Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Campeonato de checa

Mientras en Sincelejo sube a grados preocupantes, casi que desesperantes, el índice de atracos, rasponazos, robos a residencias y asesinatos, algunos buenos ciudadanos de poco protagonismo publicitario, organizan, bajo la dirección de Fulgencio Pérez Díaz, el primer torneo nacional de checa, que se realizará en el corregimiento La Gallera, a escasos cinco kilómetros de la capital Sucreña.

Al lado de quienes optaron por el delito como profesión, no obstante los enormes riesgos que se asumen cuando se ejerce, otros se esfuerzan por presentar a la comunidad eventos que recuerdan a quienes desvían el rumbo de sus vidas, que la nobleza, la capacidad de trabajo honesto, la dignidad, el orden y el amor son condiciones inherentes al hombre y que jamás deben ser abandonadas por mucho que el equivocado en su proceder culmine el iter criminis con el “corone”.
El catorce de agosto de 2010 se darán cita en esta tierra que no se resigna a perder su naturaleza hospitalaria y su otrora fama de pacífica, por mucho que se le azote, los departamentos de Bolívar, Córdoba, Valle, Sucre, Atlántico y Antioquia, para divertirse en torno a un deporte que aspira a ser reconocido nacionalmente, dada la gran afición que lo sigue, especialmente en la Región Caribe. Se trata del enfrentamiento entre dos equipos de siete jugadores cada uno, muy parecido al béisbol en su práctica, pero que reemplaza la bola por una pequeña tapa que podría ser de gaseosa o cerveza, que un pícher lanza hacia un pequeño hoyo que se asimila al home y que un bateador debe devolver con un bate de dimensiones menores al que se usa en el béisbol. Si la tapa cae en el hoyo, es out.
Para entender, disfrutar y asimilar este sencillo deporte, lo aconsejable sería asistir al campo donde se realizará el campeonato, acompañado con toda la familia, y no me equivoco en concluir que saldrá satisfecho del espectáculo que brindan los humildes y elitistas jugadores, dada la habilidad, destreza y elasticidad con que se desenvuelven mientras juegan, ya bateando, corriendo o “fildeando” tan pequeña y casi invisible tapilla.
Si en algo contribuye el deporte en mitigar el existencialismo de un pueblo agobiado por el desempleo, el desplazamiento, la violencia y la inequidad social, bienvenido sea. No es bueno que la actividad del músculo y de la mente se paralice o se acabe. Por eso, no fue bueno que el equipo de beisbol profesional “Toros” partiera de Sincelejo, dejando en la orfandad a un importante volumen de aficionados que, seguramente, se desplazaron al estadio de futbol para seguir al “Atlético de la Sabana” que también, según se rumora, podría despedirse de esta ciudad.
Es entonces casi un imperativo asistir al campeonato nacional de checa para estimular a sus organizadores a que continúen impulsando cuanta actividad deportiva se les ocurra, a sabiendas del espacio importante que brinda a una sociedad ávida de diversión sana.

noctambula2@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese