Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

De injusticias varias

A Gabriel Arango Bacci lo conozco desde cuando era cadete, muy joven, caminando por las playas de Cartagena, sintiéndose un gran conquistador de chicas que venían a pasar sus vacaciones a Cartagena, y en varias ocasiones compartimos novias de aquellos tiempos inolvidables.

Teníamos fama de tumbalocas, mantuvimos una amistad y admiración mutuas que hasta hoy perdura.
Desde aquellos tiempos de playa y hasta la fecha, siempre estaba y sigo estando seguro de que se trata de un ser humano inteligente, transparente y muy riguroso en el ejercicio de su trabajo en cualquier actividad que estuviere desarrollando.
Por eso, cuando el presidente Uribe lo designó como director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Cartagena en el año 2006, me sentí muy contento y seguro que una persona como él, que ya era contraalmirante de la Armada Nacional, iba a organizar ese magno evento de una manera ejemplar y transparente, como en efecto fue.
Cuando lo acusaron hace más de dos años de haberse enredado en asuntos de narcotráfico, recibir una prebenda de 115 mil dólares, estampando su huella en señal de recibo, y de haber facilitado un movimiento de una fragata para favorecer el movimiento de otra nave cargada de cocaína, nunca creí que eso pudiere ser verdad.
En efecto, la justicia se demora a veces, pero llega, como le ha llegado a él con los pronunciamientos hechos por la Fiscalía delegada ante la Corte y por la Procuraduría General de la Nación, que pidieron a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la absolución del contraalmirante, por considerar que las pruebas son amañadas e infundadas, lo cual da bases para concederle credibilidad a Arango Bacci de que todo ha sido un montaje para dañarle su prestigio y con el interés de que no escalara al almirantazgo, el cual – en su momento – era inminente.
El daño a su carrera, a la honra y a su familia están hechos, aun cuando esos dos conceptos y solicitudes de absolución sean asumidos por la Corte Suprema de Justicia y lo declaren absolutamente inocente de todos los cargos que se le imputan.
Hay que confiar que la honorable Corte en su sabiduría, para la fecha de publicación de este artículo, ya haya emitido su fallo absolutorio y tratar de remediar el daño que se le ha hecho a una persona que ha sido honesta en todas las actuaciones de su vida y reintegrarlo a su cargo de contraalmirante para subsanarle los perjuicios que le han ocasionado.
Otra situación que parece de Ripley, es que la Corte, a pesar de haber recibido varias listas con los candidatos escogidos por el señor presidente de la República para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación, han sido ignoradas y se ha negado sistemáticamente a efectuar la escogencia con el argumento de que el nuevo fiscal debe ser penalista, cuando todos sabemos que ese no es requisito legal para su escogencia.
Esperemos que la Corte actúe en consecuencia sobre los dos asuntos aquí tratados.

*Abogado y escritor

rivelpa@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que la corte no quiere es

lo que la corte no quiere es un fiscal de bolsillo y que sea penalista.

Ricardo: Tu te creias el

Ricardo: Tu te creias el tumbaloca, tu te creias buen mozo, pero la verdad es que las peladas accedian a salir contigo para estar cerca de Gabriel, asi que dejate de alabarte. Hasta Munera, levantaba mas viejas que tu en la Universad de Cartagena. Bueno eso paso, ya viejo y barrigon no importa. Pero lo cierto es que en un estado de derecho como en Los Estados Unidos, cuando el fiscal pide la absolucion, eso es cosa hecha.

El fiscal anterior seguro

El fiscal anterior seguro estaba presionado por el ministro, y las mismas insistencias del almirante Barrera. El Barrera aun cree que Arango es culpable. Y una respuesta de no me acuerdo, tengo mala memoria, es causal para que lo retiren de la Armada. Sera que tampoco se acuerda que a lo mejor el fue el que movio mas de una fragata, si le creemos al narco.

Uno conoce a sus amigos

Uno conoce a sus amigos

¡No lo puedo creer!; un

¡No lo puedo creer!; un editorialista reconoce sin rubor que padece el síndrome del "demonio de mediodía"...

Cuando Danilo escribe, lo

Cuando Danilo escribe, lo hace de una manera agradable, logica y profesional. Deberian haber mas escritos por Danilo, en vez de invitar a cuanto Perico de Los Palotes quiere escribir algo.

El abogado que representa los

El abogado que representa los intereses del Ministerio de Defensa en el caso de oficial en retiro de la Armada, Gabriel Arando Bacci, reiteró que las evidencias que vinculan al oficial en retiro con el narcotráfico son lo suficientemente veraces para ser tenidas en cuenta. Juan Manuel Santos y Guillermo Barrera no aceptan que su montaje se vaya al suelo. Insisten que es real. Hasta ahora le daba el beneficio de la duda a Barrera, pero ya no.

"El contralmirante manifestó

"El contralmirante manifestó que, aunque no pueda afirmar, tajantemente, que este supuesto complot tenía por objeto truncar su carrera, aclaró que un decreto del 2006 le habría permitido a él, como ingeniero, ocupar los más altos cargos en la Armada y de allí que parezca que había un objetivo de dañar su hoja de vida." CASO CERRADO. El hombre si podia llegar a ALMIRANTE, eso explica todo.

Para los que no conocen la

Para los que no conocen la Armada, los oficiales se dividen en dos: LOS EJECUTIVOS o de Cubierta, y los demas. Los unicos que podian avanzar mas alla de Contralmirante eran los ejecutivos. En el 2006, el decreto mencionado por Arango, permitia a cualquier oficial ser Vicealmirante y Almirante. Desde ese entonces se comenzo a fraguar el fraude para parar a Arango. Pongale la firma.

Algun periodista tiene los

Algun periodista tiene los Kojones de investigar todos los almirantes que ha habido en la Armada y sus esposas? Solo los nombres. Se quedaran asombirados que todos estan relacionados. La Armada esta manejada por una solo familia, tal como lo esta Colombia.

Se invita cordialmente a

Se invita cordialmente a todos los suboficiales jefes que han trabajado para el almirante Barrera a una reunion en el Club de Suboficiales de Crespo. Se trataran asuntos confidenciales. El proximo miercoles, once de noviembre. En el salon de siempre.

OYE QUE PENA

OYE QUE PENA RICARDO.......... TAN VIEJO Y TAN RIDICULO. CON RAZON QUE SEAN TAN AMIGOS Y SE ADMIREN MUTUAMENTE, SI SON IGUAL DE PERVERTIDOS E IRRESPETUOSOS. Y SALIR A LOS MEDIOS A CONTAR LAS ABERRACIONES QUE TENIAN. HUI ! FRANCAMENTE ESO DEMUESTRA QUE DESDE JOVENES ERAN MALA GENTE. NO SE RESPETABAN NI ELLOS MISMOS, NI RESPETABAN A LAS NIÑAS BIEN DE ESTA BELLA CIUDAD. ES QUE PARA SER HONESTOS NO SE NECESITA TENER 50 O 60 AÑOS, ESO DESDE QUE SE TIENE USO DE RAZON SE VA DESMOSTRANDO LO QUE SE ES REALMENTE.

Oye Johnny: deja esa nueces,

Oye Johnny: deja esa nueces, no le estes tirando piedra, pues son limones franceses. Que odio el que le tienes a Gabriel, sera que tu primerisima clasifica como una Ex-Arango?

Y QUE PENA QUE SI SE ACUERDE

Y QUE PENA QUE SI SE ACUERDE DE ESSAS ACTUACIONES VERGONZOSAS PERO NO SE ACUERDE DE LAS GRABACIONES QUE SACARON LOS MEDIOS ACERCA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS, DONDE SU AMIGO EL ALMIRANTE ARANGO LE SUPLICA AL ALCALDE CURI QUE LE DE 107 MILLONOES DE PESOS PORQUE SINO LO METEN A LA CARCEL ? Y QUE EL LE VA A DECIR A LOS PROVEEDORES QUE LE FACTUREN COMO SI FUERA DEL AÑO PASADO ? ESO SI NO SE ACUERDA NO ?

Johnny: Me imagino que tu

Johnny: Me imagino que tu eres companero de curso de Arango y lo conoces bien. Lo que dices de facturacion etc. tu debes saber que eso en la armada es cosa de todos los dias. Peculadillos aqui y alla. Claro que no es para robarse la plata, sino para usarla en vez de una cosa en otra, lo cual es oficilamente peculado, pero la plata no se pierde.

Y POR ULTIMO RICARDO QUE PENA

Y POR ULTIMO RICARDO QUE PENA ESTE ARTICULO Y QUE CON ESAS ACTUACIONES IRRESPETUOSAS CONTRA LAS DAMAS DE CARTAGENA, SE CREA CON AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR A LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. MENOS MAL QUE NO HABLASTE MAL DE LA ARMADA NACIONAL, PORQUE BASTANTE QUE LA HAS DISFRUTADO EN TODAS LAS CEREMONIAS. LASTIMA POR ESA ESPOSA TAN SEÑORA Y TAN INTELIGENTE QUE TIENES, NO TE LA MERECES.

Nojoddda, que Johnny tan

Nojoddda, que Johnny tan atrevido, ahora le esta caminando a la mujer de Ricardo. Que tipo tan lame suelas.

Damas cartageneras?

Damas cartageneras? RUTINARIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

NO JOSE, YO SOLO RECUERDO LO

NO JOSE, YO SOLO RECUERDO LO QUE DIJERON LOS MEDIOS DE COMUNICACION. PORQUE ES QUE NO SE PUEDE ENLODAR EL NOMBRE DE UNA INSTITUCION TAN INTEGRA COMO LA ARMADA NACIONAL. ADEMAS EL QUE SI SE NOTA QUE LE TIENE BRONCA A LA ARMADA Y A CARTAGENA ERES TU. Y POR FAVOR RESPETA LAS DAMAS CARTAGENERAS, QUE ELLAS COMO LA ARMADA SON LO MAS PRECIADO QUE TIENE CARTATENA.

Lo unico cierto es que el

Lo unico cierto es que el señor Barrera esta muy incomodo y ha prohibido al interior de la armada hablar del tema, imagino que no duerme ya que si el mismo entrego las pruebas y todo se le esta devolviendo, pobre hombre y sus oficiales perversos que han estado con el amañando las pruebas para afectar a arango.

El Almirante Arango demostro

El Almirante Arango demostro que era muy inteligente cuando organizo los Juegos Centroamericanos. Solo un brutisimo (como ciertos cabeza duras caballos cocheros que hay en las fuerzas militares) pondria una huella dactilar y daria las gracias a un narco. Mover fragata? Cuantas veces no se mueve una fragata en la Armada, como saben que el dia que aparecio en el famoso libro de Pipeta o como se llame es el dia que se movio?

Ahora disque descubrieron un

Ahora disque descubrieron un organizacion que vende las cartas de navegacion. Eso no es nuevo, nunca le pararon bolas a las cartas y muchos suboficiales (timoneles, contramaestres,etc. ) que tenian acceso a ellas se fureon de baja con ellas, o se las dieron a sus amigos, por eso hay tanto millonario. Cuando los hijos de los almirantes estan pringados los quitan de la linea de fuego.

Cuando las farc y eln robaron

Cuando las farc y eln robaron una cantidad de armas de la isla de tierrabomba, y el hijo del almirante Uribe (tambien almirante?) estaba a cargo. immediatamente lo quitaron y lo mandaron a otro puesto, y pusieron a otro marrano, una chuccha para que solucionara el problema y nadie dijo nada, nadie se entero de lo que paso. Asi se cubren muchos, pero como Arango no estaba en la rosca, alli si se lo bajan con "supuestas pruebas validadas"/

Oye Ricardo: La verdad es

Oye Ricardo: La verdad es que te pasaste nojoddda. Ahora que iran a decir las viejas cuando te vean: Hey Richard Gere, George Clouney, ven aca. Ke man tan creido nojoddaaa!. No hay cultura viejo man, no hay cultura.

"Aja y el billetico que se

"Aja y el billetico que se tumbo de los centroamericanos y del caribe ademas de las jugosas comisiones que pedia el bandido arango de 25 y 40% para poder dar el contratico ??? ladron alli se te quedas callado ahhh ??? averiguan donde esconde el billete ese seguro tendra una manada de testaferos." ESTO LO COPIE DE OTRO PERIODICO. En esto si no se mucho, alguien quiere comentar? El que se junta con Curi sale untao.