Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carta al Niño Dios

Querido Niño Dios:
Primero quiero darte gracias por la vida, la fe, la esperanza y el amor.

Porque le das sentido a nuestra existencia y por el infinito amor que nos mostraste al venir al mundo y compartir nuestras realidades. Porque nos enseñas lo que es verdaderamente importante en la vida humana y te pones a nuestra disposición para que unidos a ti por tu gracia, podamos conseguirlo. Gracias por todo el amor que hemos recibido a través de nuestras familias y amigos porque sabemos que todo amor verdadero proviene de Ti.
Hoy tengo una lista grande que pedirte, quiero que nos regales una fe más profunda. Que comprendamos que tú eres Dios que se acerca a nosotros en forma humana para poder relacionarte de igual a igual con nosotros y así invitarnos a seguirte hacia la plena realización en el bien, la bondad y el amor.
Que comprendamos que lo único que tú quieres es que recibamos tu amor. Porque si nos abrimos a recibirlo, podremos llenar las ansias de nuestras almas y seremos más activos en colaborar en la edificación de un mundo mejor, en que no estemos tan centrados en lo que nos satisface solo a nosotros mismos, sino que podamos donarnos con más generosidad por el bien de los demás.
Que entendamos que las necesidades de este mundo se suplen especialmente contigo, presente en nuestras almas, si te abrimos el corazón tú vas a poder transformarlo y hacerlo más dócil para seguir tus leyes y nos inspiraremos en ti para madurar en la capacidad de amar, que es lo único que trascenderá con nosotros.
Que luchemos con valentía por defender los valores referentes a la vida, la familia, la moral, la sana convivencia, la libertad, la justicia y la paz. Que nos abras el entendimiento y fortalezcas nuestra voluntad para que descubramos y realicemos lo que nos hace mejores personas y evitemos lo que nos deteriora.
Te pido por aquellos que ni se dan cuenta que es Navidad por los afanes del mundo, los vicios o las distracciones, porque no sacan tiempo para la oración, para tu Palabra, para los sacramentos y para revisar sus propias almas y descubrir que sólo se sacian contigo y que sólo tú eres la fuente de la felicidad.
Que estas navidades, brille la verdadera alegría en los hogares, para que descubramos lo que debemos sanar, perdonar, enmendar, recomenzar, planear, edificar, para vivir más coherentemente el evangelio.
Siembra en nosotros nuevas esperanzas para que trabajemos por el mundo que tú quieres que construyamos, basados en el desarrollo pleno de nuestras capacidades, centrados en tus principios, viviendo en la cotidianidad las virtudes y edificando realidades en las que brille la justicia, la paz y el amor. Bendice nuestras mentes, corazones, voluntad, relaciones, ideales, proyectos, trabajos para que en cada una de nuestras acciones diarias crezcamos y mejoremos como personas que deseamos ir a Ti.
“Estad siempre alegres en el Señor… que la mesura la conozca todo el mundo. Nada os preocupe… en oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.*
¡Muy feliz Navidad!

*Fil 4, 4-7

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra vez esta señora con el

Otra vez esta señora con el mismo tema de semanas anteriores. Cuando en su columna nos dijo de los regalos del niño Jesus el 25 de diciembre. Se ve a las claras que esta dama es una fanatica de las falsedades y las tonterias. Si ese pequeño nacio en una cueva habitada pos animales en el desaseo mas grande. Por favor señora mas cordura en sus mensajes que estamos viviendo en un mundo muy avanzado para creer esas tonterias.

Tan linda ella. Lastima el

Tan linda ella. Lastima el marido.

No quero faltarle al respeto

No quero faltarle al respeto doña judit pero documentese mejor. La navidad en sus principios fue pagana y era un carnaval que se celebraba en la legendaria Roma. Despues la iglesia catolica la tomo en sus brazos y la convirtio como la venida de jesus a este perro y cochino mundo. Asi pues mi señora que eso de los traidos y las vendiciones del divino niño no son mas que conjeturas y cuentos de la religin catolica.

Tienen toda la razon. El

Tienen toda la razon. El hecho de que los araujos sean deuenos de este medio de comunicacion no significa que cada vez que quieren pueden publicar babosadas como las escrita por este senora; los lectores merecen respetos y personas que aborden temas con profundidad y con buena argumentacion; no este tipo de mamarrachadas. Es que a esos araujos ( incluyendo el de Chambacu, o el de la embajada en Washington) si les falta nivel intelectaul.

Otra vez amigo Herley. El

Otra vez amigo Herley. El fanatismo es perverso,y no puedo por principio estar de acuerdo con ello.Pero jesus nos dej'o ensenanzas para la vida.El nos dice:Yo soy el camino,la verdad y la vida.Vivir como 'el nos trae felicidad,pero cada cual vive como le de la gana.Por eso muchos de nosotrs tenemos paz interior.DE COLORES.

No me he podido explicar

No me he podido explicar porque hay tanto tonto y pendejo en este mundo. Traidos del niño dios en el mes de diciembre si todo el mundo sabe que son los papas los encargados de dichos regalos. Como es posible que una criaturita que nacio en la mas completa miseria en medio del estiercol y escasamente le dieron una humilde cobija para quitarse el frio nos colme de regalos a todo s los niños del mundo . Hombre de verdad que si eatamos muy jodidos con tanta basura biblica.

Estas razones y otras amigo

Estas razones y otras amigo Herley: Yo lo unico que pido a Dios,es que mi fe en 'el no desfallezca,tal como lo pedia Santa Teresa de Jesus.De Colores,

Amigo buli. Sigue pidiendole

Amigo buli. Sigue pidiendole a Dios que para limosneros esta este mundo lleno. La mendicidad es de sinverguenzas que le sacan el quite al trabajo. Dios le dijo al hombre ganaras el pan con el sudor de tu frente. Y Jesus dijo todo lo contrario bendijo la pobreza. Bien aventurados los que tienen hambre y sed de justicia. Me imajgino que tu persona tiene conque darse los tres golpesitos diarios de comida o me quieres meter ese cañazo que aguantas hambre. En que quedamosa amilgo mio.

Basta por hoy amigo buli me

Basta por hoy amigo buli me voy a almorzar tengo un sudado de gallina que es como para uno lamerse los dedos.Adios mi amigo y espero poder estar nuevamente contigo para tener una nueva charla. Hasta pronto y que los dioses lares te sean propicios Vamonos a descanzar que hou es dia de descanso amen.

Amigo Herley: habia salido

Amigo Herley: habia salido con mi familia a misa,Hoy es domingo.estoy harto en todo,porque creo tener la proteccion divina.Decia San Pablo: Yo soy ciudadano Romano.Eso era un Privilegio en esa 'epoca,aunque el era judio.Yo digo:Soy Estaudinense,aunque tambien soy Colombiano.Eso es una bendicion de Dios.

Amigo Herley: Ya no le puedo

Amigo Herley: Ya no le puedo pedir mas nada material a Dios,porque 'el me ha dado de todo,y por mis principios Cristianos.DE COLORES.

Feliz navidad, doña

Feliz navidad, doña Judith.
Que el Señor colme de bendiciones a todos los habitantes de esta ciudad, especialmente de la gracia santificante a quienes aún están incapaces de comprender el mensaje del evangelio.

Hermana en Cristo,Judith:

Hermana en Cristo,Judith: Cuanto me complase la columna de hoy de Nadia Celis,la cual se identifica con nuestros principios Cristianos.DE COLORES.