Boca fruncida

La expresión de fruncimiento causada cuando las comisuras de la boca están permanentemente desplazadas hacia abajo, puede producir una impresión de desaprobación y desagrado.

Eso se debe y esto lo saben bien los odontólogos y los cirujanos maxilofaciales, por un musculo denominado depresor del ángulo de la boca y para corregir esta situación, usamos la toxina botulínica o Dysport, para debilitar el musculo antes mencionado y reajustando el equilibrio muscular, consiguiendo que las comisuras de la boca se eleven y vuelva a una posición horizontal.
En nuestra practica, pedimos a los pacientes que frunzan la boca para ayudar a localizar el musculo que deprime los ángulos de la boca e inyectamos las unidades de toxina botulínica en la parte posterior del musculo de cada lado, cerca de la mandíbula.
Los efectos de este procedimiento, que no es nuevo y que yo no he inventado, puede potenciarse con el tratamiento repetido.
Además, hemos encontrado que cuando inyectamos simultáneamente el musculo que forma el mentón, el efecto resultante es superior.
Ahora, es bueno informar, que se debe ser cauto cuando se inyecta la toxina botulínica cerca de la boca, para no tener como resultado una mejilla flácida, una boca incompetente, es decir, que cuando usted tome algún líquido se le salga de la boca o lo otro que puede suceder, es que presente una sonrisa asimétrica. Ahora bien, si esto le llegare a suceder a algún paciente, hay que animarlo porque todo es reversible, es decir, después de cierto tiempo todo vuelve a la normalidad.
Este tratamiento no es recomendable ni para cantantes ni para músicos de instrumentos de viento y tampoco para aquellos que usan los músculos periorales con intensidad.
Lo que sí es efectivo en todos los casos que hemos tratado es la combinación de toxina botulínica con láser erbium yag, pixel, con una intensidad media y con una fluencia de 1000 mjls. Las personas quedan nuevecitas, como dijera una de ellas después de ver los resultados.
Con lo anterior confirmamos una vez más que la toxina botulínica es un arma poderosa para los que nos dedicamos a la dermatología estética, porque, también nos ayuda a corregir, la exposición de las encías cuando el paciente se ríe o las bocas de marioneta o de muñeco de ventrílocuo, la barbilla arrugada con piel de naranja, las arrugas horizontales del cuello, consiguiendo así mejorar el aspecto estético, porque, verse bien es sentirse excelente.
Por último, se puede decir que es un tratamiento confiable que no tiene complicaciones y lo único que puede presentar en un leve enrojecimiento transitorio que al final transforma una boca fruncida de persona enojada, en una expresión facial de persona alegre y segura.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Indicadores económicos
2014-09-18

Dólar (TRM)
$1.975,47
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.559,41
UVR, Ayer
$213,84
UVR, Hoy
$213,86
Petróleo
US$94,42

Estado del tiempo
2014-09-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:38

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOCTOR UD. NO LE PODRIA

DOCTOR UD. NO LE PODRIA APLICAR ESTE TRATAMIENTO EN TODO EL CUERPO A PACHECO A TERESA GUTIARREZ Y A DOÑA GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO.......UD PERDONE ES QUE LOS COLOMBIANOS LOS QUEREMOS MUCHO Y QUISIERAMOS TENERLOS UNOS CIEN AÑOS MAS CON NOSOTROS..