Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defiendo a la Iglesia

En referencia al Editorial titulado: “Pecado y Tolerancia en la Iglesia Católica” y a los comentarios de otros medios, comparto algunos de sus apartes pero otros, los considero parciales e injustos.

Estoy de acuerdo con que el problema de la pedofilia es espantoso, que debe haber cero tolerancia frente a éste y que la defensa de los niños es lo más importante por lo que debemos trabajar. También estoy de acuerdo en que, aunque si se analizan las estadísticas mundiales, sólo un porcentaje mínimo es cometido por sacerdotes en relación al de otros miembros de la sociedad. Cuando es cometido por ellos, tiene mayor gravedad por provenir de su alta investidura, por su gran responsabilidad frente a Dios y a los hombres y porque su misión es exactamente la contraria: la de promover la ética, la moral, las buenas costumbres, orientadas por la fe, la esperanza y el amor en Jesucristo, como cabeza, modelo y maestro.
No estoy de acuerdo con que se generalice, se desvirtúe y se manipule todo mensaje que proviene de la Iglesia y del Santo Padre, como referido a este tema. Las informaciones se dan incompletas, se sacan de contexto. Por ejemplo, en el caso del sacerdote de Houston que había sido exonerado por la justicia americana por no tener pruebas suficientes; en realidad, se le había apartado de su trabajo sacerdotal y se le seguía un juicio eclesiástico que se suspendió a pocos días de su muerte, por un cáncer terminal.
La Iglesia ha venido realizando un trabajo mundial muy importante en muchos ámbitos, ha contribuido a la conversión de millones de personas, a través de millones de sacerdotes que nada han tenido que ver con ese problema. Esos sacerdotes han entregado su vida entera al servicio del Reino de Dios, a lo mejor, superando flaquezas o debilidades personales de otro orden, como cualquier ser humano, pero luchando por su santidad y la de sus seguidores, muchos entregando hasta la última gota de sus energías y hasta de su sangre.
No es correcto pensar que si el Papa invita a los fieles a amar a los sacerdotes aunque no sean perfectos, lo que estaría buscando es el encubrimiento de los abusos. En realidad, lo que hace poco el Papa expresó es una decidida tolerancia cero al problema, al igual que existe un compromiso mundial de todos los prelados y personas de fe de ser vigilantes para que este problema se erradique y se castigue a los culpables.
Es lo mismo que sucede cuando demeritamos a las Fuerzas Militares porque algunos de sus miembros hayan actuado contra la ley y por avaricia y maldad hayan caído en los llamados “falsos positivos”. Todos sabemos que nuestras Fuerzas Militares se guían por los principios altos de integridad, amor a Dios y a la Patria y que los casos de unos integrantes no pueden ser generalizados, aunque, si son reales, tampoco deben quedar impunes, sino castigados de modo ejemplar.
Tenemos que buscar soluciones de fondo a los problemas que afectan a nuestros niños y jóvenes, que desafortunadamente son mucho más graves de lo que creemos. Cuando trabajé en Bienestar Familiar me aterraba cómo, en algunos casos, estaban involucrados hasta padres, padrastros u otros familiares.
Es aterrador cómo se promueve la pornografía y el bajo contenido ético y moral en muchos programas radiales, televisivos, medios escritos e internet, que acompañados por la inestabilidad y desatención en el hogar y la vida distante de la fe y del amor, exponen a nuestros niños a un mundo de esclavitud por el pecado.
Trabajemos en unión con nuestra Iglesia por defender la dignidad humana, la familia, la vida, la sexualidad ordenada al amor de los esposos, las virtudes y los valores. Promovamos las buenas costumbres y la decencia.

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo delito es pecado, pero

Todo delito es pecado, pero no todo pecado es delito. Estoy de acuerdo conque el papa pida perdon por los pecados de la iglesia y que algunos lo perdonen. Pero en asuntos de delito, no hay excusa para no entregara a la justicia a los abusadores de menores. Diria lo mismo si su hijo, o nieto hubiera sido violado por un cura? No seamos hipocritas, muchos de las personas que atacan al homosexualismo son homosexuales, muchos que defienden a los pedofilos puede que sean pedofilos tambien. Tal vez alli radica el problema de la iglesia.

Le pregunto a la Dra.

Le pregunto a la Dra. Panizza, es casada? Si es asi, ella no ha tenido ni tiene algun impedimento en escribir acerca de la Obra de Dios, y a fe de verdad que lo hace muy bien, lo cual me lleva a preguntarle, porque los Sacerdotes catolicos no pueden tener una familia? No sera que por esa doctrina antiblica del celibato es por donde esta fallando la Iglesia catolica....revisen ese dogma y veran mejores resultados...si la sal se corrompe....tanto para curas como militares....

Primero le digo que la

Primero le digo que la iglesia catolica tiene su pecado desde la antiguedad con tanto santo (idolatria) segundo el papa es un hombre que sabia lo que estaba pasando y no advirtio nada por que su hermano estaba en ese pecado y tercero que el celibato no es biblico, o sea que no es de Dios, sino tome una biblia y lea en 1ª de timoteo 3: 1-5 si es que sabe que la biblia es el manual de todo hijo de DIOS, no hay otro manual.

Esta Columna de Judith esta

Esta Columna de Judith esta muy bien escrita.Todo pecado es una ofensa a nuestro Dios,cometalo Sacerdote o laico,pero tomar lo particular como Universal es un adefecio.Todo aquel que cometa delito debe ser investigado y sancionado.Sobre el Matrimonio de los Sacerdotes en diferentes Foros Catolicos hemos sostenido que este es un derecho natural y deben casarse.Sobre eso si debe Nuestra Iglesia entrar en las nuevas teorias acerca de Dios y nuestro Senor Jesuscristo.El esto, lo elevo a la categoria de Sacramento y jamas dijo que los sacerdotes o sus discipulos no podian casarse.DE COLORES.

La unica razon por la cual se

La unica razon por la cual se generaliza es que los ejecutivos de la iglesia catolica estan protegiendo a pedofilos. Si los entregan a las autoridades, la iglesia quedaria como el culittto del nino dios, limpio. Pero mientras encubran a los bandidos esos (por muy poco que sean - aunque depronto son la mayoria), seguiran llevando del bulto. Acuerdate buli cuando estabamos en Lorica, los muchachitos que se veia que iban a ser mariconcitos, los metian al seminario. Y a los que iban a hacer unos ijueputtas, los metian al ejercito. A las muchachas que se quedaban las metian de monjas, normalmente eran las feas.

Jose,esto es paralelo al

Jose,esto es paralelo al problema politico de Cartagena,recia justicia para acabar con tanto bandidos en mi ciudad,abusando,robandole a mi pueblo.Debemos denunciarlos a todos, pagar largas y duras condenas,Cartagena asi,mas o menos respiraria mejor.Pero como tu dices,encubriendo a los bandidos,seguiran llevando del bulto.Por eso estos bandidos politicos son los que deben corretear los guerrilleros.Nuestra sagrada juventud,que son la mayoria del ejercito(fuerza militar)deben seguir estudiando para ser los proximos "premio nobel" y evolucionar,desarrollar nuestra nacion.Tambien necesitamos heroes como mi General Freddy Padilla para protejer nuestro pais.

Mira,Jose,,Nosotros no

Mira,Jose,,Nosotros no podemos estar de acuerdo con sacerdotes pedofilos ya que eso es un imposible moral.Lo que no estamos de acuerdo es que se genaralice,El sacerdote que cometa delito debe ir a la carcel como cualquier laico.El ser humano tiene sus limitaciones y es un pecador.Los sarcedotes tambien son pecadores como sres humanos que son.Los unicos que llegan a ser perfectos como nuestro padre Dios son los verdaderos santos,y lo son mas alla de la muerte tal cuaL la vencen como la venci'o nuestyro Senor Jresucristo.Ya que el no se qued'o enganchado en la Cruz,porque seria vana nuestra Fe.-De Colores.

Buli,a mi me gustaria

Buli,a mi me gustaria investigar a todo santo,especialmente cuando el mundo descubrio que esta corrupcion viene desde hace mucho,mucho tiempo atras.Recuerda,uno vive en un mundo humano,NO DIVINO !Como estas Buli ?

Sole 1928 nosotros recordamos

Sole 1928 nosotros recordamos muy bien a Ramon Ladron de Guevara quien muere cuando ya era concejal de Cartagena y hacia politica cuando tambien la haciamos nosotros.Se puede investigar a todos los santos,pero todos los sewres humanos somos pecadores.Lo importante es el ultimo segundo de vida y si verdaderamente te arrepientes de tus pecados.Porque el arrepentimiento es CRISTIANO sole1928,el que no es Cristianno es el RESENTIMIENTO. No hay como la Paz interior del Ser Humano.Te lo decimos porque esa es una de las experienmcia que tenemos de nuestro Dios.Para mi la Paz interior es la Puerta del Cielo.DE COLORES>

Buli,te dije anteriormente

Buli,te dije anteriormente soy HUMANISTA SECULAR,pero Dios es la divina maquina de mi existencia.Dios es chevere,mi mejor amigo en todos los aspectos,soy muy espiritual,esas son mis vitaminas,sin El no soy nadie.El es mi General y yo soy su soldado.

Buli,si yo fuera Cura tendria

Buli,si yo fuera Cura tendria como 20 hijos(mentiras,quizas 2 o 3 ).La humanidad tiene que comprender que Dios nos dio este sagrado regalo:el cuchi-cuchi !El derecho a procrear este planeta,los animales tienen tambien ese derecho.Desafortunadamente la iglesia,los politicos tienen su lema: 'usted hace lo que yo digo,no lo que yo haga.Sipote lema !Recuerdo a Ramon Ladron de Guevara,era gerente de Jabones Inestra(no recuerdo muy bien),y tenia mujeres en todos los barrios,tremendas mujeres!Baena Sosa tenia un programa en la Radio de Noticias y gritaba, decia,cuando los politicos no se portaban bien:"levantelos a bolas!!!...,,jabones de Inestra!"Me daba mucha risa.La verdad es que el sexo es rico,sabroso !puro mondongo!Carajo!A la mujer hay que amarla dulcemente,tiernamente !

Admiro a doña Judid por sus

Admiro a doña Judid por sus columnas siempre referidas a la Iglesia, estoy de acuerdo conque no se generalice pues la biblia dice que si tu mano te es ocasion de caer, cortala. A esos sacerdotes hay que cortarlos de la Iglesia, expulsarlos y volber a recibirlos si demuestran arrepentimiento sin perjuicio a la responsablidad penal. En todos los estamentos hay comision de delitos, esos doctores que ocupan cargos tambien "meten" los pies y hasta las manos, y son doctores.

Cada quien la "embarra" en el

Cada quien la "embarra" en el sector donde se desempeñe. por Ej: las fuerzas armadas lidian con armas y el delito que mas cometen es el homicidio, los politicos lidian con dineros publicos y el delito mas comun es peculado(robo), los sacerdotes lidian con niños y su delito mas comun es el abuso contra estos niños. Esto por hablar de estas tres autoridades. La militar (policia), politica y religiosa, pero no todos son homicidas, rateros ó pedofidos. hay que individualizar.