Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adiós a las manchas negras faciales

La eliminación de manchas negras faciales y los vasitos rojos de cara y piernas, la mayoría de estas últimas debidas al rompimiento de los capilares, todo esto, producido por el tiempo, el sol y hormonas etc., ha llevado a buscar las nuevas tecnologías de punta, con las que buscamos, no detener el tiempo, sino, los estragos que produce, en otras palabras, la tecnología AFT, de las que hablaremos hoy, cambia el estilo actual de vida por uno nuevo.

La luz AFT, penetra a la capa subepidérmica y es absorbida, ya sea por los vasos sanguíneos o por las pigmentaciones.
Los parámetros de la energía lumínica usada en la tecnología AFT, aseguran que es un tratamiento seguro y efectivo , porque el rayo AFT , llega con su calor al objetivo, que es la mancha o el vasito rojo, causando una pequeña marca en la piel sin daños en esta área y lo que se siente, es como una pequeña fricción repentina sobre la piel y lo más importante, es que no se necesita de anestesia .
El tratamiento exige una serie de 5 a 8 sesiones y por experiencia, algunos pacientes muestran un progreso significativo a partir de la tercera sesión, aunque otros requieren más sesiones.
No tiene ningún tipo de efectos secundarios después del tratamiento y sólo inmediatamente después se ve una piel enrojecida, las manchas negras se colocan un poco más oscuras y los vasos capilares rojitos, se hacen más visibles y para garantizar mejores resultados se debe limitar al máximo, la exposición al sol por varias semanas, antes y después del procedimiento.
La adecuada acción progresiva de la luz AFT, brinda a la piel una apariencia más joven y se logra ver más natural, tonificada, saludable, sin la apariencia que ocasionan otros tratamientos.
Insisto, esta vez, como enseñanza, que los vasitos rojitos de la cara y de las piernas y las manchas negras de cara, brazos y dorso de manos son las lesiones ideales para usar la luz no invasiva AFT.
Esta energía selectiva de la luz AFT, es absorbida por las áreas a tratar, sin dañar la piel sana, calentando y cerrando los vasitos rojitos, como también activando, en las manchas negras, la melanina, haciendo que esta se fragmente.
Estos fragmentos son absorbidos por el cuerpo y eliminados posteriormente.
Ahora bien, si no saben a qué se deben la pigmentación roja de la cara y piernas, ellos son causados por agrupación anormal de los vasos sanguíneos y las manchas negras a su vez, por agrupación anormal de la melanina.
Como dije anteriormente, las lesiones se pueden tratar en 30 minutos y para conseguir mejores resultados, se requiere repetir el tratamiento cada 30 días.
Para concluir, con la luz AFT no se requiere de largos periodos de recuperación como sucede con otros tratamientos despigmentantes y lo bueno es, que puede ser usada para las manchas negras y para los vasitos rojos, rápidamente y con el mínimo de dolor posible.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI estimado Columnista...muy

MI estimado Columnista...muy interesante pero poco didactico e ilustrativo su aporte; por que lo primero que debio hacer fue explicar que diablos es o significa AFT, pues lo menciona mas de seis veces y al fina nadie sabe lo que es. ¿ o es que Ud tampoco sabe y solo se limita a repetir como el loro ....????

sIN DUDA INTERESANTE, PERO

sIN DUDA INTERESANTE, PERO CERO DIDÀCTICO, ESCRIBIÓ PARA COLEGAS POCO ADELANATDOS. Pilas adolfito!