Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amira Rebeca

El 24 de agosto se inicia en Sincelejo el vigésimo quinto Encuentro Nacional de Bandas y, detrás de su organización, siempre ha estado una animadora incansable: Amira Rebeca Urzola.

Cuando se le llama nadie le encima el apellido. Su espontaneidad y permanente explosión de júbilo no lo permiten. Todos parecieran gritar al unísono Amira Rebeca, cuando la banda rompe el silencio y la tristeza con un porro llámese Lirio Rojo, El Balay o Carmen de Bolívar. Entonces ella se toma la pista para nunca más dejarla, siempre entregando una sonrisa que hace el milagro de poner a bailar hasta los cojos y olvidar cualquier atisbo del pasado torturante. Aunque la he observado desde cerca durante las veinticuatro versiones del Encuentro Nacional De Bandas, no he sido su contertulio permanente como para darle gracias a la vida por facilitarme la oportunidad de compartir con el optimismo y entusiasmo personificados en tan emprendedora y fulgurante mujer. Pero si le doy gracias a Dios porque aun la mantenga con ese mismo espíritu ganador que hace ver todo fácil a quienes la percibimos sin arrugarse ante nada ni ante nadie. Me cuenta uno de sus amigos cercanos que solo la cavernícola conducta del secuestro y el fallecimiento de su esposo Tulio le entristecieron el alma, pero no le apagaron su fortaleza para superar esta y otras adversidades que, para fortuna de la comunidad sincelejana, ahí la tenemos por siempre ofreciendo sus servicios desde El Club de Leones Sabanas, con igual dedicación y entusiasmo como para distraer los nubarrones del ayer con un presente luminoso y fresco que nos da ejemplo de juventud y vehemencia por seguir en el escenario con igual palpitación como si el tiempo no fuera un implacable enemigo de la vitalidad si no su aliado.
Donde quiera que ella se encuentre, los eternos indiferentes se pellizcan para comprometerse consigo mismo abandonando esa pasividad que los envejece, embrutece y los hace cómplices por no moverse como lo exigen las responsabilidades frente a una sociedad ávida de evolución y exigente por su complejidad para articularse.
Amira Rebeca no sólo es la explosiva mujer que ha hecho de su folclor un punto de referencia insustituible, también es la entusiasta emprendedora de causas cívicas y la discreta empresaria que ha aportado bienestar, riqueza, trabajo y desarrollo a su entorno.
Ha sido una decidida colaboradora con los músicos de la región y una jalonadora de recursos en su favor y en provecho de ancianatos y cuanta iniciativa Cívica toca las puertas de su amazónico Corazón. En compañía de Doña Mireya Urzola de Hernández, conocida como “La Niña Miyo”, se han desplazado con hidalguía y destreza para aniquilar la indiferencia de aquellos que todo lo guardan olvidando extender la mano a quienes viven en la orfandad, la timidez y el aguante, a sabiendas de que la resistencia tiene su límite. Con ellos también ha compartido invitándolos a bailar un porro que prenda la fiesta por la solidaridad y se enciendan las velas que iluminen la convivencia.

noctambula2@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese