Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Abstención por dignidad

Detrás de la victoria de primera vuelta de Santos, no solamente estuvo J. J. Rendón, sino unos asesores gringos: Jack Leslie, James Carville y Ravi Singh.

Los financiadores principales de Santos son del “cartel de los contratos”, con uso indiscriminado de los programas y recursos gubernamentales, con ríos de dinero de sus socios predilectos (paramilitares, mafiosos y corruptos), y con el silencio cómplice de la Procuraduría.
No sorprende que los congresistas del PIN estén con J. M. Santos. Este movimiento fue creado por orden del Presidente. Él mismo ordenó que a Convergencia Ciudadana le cambiaran el nombre, para desligarlo del escándalo de la "parapolítica".
Corrupción, delitos, espionaje, cohecho, intimidación criminal y asesinatos: los beneficiarios de Familias en Acción votaron con miedo, manipulados y chantajeados por la campaña de Santos. Es el delito de coacción.
Se veía venir que tanto los conservadores, como los liberales, llamados barones de la política, con César Gaviria a la cabeza, harían campaña por el señor de la U. Lo más lamentable es que veremos a esos mismos personajes en el 2011, engalanando a sus partidos en las listas de alcaldías, concejos y gobernaciones. Y dentro de 4 años, en las listas de Senado y Cámara.
Los partidos tradicionales mostraron que no han cambiado su hambre rapaz de burocracia (una notaría, un contratico, un ministerio, un puesto para un familiar o para la moza, etc.). Uribe y sus secuaces secuestraron la democracia, comprando la conciencia a los mal llamados políticos en este país.
Nos olvidamos que en una versión libre, Mancuso acusó a Santos de planear junto con Carlos Castaño, las FARC y el ELN, derrocar a Samper, y que dicha versión fue ratificada por los jefes de la subversión. Por los crímenes de lesa humanidad contra los líderes sociales, sólo sus autores materiales pagan condenas. La impunidad llevó a que los autores intelectuales puedan seguir en TV y proclamarse salvadores de la patria.
Los jurados electorales actúan a sabiendas de que nadie los investigará, y menos aún, que los castigarán por fraude electoral, suplantación de jurados, manipulación indebida de tarjetones y formularios E-14, acciones en las cuales los partidos uribistas son expertos.
Les decimos a aquellos conservadores y liberales aún no embelesados por el uribismo, que nos abstengamos de votar el 20 de junio para demostrar que en Colombia hay quienes no comulgan con políticas clientelistas ni corruptas.
Los jóvenes tienen que empezar a pensar diferente. En un país donde la picardía es una virtud, creemos que la política se puede hacer con decencia, y que el fin no justifica los medios.
En el PDA somos luz de esperanza para los humildes. No lo dudemos, esta sociedad laboriosa y pujante, dignamente se niega a caer en manos de la mediocridad, podredumbre y el crimen.
Trabajemos las campañas para alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas, con el voto de opinión y de la dignidad.
Esta vez no hay por quién votar. Impulsemos la protesta social, difundamos el futuro incierto que le espera a Colombia con el santismo o uribismo. Con la abstención activa, el 20 de junio los colombianos rechazaremos el culto a la ilegalidad. Como oposición, debemos asumir y apoyar la abstención activa, con disciplina partidaria.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Erdda, este man si tiene [--

Erdda, este man si tiene cojones, hablara asi del presidente. Pero se necesitan miles como el para cambiar a Colombia. Gracias por su escrito, es la verdad verdad que mucho saben,pero que prefieren aceptar por el miedo de las Farc. No sabiendo que la una vive a costillas de la otra.

CUT.Significa cuesta unica al

CUT.Significa cuesta unica al terrorismo.Una abstension quiere decir que el columnista del Socialismo o comunismo del Siglo XXI al ver el fracaso de este Sistema nuevamente le queda es la abstension.No por favor,Colombia es propiedad de los que nacimos en ella,y mal o bien debemos intervenir en toda eleccion de nuestra patria.

Lo qué no aceptamos es qué

Lo qué no aceptamos es qué unos poco elementos,llenos de odio despreciativo y con inmenso rencor ,nos proponga votar en blanco ,para desestabilizar y buscar la inestabilidad y la oscilacion del pueblo colombiano.Exigimos qué nos respete,qué no venga con el estribillo qué en Colombia todos somos corruptos.No lo aceptamos y levantamos nuestra energica protesta.Seguro qué si.

Estas aon las personas qué

Estas aon las personas qué desean y anhelan la desestabilización de nuestro pais, de sus poros emana odio,rencor y resentimiento malvado . Colombia es un hermoso pais de gente buena ,generosa ,trabajadora y pujante,como tambien hay elementos descontentos,apaticos y criticos ,qué debemos aceptar yá qué en la viña del señorhay de todo , ademas vivimos en un patria que es orgullo de todos los que hemos tenido el privilegio de haber nacido en COLOMBIA.

ALBERTO FALCON PRASCA,es un

ALBERTO FALCON PRASCA,es un mal hijo de Colombia ,un resentido a morir ,lastima que halla elementos con resentimientos,con ofensas y con agravios.
Lo pense una y dos veces,pero no pude contenerme hacer este analisis respecto a este caballero amargado.Estas son las personas qué desean y anhelan la desestabilizacion de nuestro pais.De sus poros emana odio,rencor y resentimientos malvados.Y punto.

A pesar de los comentarios

A pesar de los comentarios anteriores me parece que su columna que dice muchas verdades (la gran corrupcion que se ha visto en la campaña de Santos), sin embargo, no puedo apoyar la abstencion: ¿como se le ocurre siquiera motivarla?, la idea de la democracia es expresar nuestra opinión a través del voto, no sentarnos en nuestra casa a esperar que otros decidan el destino del país. Si no le gusta Santos pues vote por Mockus o vote en blanco, pero no me diga que la abstención es una forma de mostrar el inconformismo porque todos sabemos que no es así.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA ANTANAS !!!!!!!!!!!!!!!!! QUE VIVA 1000 VECES MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cartagenero Gil,Que tal ?

Cartagenero Gil,Que tal ? Quiero compartir contigo porque no me gusta la abstencion activa.Colombia como nacion creyente en ese gran Dios tiene que entender y si es posible aceptar que fue Dios el que origino la democracia,no los Griegos;que ellos la impulsaron es otra cosa. Dios nos dio "Libre Voluntad" y por esta razon todos nosotros somos democraticos.Que gente como chavez o Castro quiera hacer lo que le de la gana,es otra cosa!Para mi cuando finalizan las elecciones en Colombia,comienza la esclavitud,sin embargo el VOTO es el primer DEBER, es linea vital de la democracia.El pueblo colombiano tambien tiene que comprender no tenerle NUNCA miedo a la FARC,porque el voto es mas fuerte que las balas !

Ser un humano significa ser

Ser un humano significa ser consciente y ser responsable.La mas distintivas y desafiantes ideas de la democracia es su etica de responsabilidad,la idea que Dios y Colombia nos invita como colombianos a ser "socios en el trabajo de creacion". El Dios quien creo a Colombia en amor nos llama a crear en amor.Dios y Colombia nos dio el regalo de la libertad y quieren que la use para honorar y incrementar la libertad de otros.La vida es la declaracion de Dios y de Colombia para la responsabilidad.Esta es la razon porque no creo en la Abstencion. Gil,perdoname pero tu pensar es irresponsable.Yo no soy politico ni me gusta la religion organizada,pero si creo en las leyes de Dios y deseo lo mejor para mi patria.Yo compendo tu ansiedad y inquietud.Tu debieras ensenarle a nuestros nacionales el DEBER del voto.Tu tienes que aprender que es ETICA DE RESPONSABILIDAD ! Disfruta este fin de semana.Suerte.

NO CABE DUDA QUE NI LA

NO CABE DUDA QUE NI LA ABSTENCION NI EL VOTO EN BLANCO SALDRAN TRIUNFANTE ESTE FIN DE SEMANA, Y QUE TENEMOS ESE DERECHO SAGRADO DE DECIDIR....PERO SERA QUE EN REALIDAD SOMOS NOSOTROS QUIENES DECIDIMOS.....EN EL CONTEXTO POLITICO COLOMBIANO TENGO CLARO QUE LA POLITICA COMO FORMA ESENCIAL DE GOBIERNO PERDIO TODA SU ESENCIA Y QUE EL COLOMBIANO DEL COMUN RECONOCERA A UN "POLITICO" COMO AQUEL QUE LO ENDULZA, LE OFRECE CIELO Y TIERRA YA L FINAL, SE SALE CON LA SUYA.......

POR OTRO LADO TENEMOS AL QUE

POR OTRO LADO TENEMOS AL QUE VIVE ACOMODADO GRACIAS AL PUESTO PUBLICO O CUALQUIER OTRO BENEFICIO NETAMENTE CLIENTELISTA Y BUROCRATICO, Y QUE POR LO TANTO NO RECONOCERA A OTRO QUE SE QUIERA LLAMAR POLITICO SINO TIENE ESTAS CARACTERISTICAS.....OSEA, LA CORRUPCION CON TODO LO QUE ENVUELVE Y EN TODAS SUS FORMAS ES LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DE UN POLITICO TIPICO COLOMBIANO......

FRENTE A ESTE CONTEXTO

FRENTE A ESTE CONTEXTO POLITICO COLOMBIANO, ESTA CLARO QUE LA LUCHA DE MOCKUS FRENTE A SANTOS ES LA DE TIGRE CON BURRO AMARRADO....QUIENES SALVARAN A ESTE PAIS DE LAS MANOS DE LOS CORRUPTOS...SI ESTOS TIENEN EL PODER ECONOMICO, YA CONTROLAN EL MISMO GOBIERNO, MANIPULAN LA OPINION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN SU FAVOR Y TIENEN YA CREADAS LAS MAFIAS POLITICAS-GUBERNAMENTALES QUE SE ENCARGAN DE INVESTIGAR Y SILENCIAR A QUIENES ESTEN EN SU CONTRA????

ESTAMOS DE PASO EN UNA DE UNA

ESTAMOS DE PASO EN UNA DE UNA "POLARIZACION DE OPINION" QUE A LA FINAL NO ES MAS QUE PARTE DEL JUEGO QUE SE TIENE EN FAVOR DE LA CAMPAÑA DE SANTOS....NO DUDO DE LA CAPACIDAD DE SANTOS PARA GOBERNAR Y QUE TIENE EXPERIENCIA...PERO ES TRISTE PENSAR QUE SEA MEJOR UN MALUCO CONOCIDO QUE BONITO POR CONOCER...PERO SI TENGO MAS QUE CLARO ESTO COMO LO DIJO EL MISMO SANTOS, QUE EL ES UN "POLITICO" Y QUE MOCKUS ES UN PROFESOR.... Y EN ESTE CONTEXTO POLITICO MI CANDIDATO MOCKUS, NO HAY NADA QUE HACER.....

SALGAMOS ESTE DOMINGO A

SALGAMOS ESTE DOMINGO A EJERCER NUESTRO "SAGRADO DERECHO", NO VALE LA PENA VOTAR EN BLANCO, NI ABSTENCERSE, CUALKIERA DE ESTAS ACCIONES EQUIVALDRIAN A VOTAR POR SANTOS....QUE QUEDA POR HACER PARA QUE COLOMBIA SEA ALGUN DIA, UNA NACION GRANDE, PODEROSA CON JUSTICIA Y EQUIDAD SOCIAL, Y QUE HAIGA SENTIDO PATRIO EN CADA COLOMBIANO???? NO SENTIMOS LA PATRIA...Y TERMINAMOS DEJANDOLA EN MANOS DE CORRUPTOS APATRIAS......CON NUESTROS COMENTARIOS NO SOLUCIONAREMOS NADA...MAS DEMORAMOS ESCRIBIENDOLOS Q EL UNIVERSAL BORRANDOLOS....

El que no vota no tiene

El que no vota no tiene derecho a quejarse! Toda una columna hablando pestes de Santos. Como si el fuera el único candidato para las elecciones del Domingo. Ni una palabra de Mockus ... tal vez cuando dice "Esta vez no hay por quién votar"? Espero que su próxima columna sea una retaila del porque no votar por Mockus ... Y la siguiente del porque no votar en blanco ...

Invitar a votar en blanco

Invitar a votar en blanco significa 2 cosas: que usted es un apatrida y que apoya en silencio a Santos