Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carta de un alcalde

“Mi querida familia: en minutos abordaré un vuelo de más de quince horas, que me separa de las sabanas de mi cama. No escribo cuando viajo de negocios. Es la primera carta en años y asumo el riesgo de cualquier censura por matices cursis.

“Pocas veces he sentido esta resistencia extraña de regresar a casa. Siento el revoloteo de mariposas que alguna vez llegué a sentir como adolescente enamorado.
“Como Alcalde invitado de honor al congreso, me fue difícil esconder esa pequeña dosis de celos y recordé las viejas palabras de mi abuelo: “La envidia es mejor despertarla que sentirla”. Cómo sería mi ciudad de prospera si al menos dispusiéramos de una de estas riquezas: un centro histórico de murallas declaradas por la UNESCO como patrimonio Turístico de la Humanidad, Sol y playa todo el año, puerto de carga y embarque de cruceros; zonas francas, zona industrial, centros de convenciones, restaurantes de alta gastronomía, hotelería de alta gama y finalmente entender el porqué es uno de los países más felices del mundo.
“Una ciudad con equidad, seguridad, visionaria, ejemplo de desarrollo y protectora de la justicia, del medio ambiente y sus tradiciones folclóricas. Nada que envidiar a los sueños del inmortalizado Señor Disney; ya que la magia y fantasía se respira en cada rincón de esta joya del Caribe.
“Cartagena ha sido denominada como la Capital Modelo del Caribe por la eficiencia del transporte masivo, los diferentes circuitos periféricos para peatones y bicicletas que facilita el acceso desde los hoteles y residencias hasta los diferentes monumentos históricos y museos temáticos. Hay hidrantes, baños y basureros equidistantes, y un Centro Histórico con calles nítidas e inmaculadas.
“El domingo, día de la clausura, el Centro de Convenciones, en sinergia con los miembros del Convention Bureau (entre ellos: hoteles convencionales, hoteles boutique, operadores turísticos, aerolíneas, transportistas, agencias de viajes, restaurantes, universidades, fundaciones e instituciones del Estado y otros) nos invitaron a ver el Circo Sol del Caribe, frente al majestuoso Castillo de San Felipe.
“La filarmónica, constituida por un batallón de niños y jóvenes estudiantes de música de todos los segmentos; uniformados y armados… listos a disparar los cañones con melodías autóctonas que encienden con fuego el alma de un centenar de bailarines de sonrisas sincronizadas, dispuestos a mostrarle al mundo un mapale al ritmo de Mozart.
“Mi querida familia, se me acabó el tiempo pero ya sabrán donde serán nuestras próximas vacaciones, atentamente, Papá¨.
Esta historia puede sonar un tanto utópica, pero en la medida en que generemos un inconsciente colectivo en nuestra ciudad, se producirán los cambios.
Es hora de dejar de necesitar y empezar a liderar. Es hora de comenzar a compartir nuestros dones en lugar de guardarlos. Los pensamientos grandes se traducen en acciones grandes. Recordemos que las “palabras” se convierten en “pensamientos”, los “pensamientos” en “acciones “y las “acciones”, en “resultados”.
Iniciemos este 2010 con palabras positivas, que tarde o temprano se sumarán a una ley universal que dice: “Aquello en que te centras se expande”.
No existe otro camino que centrarnos en cada una de las oportunidades.

*Miembro Junta Directiva, Cartagena Convention and Visitors Bureau

janier@hotelcasaquero.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desubicacion total mi amigo,

Desubicacion total mi amigo, primero para tener "orgullo" y pensamientos positivos deber aceptarte a ti mismo y ser orgulloso de ti mismo empeznedo por el idioma, como elemento fundamental de la identidad. Donde queda Cartagena. Que idoma se habla alla... "Convention bureua." Why...empiezen el cambio empezando por usar el castellano senor............!!!!! ... Otra cosa hay que ser serios con la historia, rigurosos, dejen de disneilandizar la ciudad. El "Castillo " de San Felipe no es castillo sino fortaleza.. en concsecuencia que sea la fortaleza de San Felipe...

y este man de donde salio?

y este man de donde salio? otro loco mas dictando catedra!!!

Que tenga buen viaje Soy

Que tenga buen viaje Soy gringo pero amo mas que tu a Colombia.....Feliz Viajeeeeeeeeeeeeee

Janierito: De que Cartagena

Janierito: De que Cartagena estas hablando? Me imagino de Cartagena, capital de Utopia, cierto? El nombre de Cartagena fue hace mucho anos, Cartagena Hoyos viuda de Cemento. Ahora es viuda de muchas cosas mas. Como decia mi amigo portoriqueno: Abre la windou para que entre el guind!

Jose,de donde salio este

Jose,de donde salio este cocodrilo??Quiero que me ayudes...,para mi el pensamiento es un comportamiento,tu piensas primero para acumular palabras y asi expresarlas, hablando y ejecutando el comportamiento esta la accion,y esa accion produce resultados.Estoy correcto o no ?? ...,el resultado es el BLA,BLA,BLA,que ha existido siempre.NO MAS BLA BLA BLA!!!!!Porque estamos cansado de tanto BLA BLA BLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comparto plenamente su

Comparto plenamente su planteamiento positivo con respecto a lo que debemos pensar y hacer por nuestra ciudad. Esa actitud hará que mantengamos un paso firme hacia adelante, reconociendo los males que nos rodean, identificándolos y dándoles la dimensión que realmente tiene para poder superarlos, con los recursos escasos de que disponemos.

Si me permite, para una próxima oportunidad, le comento que toda negación puede traducirse en afirmación, con los consabidos beneficios a nivel de subconsciente que nos plantea la neurolingüística. Su última frase "No existe otro camino que centrarnos en cada una de las oportunidades", entre otras formas podría traducirse así: El único camino seguro que nos queda es centrarnos en desarrollar cada una de las oportunidades.