Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Como eliminar las patas de gallo

Comencemos diciendo que las patas de gallo son las líneas de expresión más indeseadas, no sólo entre las mujeres, sino también en los hombres de toda Latinoamérica. Su tratamiento se ha convertido en una necesidad estética que preocupa a la población de ambos sexos.

Puedo dar fe que el sobrepeso y las arrugas de la cara son en este tiempo uno de los motivos de visita más frecuente a los médicos dermatólogos, a quienes buscan los pacientes huyéndole a la cirugía y buscando tratamientos sencillos y no invasivos, como se hace con la Toxina Botulínica tipo A (Dysport o Botox).
Un trabajo investigativo refleja que, entre la mayoría de las personas que muestran insatisfacción por la aparición de arrugas en la cara, las famosas “patas de gallo” ocupan el 48% de las indeseadas, seguidas por las líneas horizontales de la frente con un 24 % y las arrugas del entrecejo que ocupa un 12 %. Esta última es la que muestra a las mujeres como posesivas y psicorrígidas o en otras palabras, parecen bravas, pero en realidad no lo son y como decía aquel caro amigo, el Dr. Alfonso Martínez Escobar, el problema no es ser, sino parecer.
Ya no es como antes, que las únicas que se preocupaban por su aspecto físico eran las mujeres. Ahora se evidencia una creciente preocupación entre los hombres por cuidar su aspecto físico y acudir a consultas para tratamientos estéticos.
Los hombres están más preocupados por las arrugas que se les hacen en la frente y el entrecejo, y las mujeres muestran más interés en eliminar las patas de gallo. A muchas les digo, para que no se preocupen tanto, que lo que presentan no son patas de gallo sino de ruiseñor y eso las tranquiliza mientras les pongo la toxina Botulínica.
No puedo dejar de referirme también al Acido Hialurónico, que como material de relleno, junto con la toxina botulínica, son los que hacen el milagro total para desarrugar a mis pacientes en tan solo media hora que dura la aplicación y con aparición de los beneficios a las 72 horas después de aplicado el tratamiento.
Ya para terminar, podemos afirmar que el uso de la toxina botulínica (sea Dysport o Bótox) hoy en día, es habitual para el tratamiento de envejecimiento facial.
Podemos decir que es un tratamiento mínimamente invasivo y muy efectivo.
Cada paciente es único y merece un análisis detallado e individual con una lectura clara de qué músculo o grupo muscular se debe tratar, la dosis de toxina botulínica que se debe utilizar y sobre todo una metodología ordenada en cuanto a la técnica de aplicación.
Lo importante y esto se lo recalco a los pacientes que desean que se les aplique toxina botulínica, que su uso no debe dejar una apariencia artificial o paralizada. En otras palabras, momificada, como cierta actriz colomboargentina de teatro (q.e.p.d), sino que debe ser lo más natural posible, pero eso sí, eliminando las patas de gallo y las arrugas de frente y entrecejos.
Post Scriptum: Quiero participar a las directivas de EL UNIVERSAL y a mis pacientes lectores de la inauguración, hoy 24 de julio, de la Clínica de la Piel en Montería, fruto no sólo de un esfuerzo personal, sino de vuestro apoyo que agradezco en el alma, bendiciendo a Dios para que los bendiga siempre.

*Dermatología, Láser Avanzado & Cosmiatría Alta Tecnología

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese