Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cariñosamente Juancho

Este escrito antes de ser de carácter meramente crítico es un artículo de carácter moral que nos involucra dentro de una sociedad que convulsiona y padece de un sinnúmero de síndromes que fácilmente tienen cura si se acude a la medicina puntualizada como lo son el respeto y el amor, teniendo en cuenta que la ambición, las ansias de poder en todos los aspectos y el poco interés que se tiene por rescatar y preservar los valores son el hilo conductor para hallar de alguna manera esa paz tan anhelada.

Un personaje puede ser el que interpreta un papel o un rol en una obra de teatro, película, novela o lo que sea, ese es un significado, el otro significado hace referencia a aquella persona que se les llama así por su forma de ser o porque es famoso por algo o simplemente en el término coloquial se le dice personaje porque a las personas que son algo diferentes, son unos “personajes”. Hoy quiero referirme de manera precisa a un personaje llamado Juan Martín Estor Senior, conocido cariñosamente como “Juancho”. Juancho tiene varias características: es un niño “especial” como solemos llamar a todos aquellos que nacieron con discapacidades y que en su condición no pueden valerse por sus propios medios; es un niño “súper especial” por todo lo que ha generado en su entorno familiar: asiste al colegio, usualmente es el recepcionista de su casa, hace panes, le encantan los perros, es un arrebatado por el vallenato, le encantan los suéteres estampados, en especial cuando alguna amiga de la mamá viaja al exterior y se los trae de regalo, le gusta echarse colonia, le encanta pasear con su tío Kike por el paseo peatonal y cuando habla parece una cotorra. Es entonces como diría Aristóteles “el motor inmóvil que todo lo mueve” cuando se refiere al universo que es eterno y existe una fuerza ordenadora. Sí, Juancho ha creado sin proponérselo su universo propio, él es el astro más grande y su madre Rebeca lo contempla en toda la acepción de la palabra y a través de ese universo el amor se le ha multiplicado y su corazón se ha llenado de emociones inexplicables luchando en ese día a día para que a su hijo “especial por donde se le mire” encuentre placidez, alegría y amor en cada espacio por donde transita con su silla de ruedas. ¿Y qué decir de sus hermanos Mauricio y Sara Lucía? Da la impresión de que Juancho con su ingenuidad, con su amor, con su dulce sonrisa se hubiera metido dentro del cuerpo de ellos dos e igualmente los impulsa a seguir por los caminos abruptos que encontramos en el diario vivir. Hace días tuve una reunión en casa, y Juancho llegó a visitarme, después de media hora una de las invitadas me queda mirando y me dice: “ya sé porque todo el mundo dice que Juancho es un personaje”. Como la historia de Juan Martín, existen incontables y son verdaderas lecciones de vida que sólo generan amor, “estos personajes” nos deberían sensibilizar más para entender que cuando todo lo poseemos aún seguimos inconformes y que a pesar de que el hombre por su naturaleza de humano y persona debe inclinarse por el amor, la bondad, la tolerancia, el respeto, la verdad, sigue los parámetros del salvajismo, de la maldad, del deterioro, del terrorismo, guerra y destrucción. ¡Gracias Juancho con tu amor nos enseñas a amar la vida!

*Abogada, escritora y docente en Filosofía CBC.

licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es asi 00pk

es asi 00pk