Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Adviento

“Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habrá ya para mí penas ni pruebas, y mi vida, toda llena de ti, será plena” (San Agustín):

Empieza hoy una hermosa época del año en la que nos preparamos para la Navidad. Le pregunté al Niño Dios cómo quería que nos preparáramos este año y esto me dijo: “Yo vine a traerles la felicidad, el desarrollo, el progreso, la paz, la justicia y el amor, quiero que esta Navidad reciban los regalos que les traigo con tanto amor para cada uno de ustedes”.
Como quería que fuera más específico sobre qué debíamos hacer, recé con el Salmo: “Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador”.
Entonces, le cedió la palabra a su apóstol Pablo: “Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos… Y que os fortalezca internamente... y así saber cómo proceder para agradar a Dios*. Comprendí que eso es lo principal, saber que nuestro Creador nos ama, nos cuida, nos acepta como somos y nos invita a llenarnos con su amor para así poder irradiar ese amor a los otros. Nos da fuerzas para sostenernos en las luchas interiores y así perseverar en el cumplimiento de sus leyes y podamos discernir en cada circunstancia lo que nos aleja del pecado, lo que nos ayuda a ser mejores personas y a crecer en santidad.
Nos complementa luego San Lucas diciéndonos que estemos preparados para la venida del Hijo del hombre, que estemos siempre despiertos y que tengamos cuidado de no dejarnos embotar la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida.* Conmemoramos su venida al mundo pero al tiempo nos preparamos para su venida definitiva.
Es necesario que aprendamos con Él a tener una vida serena, con alegría, con gozo en el corazón, sin rencores en el alma, libres de todo lo que nos esclaviza, desarrollando nuestros talentos y todo nuestro potencial con desapego a los bienes terrenos, viviendo de acuerdo a las leyes de Dios.
En esta época en que llenamos las casas de luces, debemos encender las luces del alma y dejar tiempo para la oración, la meditación de la Palabra, el análisis de nuestra vida y de nuestros hábitos. Caminar más, hacer más ejercicio, purificar nuestra memoria, admirar más a la naturaleza, valorar más las bendiciones. Que cada arbolito nos represente el árbol de la vida: Jesucristo, y nos arrimemos a Él, con nuestras alegrías y penas para ofrecerlo todo por la conversión de los pecadores y la transformación de la humanidad a su amor, para que podamos conquistar una vida plena de paz y justicia. Que nuestra vida sea armónica como los cantos de navidad, en los que cultivemos la salud física, mental, emocional y sobre todo espiritual para que todo nos guie hacia el bien, el amor y hacia la plenitud de nuestro ser.
Que cada pesebre, nos lleve a meditar en el amor de Dios, en la importancia de cada bebé, que lo cuidemos con amor, respetando su vida y su dignidad y ayudándolo a alcanzar su plenitud en el desarrollo de sus potencialidades. Que cada familia, sea como el hogar de Nazaret, llena de cariño, calor humano, responsabilidad, lealtad y sobre todo con Jesús en el centro como pilar de su existencia para que se nutra con amor, paz y justicia.
Empecemos a cultivar el espíritu navideño desde el Adviento. Llenemos nuestro corazón de gratitud, de amistad, de generosidad, que Jesús sea el puente que nos una y nos dé un interés genuino para trabajar por el bien de todos.
*(Sal 24; 1 Tes 3, 12-4, 2; Lc 21, 25-28, 34-36)

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tan linda!

Tan linda!

Gracias Dios mio por contar

Gracias Dios mio por contar con personas tan hermosas de espíritu, espero que sigas siendo multiplicadora de mensajes que nos acercan mucho mas a DIOS a su amor misericordioso...
que DIOS te bendiga!

Cuando nuestro Senor

Cuando nuestro Senor Jesucristo nos envia un Angel de carne y huezo como nuestra hermana en en el mismoi Cristo Jesus,,Judith,es entonces cuando recordamos lo que nos dice el Senor:No os precupeis que yo estar'e con uds.hasta la consumasion de los Siglos.

Doña Judit por favor señora

Doña Judit por favor señora no nos venga con esa locura que usted hablo con el niño Jesus. Un poco de mas seriedad para que no la tilden de loca.Con dios no habla nadie y mucho menos nos trae regalos. Mire el hambre la miseria y la corrupcion que hay en todo el planeta y ahora nos viene con pasajes biblicos que son mas falson que una moneda de cuero.

DOÑA JUDIT LEA BIEN Y

DOÑA JUDIT LEA BIEN Y DESPACIO ESTA FRACES QUE EN SU MAYORIA SON DE MI AUDITORIA Y PENSAMIENTO. LA IDOLATRIA LA HECHICERIA Y EL FANATISMO RELIGIOSO A TRAVES DE TODA LA HISTORIA, HAN SIDO SON Y SERAN LOS PEORES ENEMIGOS DE LA MENTE RACIONAL
LAS RELIGIONES EN GENERAL HAN SIDO SON Y SERAN EL OPIO DE TODA LA HUMANIDAD.

Esp lo dice el Comunismo.La

Esp lo dice el Comunismo.La religion es el op[io de los pueblos. Pero nosotros no szomos fanaticos,ya que eso si es perjudicial.Nosotros tenemos paz interior por principio,y tu ni nadie no las perturba.

QUIERO DECIRLES A LOS

QUIERO DECIRLES A LOS FANATICOS Y CREYENTES QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO ESCRITO POR RABINOS JUDIOS EN LA ANTIGUEDAD. UNO DE ELLOS DE NOBRE JOSEFO ESCRIBIO BUENA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO. LA RELIGION JUDIA NO TIENE COMO SU LIDER A jESUS DE NAZARET SINO A MOISES COMO SU PATRIARCA. EN LA ACTUALIDAD SIGUEN ESPERANDO EL MESIAS PROMETIDO POR (YAVE).

Eso lo sabemos,y Josefo es un

Eso lo sabemos,y Josefo es un historiador Judio,y no era Sefardita.Asi que por favor ves a estudiar.Y nosotros estamos esperando la segunda venida de Cristo.y No soy yo quien vive,como dice San Pablo sino Cristo quien vive en mi.Y por favor no te metas en un tema que no conoces bien.

Eso lo sabemos,y Josefo es un

Eso lo sabemos,y Josefo es un historiador Judio,y no era Sefardita.Asi que por favor ves a estudiar.Y nosotros estamos esperando la segunda venida de Cristo.y No soy yo quien vive,como dice San Pablo sino Cristo quien vive en mi.Y por favor no te metas en un tema que no conoces bien.

Con los no creyentes no se

Con los no creyentes no se discute.Esa es palabra contra palabra.Pero los principios y convicciones son sagradas.Asi que esoeramos un poquito de respeto por los no Creyentes.Hay que saber decubris a Dios,cuando el se manifiesta,y no a todo mumndo.

Amigo. bully este espinoso

Amigo. bully este espinoso tema no es para formar una polemica, pero aqui no se ha escrito nada que no sea cierto. No hay palabras ofensivas sino malos entendidos. La historia es el mejor espejo para conocer la verdad ,pero veo que hay personas tan cerradas que no quieren entender este mundo en que vivimos. El mundo esta lleno de creencias religiones y dioses de todo tipo y hay cabida para toda clase de querellas y discuciones punto final.

Amigo herley: En lo ultimo

Amigo herley: En lo ultimo que dices,si estamos de acuerdo,esto es un tema muy espinoso.Pero observa que ya nos medimos en la historia contemporenea y Rusia qued'o convertida,alli existe la Iglesia Ortodoxa.y la Historia sigue su curso.Ahora viene el comunismo del SigloXXI,y por lo que veo nos vamos a medir otra vez.No olvidemos a Eisten:E;l Munddo ser'a espiritual.

Amigo buli pensaba quedarme

Amigo buli pensaba quedarme callado pero me abristes nuevas fronteras para hacer otra reflexion. No volvamos a lo mismo ya todo esta dicho nuevas discusiones malos entendidos. Tu tienes un nivel y un concepto muy diferente al mio. Pero la realidad de las cosas es que hay que comunicarlas gusten o no por eso existen tantas controversias entre la gente dejemos esto por ahora y dediquemonos a vivr bien.