Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa, empiece a administrar

En Cartagena hay al menos 1.700 carros de servicio público (buses y busetas); 53 mil motos; al menos 6 mil taxis, bici taxis, carros de mula, vehículos que transportan insumos de construcción, carros y motos dedicadas a la informalidad.

Hay diferencia entre los datos del transporte público que manejan en el DATT, con el censo de la realidad.
La falta de políticas para el mantenimiento de las pocas avenidas y el mal manejo del tránsito, hablan por sí solos de la falta de administración pública y el no uso del erario en aspectos tan fundamentales en una ciudad patrimonio histórico de la humanidad, visitada a diario por personalidades.
Hay trancones en puntos específicos de las rutas, paradas muy seguidas en cualquier parte de la vía, velocidades incontroladas cuando van para el reloj, el no respeto por la señalización de paraderos, semáforos, cebras, etc.
El uso de los buses públicos se hace por necesidad, no por su buen servicio, y abordarlos es un castigo por vivir en Cartagena en la ley de los ilegales.
Esto incidió en que las personas usen medios de transporte no regulado, como las mototaxis, especialmente las mujeres, buscando más rapidez, asumiendo mayores riesgos de accidentalidad. Las motos ostentan el 80% de los muertos por accidentes de tránsito en 2009; en 2007, 64 %; y en 2008, 77%.
La accidentalidad alta, señalización deteriorada, falta de semáforos en los sitios más críticos, poca cultura ciudadana, ausencia de autoridad, convierten a Cartagena para cualquiera en una ciudad caótica, riesgosa, situación que le ha quedado grande a todos los alcaldes, incluyendo a la actual Administración.
Existen cámaras de video fijas, semáforos inteligentes, “comparenderas” electrónicas, pico y placa, pero lo más importante es que adolecemos de un manejo gerencial desde la administración distrital, que invierta en la malla vial sin tantos anuncios, en un recurso humano idóneo sin politiquería, y una infraestructura y logística adecuada.
Los agentes de Tránsito no cuentan con logística y dotación para realizar su labor. Hay 63 agentes, que son insuficientes para el tráfico que tiene la ciudad y están en un estado deplorable en su presentación personal: uniformes descoloridos, remendados, botas amarradas con alambre; hace 2 años no se les entrega la dotación; tienen motos de poco cilindraje prestando el servicio, propiedad de los agentes; las oficiales no tienen el presupuesto para el mantenimiento ni las baterías de los radios de comunicación; no hay cámaras fotográficas ni de videos, guantes, batas, para uso como policía judicial, (Ley 906 de 2004). No hay un rubro para horas extras, no se le ha dado aplicación a la Ley 1310 de 2009, la Alcaldesa nunca se ha dignado a concederle una audiencia a la organización sindical (ANDET) para escuchar sugerencias de cómo mejorar esta crisis.
El contrato de concesión con la empresa Circulemos, vigente desde el 2007, no tiene una interventoría que brinde garantía para su seguimiento y control.
Señores Concejales y Alcaldesa, cumplan con el mandato de resolver los grandes problemas de la cuidad, mejoren la dignidad de los funcionarios del Tránsito, recuerden que ustedes se encuentran comprometidos firmemente con el nivel de vida de los cartageneros y las personas que diariamente visitan la ciudad.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo lo que dice el autor del

Todo lo que dice el autor del articulo es cierto , la ciudad de Cartagena esta en un caos total en cuanto a movilidad . No se ve un agente de policia de transito en ninguna parte . Parece que la alcaldesa creyera que este tema no es importante . Da dolor decirlo pero nuestra ciudad va camino a un infarto total por falta de gobernabilidad

DESCUBRIERON QUE EL AGUA

DESCUBRIERON QUE EL AGUA MOJA.......SEÑORES LA REALIDAD DEL ASUNTO ES QUE LA CIUDAD ESTA PROSTRADA Y PRACTICAMENTE PARALIZADA POR LA INEPTITUD DE ESTA ADMINISTRACION PUBLICA... PARA PONERLO MAS SENCILLO LA MARIAMULATA NO TIENE IDEA COMO SE MANEJA LOS ASUNTOS DE UNA CIUDAD TAN COMPLEJA COMO CARTAGENA... A ELLA NADA MAS LE INTERESA LA RUMBA.. LAS FIESTAS. Y SALIR TODOS LOS DIAS EN EL PERIODICO COMO UNA GRAN MODELO.......QUE DIOS NOS TENGA PIEDAD

Hola "f.uck", estoy

Hola "f.uck", estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya la gente se ha dado cuenta de eso, es una realidad, a nuestra gran alcaldesa lo único que le interesa es la rumba.

