Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprendamos con Angelino

Lo que le sucedió al Dr. Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia, lo veíamos venir sin ser adivinos.

Si ud. observa las fotos del Doctor Garzón descubre a un hombre enfermo, sólo vea su cara y sus ojos, su expresión de hombre cansado, como si no pudiese respirar bien, con marcado sobrepeso y con un abdomen globoso (de más de 120 cm.), esa expresión no es de humildad, que también tiene, es la de un hombre que tiene todos los signos de un hombre con enfermedad cardiovascular y que la complicó el stress de su nuevo cargo, que es un factor de riesgo. Gracias a Dios, se pudo llegar a tiempo y salvarlo.
Lo importante del caso Garzón es la enseñanza que nos deja y que puede también salvar tu vida, la cual puedes perder no en una Clínica especializada sino en el CAMU de la esquina por la insuficiente dotación de los mismos.
Científicamente hablando, el único método para bajar de peso es disminuyendo las calorías que ingresan y por ello, cada caso es cada caso y todo paciente con sobre peso u obeso, debe seguir un régimen dietético individualizado.
Por ello es bueno tener en cuenta el significado y la importancia del análisis de la composición del cuerpo.
La composición del cuerpo es la cantidad de magro y de grasa que configuran el total del peso del cuerpo. La parte magra comprende el músculo, el hueso y el agua.
Cualquiera que sea el peso total, el magro y la grasa deben encontrarse dentro de los límites establecidos recomendados para evitar muchos problemas de salud relacionados con el exceso de grasa. Estos incluyen tensión sanguínea, colesterol, arteriosclerosis, enfermedades de las coronarias, problemas respiratorios y malformaciones del riñón.
Pero, igualmente es serio el problema de tener muy poca grasa, ya que el tejido adiposo es vital para la función normal orgánica. El dramático crecimiento de anorexia nerviosa, la bulimia y “un miedo a la obesidad” durante la última década, exige una toma de conciencia de la correcta composición del cuerpo.
El peso deseable es aquel que te produce bienestar físico, emocional y social y sobre todo que te hace desaparecer la sintomatología de la obesidad.
Hay “clínicas de adelgazamiento” que prometen rebajar más de 15 y 20 Kgs. por mes, por favor, desconfíen de esas dietas, porque, no son balanceadas.
Lo importante es que la dieta no sea impuesta como castigo ni como sacrificio, el obeso debe casarse con la dieta con pocas posibilidades de divorcio.
Hemos conocido la unidad de vigilancia de composición del cuerpo, la cual está diseñada para ofrecer un método rápido y efectivo de medición de la composición del cuerpo, utilizando una tecnología moderna: la impedencia bioeléctrica, que es un análisis completo de composición del cuerpo, que comprende el peso de la grasa, el magro, los niveles de agua del cuerpo y nos suministra el peso ideal y el IMC (índice de masa corporal) que nos avisa si hay sobrepeso u obesidad.
No quiero despedir este tema sin recordar: “ganar kilos de peso es perder años de vida” o también, “se debe comer para vivir y no vivir para comer”, y para ello, por rutina, analicemos la composición de nuestro cuerpo, en forma gratuita, mediante el uso especializado de la impedencia bioeléctrica, con la seguridad que más de una vez nos llevaremos una sorpresa y entonces sí, hagamos una dieta balanceada y efectiva, acompañada siempre de una dosis diaria de ejercicios físicos y evitaremos que se repita en nosotros el caso del Dr. Angelino Garzón a quien Dios le da una nueva oportunidad con la vida y con la Vicepresidencia de Colombia.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese