Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

DDHH: 9 de septiembre

La Constitución Nacional (CN) de 1991 introdujo numerosos elementos para defender los Derechos Humanos (DDHH). La Declaración Universal de los DDHH enumera derechos fundamentales independientemente de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen social, nacionalidad o posición económica.

La historia de los DDHH testimonia las conquistas individuales y colectivas. Cada derecho reconocido es fruto de una lucha concreta que libraron comunidades organizadas.
La protección y promoción de los DDHH es un imperativo moral y una obligación del Estado y los servidores públicos, y es base de la libertad, la justicia y la paz.
Una tarea incomprendida por la gente es la de defensor de DDHH. Si son agredidos, se cree que es un asunto político ajeno a los ciudadanos corrientes.
La ONU expresó que el respeto a los DDHH “son fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”.
Para que no sigan siendo letra muerta, transcribimos al santismo artículos de la Declaración Universal, un mandato para el Estado:
Artículo 22: Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los DESC, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 23: 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24: Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 25: 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
El gobierno debe tener seriedad, respeto y no más violaciones evidentes a la sindicalización y negociación, por ser derechos fundamentales constitucionales.
La CUT, parte de la estructura de la CN, exhorta a empresarios y al Estado, que cesen las vulneraciones a DDHH laborales constitucionales, solución a los despidos en Une, Coolechera, Seatech, Asonal, Reficar, Corporación Plástica Sas, liquidación del Tránsito Departamental, Hospital Bocagrande, Negociación Pliegos de Peticiones con Sintratucar, Sinaltrainal, Fecode, Sudeb, y cesen las amenazas contra el Sindicato de la Alcaldía de Cartagena, Sintratucar, CUT, Anthoc, Sincontaxcar y USO, entre otros.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena la nota. Ojala, no

Buena la nota. Ojala, no solo este escrito sino toda la Declaracion de Derechos Humanos se la leyeran a los miembros del secretariado de las FARC o se la enviaran a Fidel Castro y a Chavez , los cuales parecen ignorarla . Una pequeña anotacion , no se dice Constitucion Nacional , sino , Constitucion Politica , la primera no existe .

KALIMAN,Gil, como estan

KALIMAN,Gil, como estan ?Espero que se encuentren bien en todo.Kaliman,estoy de acuerdo contigo un billon %,la Declararacion de Derechos Humanos,es mas una declaracion diplomatica que realidad.Bandidos que quieren enganar a mi pueblo,sin tener en cuenta que la verdadera Declaracion de Derechos Humanos tiene que valorarse y respetar su integridad.Pero como siempre he dicho,mi pais es una laguna de falsedad,decepcion, farsa.Anarquismo camuflado de angelismo es algo innato en las alma de estos politicos.No todos, pero la mayoria tienen sus agendas de intereses malignos personales,es como decir ;"tu haces lo que yo digo,no lo que yo haga".Me refiero tambien a Castro,Chavez y otros que tu y Gil saben.Imaginate que pueblo puede tragarse tremenda carreta.Mentiras,mentiras,y mas mentiras ! (1)

(2)Esta es la razon que yo

(2)Esta es la razon que yo deseo que mi pueblo despierte.Los politicos NO son los duenos de colombia. El pueblo,los hijos de colombia son los que mandan.Pero el problema es que mi pueblo se queda callado y callado.El que no habla,se lo lleva el diablo.Seguro que si ! Como dice mi amigo forista Luis Daniel. Luis Daniel,como estas ? Estas perdido,que hay de nuevo Luisito?.Vamos a ver que pasara en colombia los milagros son los actores de las buenas sorpresas.Nosotros,el pueblo unido tenemos tarde o temprano que tener control de nuestro destino.Especialmente tenemos que proteger y saber dirigir a las proximas generaciones.Yo quiero que los politicos entraran a Wikipedia y leyeran lo que es la "Banalidad del mal", en ingles es "Banality of Evil",para ver si agarran la onda.Bandidos ! Bueno, les deseo un bello fin de semana a los dos. Hey, no mucha rumba,por favor. Los quiero mucho. Ciao.

Hola mi querido Sole 1928.No

Hola mi querido Sole 1928.No habia comentado mas porque estaba en New York.Pero veo que los derechos humanos estan pisoteados es por nuestra propia justicia,y hoy dia nos mostramos mas desafiantes,ya que a nuestra Colombia inmortal la esta acabando las fuerzas oscuras que se sinen contra ella.Una justicia que se deja meter fraudes procesales o prevarica,y cuando se parcializa sus desiciones duermen el sueno de lo injusto.tanto es asi que seuir'e pagando impuestos en mi nuevo Pais y haciendo mas patria,ya que en mi pais de origen no se puede.La Justicia Onternacional se ocupara de ellos.

Hola mi querido Sole 1928.No

Hola mi querido Sole 1928.No habia comentado mas porque estaba en New York.Pero veo que los derechos humanos estan pisoteados es por nuestra propia justicia,y hoy dia nos mostramos mas desafiantes,ya que a nuestra Colombia inmortal la esta acabando las fuerzas oscuras que se sinen contra ella.Una justicia que se deja meter fraudes procesales o prevarica,y cuando se parcializa sus desiciones duermen el sueno de lo injusto.tanto es asi que seuir'e pagando impuestos en mi nuevo Pais y haciendo mas patria,ya que en mi pais de origen no se puede.La Justicia Onternacional se ocupara de ellos.

Hola mi querido Sole 1928.No

Hola mi querido Sole 1928.No habia comentado mas porque estaba en New York.Pero veo que los derechos humanos estan pisoteados es por nuestra propia justicia,y hoy dia nos mostramos mas desafiantes,ya que a nuestra Colombia inmortal la esta acabando las fuerzas oscuras que se sinen contra ella.Una justicia que se deja meter fraudes procesales o prevarica,y cuando se parcializa sus desiciones duermen el sueno de lo injusto.tanto es asi que seuir'e pagando impuestos en mi nuevo Pais y haciendo mas patria,ya que en mi pais de origen no se puede.La Justicia Onternacional se ocupara de ellos..Que tristeza me dan los dirigentes y alkgunos comentaristas,que sin conocer la realidad procesal opinan en forma adsurda y malevola.

El articulo 23 de su nota

El articulo 23 de su nota sera violando en Cuba dentro de cuatro meses , cuando de un solo decreto se despediran 600.000 personas . sino lo cree , lea hoy en EL MUNDO , de España , uno de los periodicos mas serios de Europa la siguiente noticia , redactada por Ángel Tomás González | La Habana "Indemnizará a partir de 2011 con un mes de sueldo a 600.000 funcionarios en una drástica reducción del aparato estatal