Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contra los vellos poco bellos

Qué no ha intentado una mujer para obtener una depilación definitiva, pero, hasta el momento, todo ha sido en vano.

Las mujeres de Colombia, desesperadas por erradicar definitivamente los vellos indeseados de su cuerpo, llegaron a pagar en años anteriores, hasta 18 millones de pesos por una depilación total con láser, sin obtener efectividad en un 100%.
Lo que sucede, es que los vellos son sinónimo de desaseo y resultan muy desagradables a la vista. Eso ha llevado a la mujer y ahora también a los hombres, a intentar todo procedimiento para acabarlos.
Primero fue la navaja, después las tijeras, mas adelantes las maquinas y cuchillas de afeitar, las cuales ahora las tienen con los modernos avances para que no traumaticen y también las cremas y otros productos depilatorios que todavía están vigentes.
También se ha ensayado con la electrolisis y con diferentes tipos de láser y con luz intensa pulsada IPL.
El uso del láser y de la luz intensa pulsada, en general, tiene muchos amigos y detractores en el mundo.
Las partes del cuerpo que más se depilan las mujeres, en su orden son axilas, bikini y piernas y hemos observado que entre el 10 y 15% de pacientes que consultan para depilación, son hombres que están aburridos de la barba, por tener que afeitarse diariamente o porque se brotan después de la afeitada, también por los pelos de las orejas, pómulos, cuello, pecho y partes superior de la espalda.
Tenemos que tener en cuenta también, que las mujeres que viven en la costa o en zonas cálidas de Colombia, se afeitan más que las que residen en ciudades de clima frío, en donde todavía encontramos, pubis y axilas pobladas de vellos.
Hay que hacer claridad, que ningún método que se use o que esté hoy día en boga, depila en forma definitiva, por eso, siempre hablamos de depilación permanente, porque lo que se ataca es la población de pelos, las cuales, con la melanina que tienen sirven como cromóforos u objetivo para la luz del láser e IPL, llevándonos hasta el bulbo piloso, con lo que se consigue el debilitamiento de folículo y disminuyendo la producción, es decir, se disminuye con el tiempo la cantidad de pelo y la calidad del mismo, alcanzando una depilación permanente, pero, al final , muchas veces, con la presencia de un lanugo, que se elimina fácilmente con los métodos tradicionales, pero lo bueno, es que la afeitada, ya no es cada 8 días, sino cada 30 o 60 días, por eso, repito, la llamamos depilación permanente o si quieren, pueden también llamarla, tardía, pero, nunca definitiva.
Ningún tipo de depilación con luz intensa pulsada/láser funciona en los pelos blancos, porque no tienen melanina, por eso, no es aconsejable en las personas con cana. Está comprobado, que los mejores resultados en materia de depilación con láser los experimentan quienes tienen pelos negros.
Por último, en cuestión de rejuvenecimiento, en la que se incluye la depilación permanente, hay muchos procedimientos novedosos que ofrecen el mercado a través de la televisión y revistas, por lo que es mejor tener un poco de recelo, por eso, antes de decidirse por una sesión de depilación, es mejor consultar con un medico dermatólogo, para así, siguiendo su orientación, llegar a un resultado exitoso, porque, lo importante al final, es eliminar esos vellos poco bellos.

*Dermatología

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese