Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contranatura

Según el Espectador del 30 de julio, Stephen Kipkemol, un ciudadano de Kenia, de 30 años de edad, quien mantenía relaciones sexuales reiteradas con un burro de su propiedad en su parcela, fue condenado a 14 años de cárcel.

Stephen había dicho que el diablo lo engañó y se disfrazó de burro para tentarlo, aprovechando que lo había abandonado su mujer, pero el tribunal no se tragó el cuento.
La zoofilia es una parafilia que comúnmente se asocia a atracción sexual hacia animales. Esta conducta ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. En la mitología griega, Agenor, hijo de Neptuno, tuvo una hija llamada Europa que era bellísima. Para conquistarla, Júpiter se disfrazó de toro. Del fruto de este amor curioso nacieron tres hijos, dos de los cuales fueron jueces en el infierno. Júpiter también se estuvo “eating” a la bella Leda, a quien conquistó disfrazado de cisne. De esta unión nacieron Cástor y Pólux, quienes vinieron al mundo después de haberse incubado en sendos huevos.
Existe una pintura rupestre en Italia en la cual un hombre tiene relaciones con una burra (Gregersen Edgar. Costumbres Sexuales, Pág. 290). En muchas de las tribus de Norteamérica era común que los hombres copularan con castores, alces y caribúes (Op citada 271).
En algunas culturas existen mitos que predican que su origen fue producto de la relación entre un ser humano y un animal, como la de los esquimales, quienes creen que provienen de la unión de Sedna, una joven que se casó con un perro y tuvieron varios hijos, unos perros y otros hombres. De estos últimos, según el mito, descienden los esquimales.
En muchas religiones, sobre todo las que tienen la cosmovisión Judeocristiana, el acto sexual está signado por la utilidad en cuanto a procreación y por el orden, con las resultas de que se inventaron en la Edad Media una curiosa clasificación de los diferentes tipos de lujuria, en las cuales unas se decía que iban en contra del “orden” moral establecido, como el adulterio, el estupro, el sacrilegio, el incesto y el rapto; y otras iban contra la utilidad, como la simple fornicación sin intención de procrear y el vicio contranatura.
En las regiones rurales de la Costa Caribe colombiana era frecuente el fenómeno del bestialismo como práctica de iniciación sexual de los jóvenes. El poeta Raúl Gómez Jattin le escribió un famoso poema a una burra que dice: Te quiero burrita porque no hablas ni te quejas/ ni pides plata/ ni lloras/ Te quiero sola, como yo/ sin pretender estar conmigo.
La permisividad sexual del siglo XXI está expandiendo el fenómeno de la zoofilia. En España, el presidente de la asociación de zoofílicos (ZOE) declaró que tiene una oveja como concubina, a su turno la vicepresidenta dijo que tiene como “marido” a un mastín, y muy oronda afirma: “Nada como un buen perro para olvidar un mal hombre”.
En fin, el caso del hombre de Kenia revela que la relación sexual con animales es una forma absurda de acoplarse, impulsada en ocasiones por cuestiones folclóricas, como sucede en algunas regiones, o también por la urgencia que despierta la salacidad en el cuerpo humano, que hace que en el hombre se despierten pasiones exóticas que se desfogan con lo que esté más cercano, como en el caso del hombre de Kenia.

*Directivo universitario. Miembro de la Academia de la Historia de Cartagena.

menrodster@gmail.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese