Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De Fromm-mas argucias

Los recientes acontecimientos de la política nacional nos motivan a recordar al psicoanalista y filósofo Erich Fromm, el origen del nazismo y la presencia de Adolfo Hitler en Alemania.

Al mismo tiempo relacionar esas reflexiones con todas las argucias, a que acude el Gobierno, las cuales son el pan de cada día, y la repercusión de las mismas en la democracia y la vida de los colombianos.
En cuanto a Fromm es menester señalar que se anticipó y predijo la tragedia de Alemania durante el nazismo. El investigador se basó en estudios sociológicos realizados a la sociedad alemana de la época. Analizó las tendencias humanísticas y las autoritarias con preguntas relacionadas con el arte, la música y la literatura. En la música, por ejemplo si tenían preferencias por las obras de Richard Wagner o por las de Ludwig V. Beethoven. Fromm encontró que los alemanes de ese entonces eran proclives al autoritarismo, a los personajes providenciales.
En el período en que triunfó el nazismo deseaban ser protegidos por una autoridad. La vida social era una institución total y cerrada que garantizaba seguridad psíquica y material. Esa es una característica psicológica de la personalidad autoritaria, su tendencia a la perversión psíquica sadomasoquista: mandar, dominar, obedecer y someterse, sin cuestionar la naturaleza intrínseca de la orden, estar al servicio del altar que se venera.
El senador Alfonso Valdivieso denunció que los áulicos del régimen están preparando más artimañas para facilitar la reelección. Reformas destinadas a disminuir el Censo electoral, debido a que no están seguros de que las 3.909.825 firmas del referendo le alcancen para ganar en la votación. Recuerdan que en el primer referendo, cuando muchos colombianos aún estaban ciegos y sordos, fueron derrotados. Esta es otra de las maniobras de los turiferarios y voltiarepas que a toda costa intentan vulnerar y acabar con la Constitución del 91.
El exministro Rudolf Hommes afirma en El Tiempo (3-08-2009): “El costo de haber pasado el referendo con una mayoría integrada por personas vinculadas a la parapolítica, tránsfugas atraídos en forma por lo menos sospechosa y clientelistas profesionales, ha sido que la bancada oficial y el Legislativo se perciban como un refugio de maleantes”.
Al parecer los cambios del voto de los representantes, de diciembre a agosto, dejan al descubierto que Yidis Medina y su socio Teolindo Avendaño encontraron sucesores en la Cámara de Representantes. Después vendrán las lamentaciones y el llanto tratando de ocultar la podredumbre que se ha enseñoreado en el Legislativo. Muy a pesar de que de los integrantes de la Cámara, el ministro Valencia Cossio sólo logró cooptar 85 votos, es decir triunfaron por un solo voto. Ya se volvió costumbre que el régimen cambie las reglas del juego cuando se le antoja sin importarle la desinstitucionalización que ocasiona a la democracia.
Erich Fromm, una vez instalado Hitler y el nazismo en Alemania, emigró hacia México a la ciudad de Cuernavaca. Alemania y el mundo debieron padecer el nazismo, amén de un gobierno autoritario y más tarde la tragedia de la II Guerra Mundial.
COLETILLA. Los turiferarios mediáticos insisten en hablar de 5 millones de firmas. La Registraduría avaló 3.909.825. Es evidente que les agrada mentir y desinformar.

*Médico cardiólogo Ex Director de El UNIVERSAL. Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina, de la de Cartagena y la de Historia.

morond@telecom.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente articulo,¿pero

Excelente articulo,¿pero donde està el oftalmologo y otorrino,que al mismo tiempo cure tanta sordera y ceguera mental de los uribistas,? el gobierno tienen el poder de los medios,el poder de la compra de conciencias por prebendas y la gripe A H1 N1 no cumpliò su cometido.Tendremos Uribe III y yanquis hasta en las inspecciones de policia.Mal futuro nos aguarda.