Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Carta de liberales a Pardo Rueda

Un sector respetable del liberalismo, orientado por el ex senador y ex presidente del Consejo Directivo del Instituto del Pensamiento Liberal, doctor Jaime Angulo Bossa, se dirigió al doctor Rafael Pardo Rueda para que convoque el Congreso Extraordinario de esa colectividad, con el fin de examinar su desastre electoral en las elecciones presidenciales pasadas.

La carta no sólo pide esa convocatoria escuetamente. No. Es un enjuiciamiento serio al director del Partido Liberal, doctor Pardo y a su antecesor, el ex presidente César Gaviria. Dice la carta: “Sigue usted (Pardo) parado sobre los escombros electorales que su catastrófica gestión como candidato produjo ante la perplejidad de ingenuos liberales que creyeron en la posibilidad de que ese día –20 de junio- nuestra gloriosa colectividad se reivindicaría a pesar de la resistencia popular tanto de principios como de política a su nombre, representativo del centrismo y del neoliberalismo ajeno a nuestra ideología que César Gaviria Trujillo, a través de usted y sus conmilitones, traicionando al Pueblo impuso como divisa de la vieja colectividad “… “En cambio de renunciar consciente de la gravedad de la situación y solicitar que se nombre una Dirección Plural en su reemplazo, Ud. abre el féretro histórico del Partido y se engolosina con su olor a cadaverina que emana de su interior, respaldado apenas por los congresistas que se han apoderado indebidamente del Partido y lo emplean como divisa de sus afanes burocráticos en la nación, departamentos, distritos y municipios, olvidando sus grandezas pasadas”.
Con esta carta vibrante se abre, en nuestra opinión, el juicio de responsabilidades necesario dentro del Partido Liberal Colombiano, pues el sismo electoral del 20 de junio, que derrumbó todas sus estanterías, tuvo su epicentro en la sede de la Avenida Caracas de Bogotá, desde donde se desarrolló una política excluyente, a espaldas del Pueblo-Pueblo, para usar una expresión grata al constitucionalista Angulo Bossa.
Es vergonzoso, en verdad, que el jefe del Partido, sin esperar requerimientos que sólo se hacen en el mundo del comercio a los morosos, no haya convocado, como era su deber, el Congreso Extraordinario del Liberalismo, entre otras cosas, para renovar sus directivas fracasadas y, sobre todo, para trazar la nueva línea política liberal.
Como lo anotan los firmantes de la carta, Pardo y sus conmilitones quieren, en cambio, seguir aprovechándose de las oportunidades que le da la Ley de los Partidos en cuanto a nominaciones para empleos o dignidades en representación del liberalismo. Ayer no más se conoció la noticia de que la DNL se aprestaba a presentar los candidatos que le corresponden al Partido en el Consejo Nacional Electoral, y en la mira, por supuesto, están las elecciones de las autoridades departamentales, municipales y distritales.
La reunión extraordinaria solicitada por el doctor Angulo Bossa y otros dirigentes liberales respetables debe darse cuanto antes. Es indispensable, en verdad, rescatar el prestigio del Partido Liberal, pues lejos de ser un banco del pensamiento, de ideas de avanzada, como lo fue en épocas gloriosas de su historia, hoy sólo es un banco de avales.
¡Cuánta tristeza!

*Ex congresista, ex ministro, ex embajador.

edmundolopezg@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese