Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canadá: aliado confiable

“Ottawa apoya el “lado derechista” de Latinoamérica”, tituló “The Globe and Mail”, de Toronto (Canadá), un informe completo que publicó en su edición del viernes 12 de los corrientes, sobre la perspectiva de aprobación en el Parlamento de ese país del TLC entre esa nación y Colombia.

Se subrayó por parte de ese diario influyente que la administración que orienta el Primer Ministro, Stephen Harper, está resuelta a brindar su respaldo a países del hemisferio con perfil democrático innegable, orientación favorable al libre comercio y compromiso con la seguridad. Es una línea de acción que cuenta con el soporte del Partido Conservador, que es la agrupación política que tiene la responsabilidad del gobierno canadiense. Frente a la aventura izquierdista del presidente Chávez y sus corifeos en algunas naciones de nuestra región, Canadá asume un liderazgo vigoroso en favor de la institucionalidad democrática.
Visitar al Canadá, como tuve ocasión de hacerlo la semana anterior, es siempre una experiencia personal gratificante. Al igual que en años anteriores, mi visita a Toronto tuvo como propósito fundamental la participación en el gran evento minero que periódicamente lleva a cabo la PDAC, que agrupa a quienes profesionalmente impulsan la exploración y el desarrollo de proyectos de la industria extractiva, tanto en Canadá como en otros lugares del universo.
Durante cuatro días, los veintidós mil inscritos en este certamen conocimos de cerca los avances en la minería, tanto en los contenidos científicos y tecnológicos como en el movimiento de los flujos de capital, requeridos para ampliar las reservas de sustancias que siguen siendo demandadas, tanto por las naciones desarrolladas como por las que continúan emergiendo con vitalidad enorme en los negocios internacionales.
Definitivamente, ningún asociado y amigo mejor puede tener Colombia que el Canadá. Una sociedad de gran pujanza económica, de notoria inclusión social por la multiplicidad de corrientes de inmigrantes con que cuenta y de elevado nivel educativo y cultural, Canadá cada día se afianza en su papel protagónico en nuestro continente y otras latitudes.
En lo puramente económico y comercial, la próxima entrada en vigencia del TLC entre nuestros dos países abrirá un horizonte anchuroso, especialmente en materia de inversiones. De ahí que todo cuanto contribuya a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros dos gobiernos y pueblos, merece destacarse como algo de significación especial en nuestro acontecer nacional. Así lo quiero resaltar en esta fecha.
Por la buena capacidad adquisitiva de sus gentes y la necesidad de morigerar el rigor de la temporada invernal, los canadienses son excelentes viajeros. El sol es necesidad y placer primordial, lo que explica el éxito de destinos turísticos en el Caribe y Centroamérica. En la publicidad la intensa que se les hace a tales sitios de recreación, no aparece mencionada Colombia. Estimo que las ciudades de la Costa Caribe que califican como centros vacacionales, ojalá con apoyo nacional, deberían esforzarse en promocionar ante los canadienses los múltiples atractivos que pueden ofrecer.

*Abogado Consultor en Minas e Hidrocarburos

marcan2@etb.net.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Don Aurelio mi viejo amigo.

Don Aurelio mi viejo amigo. Buen informe pero sabe lo que dice el señor chavez. Que Colombia se unio con los candiences para joderle la vida a los venezolanos. Usted debe de saber mejor que yo todo lo que el señor chavez critico a los gringos y Canadiences por la opinion favorable que tienen esos paises con los hermanos colombianos. Sea pues bien venida este tratado que seguramente nos traera buenos dividendo.