más cercano, como también en Marte: Todo indica que no estamos solos y la vida “allá afuera” sería tan natural como acá.
El 14 de noviembre, el mismísimo Vaticano, luego de un ciclo de conferencias sobre Astrobiología, donde se reunieron importantes científicos del mundo para discutir la posibilidad de vida en otros planetas, instó a los cristianos a pensar en los alienígenas como “hermanos extraterrestres creados por Dios”. Esta declaración de la Iglesia reivindica, con un retardo de 4 siglos, a Galileo y Giordano Bruno. El primero encarcelado por demostrar que la Tierra no era el centro y el segundo asado en la hoguera por la blasfemia, herejía e inmoralidad de insinuar que había otros mundos y galaxias.
A pesar del avance del conocimiento, seudocientíficos y charlatanes seguirán haciendo dinero mientras subsista tanta ignorancia. Ojalá algún día abramos la mente para no ver a la ciencia como un fin para negar a Dios, sino como un medio para encontrar la verdad y darle sentido a la espiritualidad, que interesa por igual a ateos, gnósticos y creyentes.

*Ing. Civil y MBA, Directivo Empresarial

restrepojaimea@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

(KeFuerte!)...con su venia,

(KeFuerte!)...con su venia, se podría adicionar a su interesante artículo, que lo de la "profecía maya", es ciertamente un calendario (hay suficiente evidencia cientifica que lo demuestra), que mide ciclos del sistema solar e incluso de la (¿esta?) galaxia; si son ciclos, entonces siempre habría un punto de incio 0 ... "remembereando", el sistema de conteo Maya contenía el cero, en contraste al romano...pero lo que resulta interesante a partir de su articulo, es formularse una pregunta (problema) de investigación ligth: ¿que tanto acerta el fenómeno de Hollywood?...ya que, p. ej., Dick Tracy producía hilaridad con sus sofisticados dispositivos...hoy en día, eso es bicoca

Lo único cierto es que en los

Lo único cierto es que en los últimos 30 años la tierra a tenido un deteriodo nunca antes visto, hueco en la atmosfera en el polo sur, calentamiento global, aumento del nivel del mar, catastrofes en muchos países por terremotos, huracanes, tifones. No podemos negar la realidad, que no nos pase lo del Titanic " Ni Dios lo hunde" y se hundío como va la tierra va hacia la destrucción no es ahora pero no pasa de 3.245.00 años según Notradamos.

El ingeniero Restrepo

El ingeniero Restrepo Carvajal está preocupado porque hoy hay más de 1.000 millones de terrícolascon hambre, pero parece que le preocupa más que el número de humanos víctimas de la ignorancia sea aún más grande. Pero, ha llegado el Ingeniero Restrepo a preguntarse las causas de estas dos realidades de la sociedad mundial? Será que el ingeniero Restrepo acusa otra espècie de IGNORANCIA? Por ignortancia..... es ignorancia al de cuentas!

Si vamos a abrir a la mente

Si vamos a abrir a la mente para creer en una supuesta verdad de Dios, mejor que nos quedemos ignorantes. La espiritualidad es otra cosa..
Y si usted fue a verse 2012 creyendo en que era verdad.. pobre de usted, porque usted mismo se engaño.