Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corazón amoroso

Lo más hermoso de nuestra fe es que podemos sentirnos totalmente tranquilos frente a todas las circunstancias de la vida, incluso frente a la muerte, porque nos acompaña la certeza de que Jesucristo, nos acompaña y nos hará resucitar junto a Él, si aceptamos su gran misericordia y amor. “Tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios...

Acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente”, nos dice hoy San Pablo*.
Este mes celebramos la vida de muchos santos muy especiales que nos invitan a seguir a Jesús y a su amor y misericordia. Celebramos a Santa Teresita del Niño Jesús, San Francisco de Asís, San Lucas, Santa Faustina, San Luis Beltrán, Santa Teresa de Jesús, Santa Margarita María de Alacoque, entre muchos otros que permitieron que el amor de Jesús impregnara sus vidas y se entregaran con amor a la tarea evangelizadora.
Santa Margarita recibió revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús. Ella decía que Jesús le había manifestado su deseo ardiente de ser amado por los hombres y apartarlos del camino de la perdición. Decía Santa Margarita: “Haced todas las cosas en el amor y para el amor, porque el amor da mérito y realce a todas las cosas”… “Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser un testimonio de nuestro amor”.
En distintas épocas de la humanidad Dios ha manifestado al ser humano su infinito amor y ha revelado que es a través de su Hijo que podemos conseguir la salvación. En las lecturas de hoy Isaías dice: “Lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos”*.
En el evangelio nos recuerda que Él no vino a ser servido sino a servirnos y dar su vida en rescate por todos y nos invita a que quien desea seguirlo se entregue al servicio de los demás.
El 12 de octubre se renovó la consagración que se hiciera el año pasado a los Corazones de Jesús y de María en la Catedral de Bogotá, la ceremonia presidida fue por el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, con el ánimo de que consigamos la paz en Colombia y nuestra nación viva santamente de acuerdo a los principios divinos. Dijo Monseñor: “Venimos a entregar nuestra vida y nuestra patria a los corazones de Jesús y de María, que nuestra inteligencia, nuestra voluntad y nuestra vida la dediquemos a la misión que Dios nos tiene. Venimos a asumir, ofrecer y amar”. Dijo también: “Sabemos, confiamos y creemos que el triunfo del Inmaculado Corazón de María está próximo a llegar. Venimos a consagrarnos a ti nosotros mismos, a nuestras familias y de manera especial a nuestro país Colombia, a ti también María, Madre de amor y misericordia.
Repitamos desde nuestro corazón y nuestra alma el Salmo: “Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de Ti”. Que Jesús nos dé un corazón amoroso como el de Él para que podamos amarlo de verdad y nos condolamos de las necesidades de los demás, poniéndonos a su servicio y construyamos una vida de justicia y paz en nuestra patria.
*Is 53, 10-11; Sal 33; Hb 4, 14-16; Mc10, 35-45

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

Judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese