Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena para eventos grandes

El corralito de piedra se nos creció. Tal vez cuando pensamos en el aspecto turístico de la ciudad, imaginamos el visitante icónico en vestido de baño por playas y calles, pero aquí hay mucho más que eso.

Hay visitantes que buscan conocimientos, negocios, incentivos, reuniones y exhibiciones. Estos generan muchos beneficios para las empresas, individuos y para la ciudad en general, y dan más ganancias al sector que los que vienen en plan de sólo conocer y pasear.
El problema radica en que nosotros mismos, como locales, no lo creemos. En lugar de pensar en vivir del turismo, lo miramos como algo molesto. A veces abusamos de este sector, desgastándolo en lugar de administrarlo correctamente para hacerlo crecer.
Cartagena se vende por sus valores agregados, es un destino deseado y cada día aumenta el interés en “aprovecharnos” como escenario para distintas actividades. Hay que ponerse la camiseta y entender que los actores públicos y privados son actores fundamentales e inseparables en estos asuntos.
Reforcemos el posicionamiento y auge de la ciudad, “explotando” bien los rincones atractivos, para hacer del Turismo de Reuniones, algo único y memorable, que dé ganas de volver a la ciudad. Como ciudadanos, divulguemos a Cartagena como destino imprescindible “para ver antes de morir”.
En medio de dificultades, crecemos como un destino que produce confianza y que ofrece justo lo que se busca para generar espacios en los cuales quienes nos visitan se sienten a gusto, bien atendidos y sobre todo, se regresan con las expectativas sobrepasadas.
Cartagena despierta el interés en todas las esferas. No distingue profesión, oficio u objetivo, simplemente se mete en la lista de lugares en los que es ideal realizar eventos, como destacó recientemente el New York Times.
Es el caso de la medicina, cuyos congresos más importantes llegan hasta nuestros espacios. El Congreso Latinoamericano de Pediatría es un ejemplo. Organizado por ALAPE (Asociación Latinoamericana de Pediatría). Seremos su sede para el 2015 y en esta oportunidad se esperan más de 1.000 participantes. Así mismo sucede con el 6º Congreso Latinoamericano de Epilepsia, que se llevará a cabo en agosto, y con el Curso Internacional de Cirugía Artroscopia y hombro.
Otro sector seducido por los encantos de nuestro corralito es el de la economía. Un sinnúmero de eventos se realizan justo aquí, permitiendo cerrar cientos de negocios y haciendo crecer a toda Latinoamérica y al mundo. Como por ejemplo, tenemos el Foro Económico Mundial (WEF), cuya sede seremos del 6 al 8 de abril de 2010, estando en el nivel de ciudades como Sao Paulo, Santiago de Chile, Cancún y Rio de Janeiro, en las cuales ya se ha realizado este evento.
Es que nuestra participación es grande, es de gran responsabilidad y es realmente importante que así lo asimilemos, para que seamos capaces de contribuir a nuestro propio crecimiento y posicionamiento como el mejor destino para este tipo de actividades. Cartagena lo tiene todo, está lista para acoger con éxito, eventos de gran categoría.

**Directora Ejecutiva Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau.
direccion@cartagenatravel.com

*Rotaremos este espacio entre distintos columnistas para dar cabida a una mayor variedad de opiniones.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que el "CENTRO de

Espero que el "CENTRO de GUIAS BILINGUES";este listo para pasear a los extranjeros y cachacos por el otro lado imperfecto de cartagena lleno de miseria y agonia.Los politicos pueden ser los guardaespaldas para protegerlos de la vecindad y se sientan orgullosos de tanta negligencia y maldad.
COCODRILOS...BANDIDOS!!!!!!

Claro le da mas ganancia a

Claro le da mas ganancia a los centros de convenciones.
Pero en realidad con el turismo solo ganan los trabajadores nativos de los hoteles, los vendedores ambulantes y pare de contar. porque el bllo de plata se va para el interior y para el extranjero a los dueños de las cadenas hoteleras.
Las ganacias de esta gente nativa mueve la economia en trienda de barrios y super mercados hasta cerrar el circulo economico.

El turismo es una buena

El turismo es una buena opción de ingresos para Cartagena, pero lo importante es que esos ingresos se reinviertan en la ciudad y no se queden en los bolsillos de siempre. La infraestructura que vemos hoy de grandes hoteles y centros de negocios es todo inversion privada, pero de parte del gobierno local no hay esfuerzos por invertir en mejorar infraestructura de vias, transporte, seguridad.

totalmente de acuerdo con

totalmente de acuerdo con rodonacho.
A quien engañan diciendo que el turismo beneficia a los pobres. Porque pueden rebuscarse con los chiclets, las trencitas, agua, sombreros, etc??. El beneficio fuera si toda esa plata que el turismo mueve se viera en los barrios (no solo en el centro), en las calles, vias, parques, avenidas, bibliotecas, VIS, museos, hospitales, etc. Hasta el momento el turismo es puro capital privado, pasa del bolsillo de un rico al de otro, y para el cartagenero promedio, solo le quedan las monedas que se le caen en el cambio de bolsillo.

Fadia: Da gusto cuando una

Fadia: Da gusto cuando una persona preparada dice algo, ademas cuando esa persona es muy inteligente. Su articulo es el principio de una discusion que usted misma necesita continuar. Esta usted apuntando al sintoma, no a la enfermedad. La mayoria del pueblo es inculto, ademas de inculto es casi barbaro, es gente sencilla a las cuales las necesidades basicas no se las han satisfecho. La reaccion es satisfacer sus necesidades basicas sin importarle nada. Lo que falta es que la el alcalde, el presidente, o quien sea el jefe en Cartagena prepare un verdadero plan de accion para mantener a Cartagena como un centro turistico. No que cada uno invente su "rebusque", sino que esa autoridad determine hasta lo que se vende en los puestos callejeros. Ahora se vende cuanta poqueria, y los turistas nomas miran y piensan, esta pobre gente se esta muriendo de hambre.