Esta administración se ha

Esta administración se ha dedicado únicamente a participar en la "farándula", a la alcaldesa se le ve casi todos los días en televisión en "agasajos"
Esta ciudad está más loca que nunca; recuerdo en la administración de Curi cuando en el mes mataban 12 o 15 personas eso era criticado por todos (el universal lo hacía todo el tiempo) pero ahora nadie dice nada cuando mensualmente matan 25 a 30 personas
No hay control sobre el espacio público, afuera de la olímpica de los ejecutivos ya se parece al mercado de bazurto, muchos vendedores ambulantes, basura por doquier y la "estación de taxis" en la mitad de la carretera.

Tanto que habla nuestra

Tanto que habla nuestra alcaldesa de control y se le ha salido de las manos la vía de bosque, esos trabajos son de locos, no hay señalización, múltiples accidentes, cierran y abren vías todos los días sin informarle a los usuarios; están esperando que halla muertos para tomar medidas
Pero pregunten donde anda la alcaldesa pues de parranda, a eso se ha dedicado en su administración, estamos esperando ansiosamente que salga por fin de ese cargo; realmente en la administración de Curi que tanto criticó ella había más control en la ciudad

Socorro , ayudenme diria si

Socorro , ayudenme diria si pudiera hablar , esta pobre ciudad , ya que esta sucia , sin alcantarillado pluvial , con los desagues tapados , con el enclave de inmundicia de la Matuna y en Bazurto , sin vias , con la perimetral inconclusa , con transcaribe lento , con las playas pletoricas de basuras , sin policias de transito , con el hospital universitario con solo cuatro pisos funcionando y la bahia colmatandose de barro proveniente del canal del dique y etc , etc .

Es verdad , no tenemos

Es verdad , no tenemos transito ,ni seguridad , ni aseo , ni vias , pero mientras la ciudad se derrumba, la dirigencia municipal esta de rumba . Lo mas tragicomico es que hmos tenido ocho bandos en esta ciudad desastrada . Las comparaciones son odiosas pero , Valledupar con 500 mil habitantes y Pereira con 410 mil ,tienen mas vias y mejor urbanismo que Cartagena que tiene 1.200.000 habitantes

NECESITAMOS CAMBIAR A LA

NECESITAMOS CAMBIAR A LA MARIAMULATA POR MOCKUS, DEFINITIVAMENTE EL SI SABE COMO ORGANIZAR UNA CIUDAD...

bueno y que esperabamos en

bueno y que esperabamos en cuanto a lo señalado por usted periodista sobre el contrato de la empresa Circulemos en el Datt es poco loque la gente sabe ese contrato es leonino para los intereses de la ciudad, la propia Directora no puede controlarlo ella entrego el Datt en manos de esa firma por en manifestacion publica dijo que el Datt esta privatizado, se debe investigar los procesos de cobro coactivo que lo adelanta una firma ficticio como es UT recaudos pero en realidad es Circulemos quienes se inventaron esa farsa existe toda la violacion a garantias investiguen la prensa investigue entervisten a los funcionarios que saben de eso y saben de como esa empresa es la direge con un animo mercantilista al Datt

esos procedimeintos no

esos procedimeintos no aguanta una tutela investiguen, los procedimeintos que son avalados por la directora y ella es la que firma todos esos procesos. conozco y fui victima de esos procesos habiendo reclamado un comparendo dentro de los terminos de ley aparezco sancionadoy con cobro coactivo y asi muchas personas que hemos conformado un pul juridico para atacar este proceso y su forma abusiva de aplicado se las dejo ahi GENTE DESPIERTA! ALCALDESA INVESTIGUE pero no con ellos llame a la gente que sabe de eso y analise ALCADESA usted esta mal rodeada OJO investigue la licitacion en donde se adjudico ese contrato redondo entrego todo los operativos y abusos a los conductores se dan por orden de Circulemos ellos son los que cordinan todo INVESTIGUEMOS POR FAVOR INVESTIGUEMOS !,