Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia tenía razón

Los hechos más salientes que la Comisión de la Verdad precisa para configurar la legítima defensa, pueden resumirse en los siguientes puntos; 1) desde el campeonato mimetizado bajo la selva, el número 2 de la guerrilla colombiana de las Farc, alias "Raúl Reyes" dirigía operaciones y actividades hostiles contra el Gobierno colombiano y su Fuerza Pública. 2) La existencia del campamento era conocida por el alto gobierno ecuatoriano, dos de cuyos miembros, uno de ellos General del Ejército, lo visitaron varias veces. 3) Revolucionarios de países americanos, periodistas, investigadores, visitaban el campamento, lo que no podría realizarse sin la complicidad de autoridades superiores del Ecuador. 4) El Ejército del Ecuador es señalado como responsable al menos de lenidad frente a la violación manifiesta de la soberanía nacional por una organización armada que hacía meses funcionaba en suelo ecuatoriano. 5) Existían antecedentes de actos de guerra realizados desde territorio del país hermano contra fracciones militares colombianas, como el caso de Teteyé (no mencionado en el informe) así como de ubicación de otros asentamientos del mismo carácter denunciados secretamente por la Inteligencia colombiana que no produjeron acción oportuna de fuerzas ecuatorianas.
Al finalizar la Operación Fénix en esta columna, se tomaron estos y otros aspectos de la situación, para sustentar la Legítima defensa a la luz de la jurisprudencia consignada en las Cartas de la ONU y la OEA, transcritas textualmente. Sigo pensando que Colombia, quizá con el ánimo de distensionar las relaciones internacionales con Ecuador y Venezuela, no esgrimió con la suficiente entereza la tesis de legitimidad, lo que ha dado a lugar a que termine señalada sotto voce como nación agresora, debilitando su derecho a autorizar el uso de bases navales y aéreas por elementos militares de los Estados Unidos. Así las cosas, las vociferaciones violentas del Presidente Chávez han podido abrirse camino hasta aislar a la prudente (¿humilde?) Colombia en el concierto suramericano. (Colprensa)

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manifico escrito de

Manifico escrito de General(R) Valencia.Que grande fueramos si este General hubiese sido presidente de Colombia.

Es sumamente válido lo de la

Es sumamente válido lo de la legitima defensa y la legal de ello; no obstante creo que si no se arguyó adecuadamente y por ello somos considerados como agresores, esto no ha sido la causa de nuestro aislamiento con el resto del cono. Creo que se puede entender que ese es un aislamiento mas que todo ideológico; de hecho en los últimos tiempos todos los Paises del Cono Sur, a execpción de Perú y Colombia, han sido gobernados por mandatarios de la social izquierda y es suficientemente nitido, que, por estas latitudes, estos no comparten el modelo "imperialista" de parte de EUA. Ciertamente varios de ellos sufrieron hasta del exilio (victimas), presuntamente en virtud a los planes imperiales, segun los indicios históricos; han sido personajes que, de golpe, vienen desde los 70,s del XX, trabajando ideologicamente en contra de (son la generación de Galeano)...es decir, ellos no miran a USA como nosotros, que -incluso- somos aliados militares.