Fijese nomas que ayer

Fijese nomas que ayer Alfonsito Munera escribia sobre la concesion de las playas y parece que a muchos no les gusta porque le quitan al pueblo su entretenimiento gratis. Sin embargo, si se ha de mejorar y prestar servicios en las playas, estas tienen que ser adminstradas por entidades privadas. Las entidades publicas son incapaces y ademas muy costosas de operar pues hay mucho desperdicio (en el caso del resto del mundo) y hasta mucho robo (en el caso especifico de Cartagena). Si el gobierno y la entidad a cargo fuera seria y honesta, pondria clausulas de operacion estrictas a las entidades privadas y dejarlas que funcionen. El problema seria que las concesiones se las darian a los amigos, y mordidas, etc. Asi no funcionaria. Yo le ofreceria la concesion de las playas a la unica persona que ha demostrado que se puede hacer algo y ser estricto con eso: el Capitan Salas, el de la portuaria. Es una idea nomas.

buena columna, pero

buena columna, pero negrete,tu que sabes de la sociedad portuaria? segun la gente eso no fue lo que monto el gabrie? y esta alli, entonces no entiendo y lo otro es que en esa sociedad no le djan nada para cartagena. alla dentro le venden todo al turista, no lo dejan comprar nada en la calle cuanto monopolio permitido!! averiguen !!

Panchita: Lee bien lo que

Panchita: Lee bien lo que digo. A proposito, quien es Gabrie?

Josedejesus;como estas?.Te

Josedejesus;como estas?.Te siento muy humano y generoso,creo que con tus intenciones cartagena
descansaria de tantas injusticia, y el bienestar social seria mas comfortable.Mi pregunta es:Que planes tienes con el capitan Salas?.lo que parece ser generosidad es a menudo una ambicion difrazada, que
descarta los pequenos intereses para asegurar los intereses mas grandiosos.Si en verdad tienes CONCIENCIA,EMPATIA,BENEVOLENCIA,cartagena te necesita.Serias el angel de jesus que rescataria
la ciudad de tantos DEMONIOS.Si entras a la politica votaria por ti.BUENA SUERTE!!!!

Sole: No conozco al capitan

Sole: No conozco al capitan Salas personalmente, pero he seguido paso a paso la historia de lo que fue el Terminal Maritimo, desde los tiempos en que el sindicato estaba encargado del muelle, pasando por el periodo en que nombraron al almirante Tito Garcia, a quien si conoci brevemente en esa epoca, hasta el momento en que se acabo el terminal maritimo y el capitan salas creo la portuaria que eventualmente reemplazo al terminal. Tengo entendido por gente que ha estado en cruceros que la portuaria camina como ninguna otra empresa. Pero cuando miento al capitan salas lo hago como ejemplo, no para que sea el, sino para que sea alguien como el.

Esos es comun en paises

Esos es comun en paises desarrollados, en Colombia es donde ser buen adminstrador es una excepcion. Por ejemplo, si usted va alas playas de Long Beach en EEUU, tiene que pagar el parqueo del carro, y aveces entrada. Con solo este detalle se controla la cantidad de basura y de danos a las playas. Ademas de recogerse dinero para la administracion. Mi punto es que no hay un plan en cartagena que contemple el bien comun al lado de la explotacion del turismo, cada uno por su lado a rebuscarse como pueda. Asi se mata al turista, no se explota al turismo. Eso se viene diciendo hace mas de 50 anos y todavia no lo aprenden.

Lastima que yo no pueda hacer

Lastima que yo no pueda hacer mucho, a mis anos, ya no es posible moverse sin la ayuda de alguien. Afortunadamente, el cafe me ha ayudado a mantener la demencia senil a distancia y aun conservo mis facultades mentales y mi memoria.

alguna vez lei en alguna

alguna vez lei en alguna parte que no lo dejaban entrar a usa!!!!al señor de negrete!!

Eso no viene al punto. Lo

Eso no viene al punto. Lo importante no es que lo dejen entrar o salir a uno, sino que Cartagena necesita un plan al estilo pais desarrollado, si se espera que salga adelante. Y Panchita, no puedo ni salir al patio solo, mucho menos al parque de Bolivar a escuchar las mariamulatas, tengo que escucharlas desde mi cuarto.

SAQUEN A LOS PAISAS DE LA

SAQUEN A LOS PAISAS DE LA CIUDAD y seremos el remanzo de paz que siempre fuimos

Hombre, este tema es de

Hombre, este tema es de cuidado, vivi en cartagena toda mi vida y hoy estoy fuera , he vistado varias ciudades turisticas, pero me he dado cuenta que CARTAGENA esta a anos luz de ser y aprovechar lo que tiene, en Rio de JANEIRO, las playas son privadas y son una maravillas y son kilometros de ellas, tambien visite RECIFE, y lo que vi me deprimio, pues al turista no hay que mostrarle la pobreza ni la miseria del lugar, pues ellos no van en plan de trabajo social.Eso es asunto de cada PAIS.

Entonces lo que hay que

Entonces lo que hay que aprorovechar es lo que se tiene, educando al nativo para que valore y cuide lo Que le puede dar para vivir, que haya un grupo de guias selecto y preparado, no esa montonera que hoy dia hay sin preparacion alguna, pues trabaje con turismo y se que casi 40% de la ciudad vive de ello, no maten la gallinita de los huevos de ORO