Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Democracia y soberanía

En Colombia se encuentran más de mil militares gringos debido al Plan Colombia acordado por Clinton y Pastrana, el cual sirvió para que en los gobiernos de Álvaro Uribe, la fuerza pública y los organismos de seguridad violaran los DD y los DIH a la población civil, lo que ameritó una revisión de los congresistas demócratas de esta ayuda económica; en Cartagena se encuentran estos mercenarios con todos sus sofisticados equipos de espionaje en el Edificio Inteligente.

Colombia es el lugar perfecto, geopolíticamente estratégico, con dos mares, cinco fronteras y un presidente vil y servil, con los medios de comunicación y el Congreso a su servicio, que los propios gringos ni siquiera tienen que arriar, sino atajarlos. Defienden la intromisión militar norteamericana sin tener en cuenta el Principio Constitucional del Art- 9.
Los principios constitucionales no son negociables, el Presidente ni nadie podrá etiquetar la dignidad del pueblo colombiano ni los preceptos de unidad, territorio, cultura y autonomía que rigen en nuestra carta política, seriamente deteriorados con los países vecinos por acordar montar en las cinco principales bases de la Fuerza Aérea y la Armada en el país: Apiay, Malambo, Palanquero, Cartagena y Bahía de Málaga, la Base gringa de Manta que el gobierno norteamericano tenía en el Ecuador, burlando constituciones y llevando a cabo toda clase de funciones soterradas, aparte de las netamente militares, en los terrenos ideológicos, políticos y económicos, como es tumbar gobiernos de acuerdo a su conveniencia.
La teoría militar norteamericana para el control del mundo, definida por el Pentágono en el contexto de la “lucha antiterrorista, antidroga y el secuestro” la utilizan como pretexto para las instalaciones de bases militares de este país. Serán 1.400 militares y 600 contratistas adicionales, a cambio de 42 millones de dólares y la futura firma del TLC, el cual no se ha firmado por asesinar y violar los DDHH de los sindicalistas. En el TLC entregaran nuestros recursos naturales, nuestro mercado, nuestra mano de obra abaratada y nuestra precaria producción nacional.
Los gringos no reconocen ningún tratado o leyes internacionales, ni permiten que sus militares sean juzgados por crímenes de lesa humanidad, ni siquiera por los EUA, sin poder ser tocados por sus hechos punibles los llamados contratistas o mercenarios a nombre del imperio norteamericano, con aviones y tecnología de punta de inteligencia, que al igual que el G- 3 del DAS, sin autorización y sin ningún control del Estado interceptan equipos de comunicaciones, especialmente a los que hacen oposición a las políticas imperialistas.
La CUT, como representante de la sociedad civil, con presencia en los 1.101 municipios, sin vacilación rechaza la injerencia norteamericana con los famosos Acuerdos de Cooperación, fundados en la violación flagrante de los mandatos de la Constitución Política, Art – 9, Art- 173 numeral 4 y 237 numeral 3.
Hay que construir un gran bloque popular que aborde la lucha por la soberanía y la autodeterminación nacional, y se oponga a la intervención imperialista, por la democracia y la defensa de los DECS, la solución política al conflicto, la paz con justicia social, el bienestar de la población, el desarrollo nacional y la integración latinoamericana soberana e independiente de los leoninos acuerdos comerciales impulsados por las grandes potencias.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

" Esto " no me funciona bien

" Esto " no me funciona bien ¿? no logro ver el comentario que hice por este articulo anteriormente, por que sera?

Ja jajajajajajaj ya lo he

Ja jajajajajajaj ya lo he "captado" grrrrrrrrr DEMOCRACIA IMPERIALISTA!!!!!! jajjajajajaj

Sr. Falcón , lamento

Sr. Falcón , lamento comprobar, que lo que decia en mi primer mensaje (el que "desaparecio" o hizo alguien "desaparecer" )....lo que no nos gusta a la basura!!!!!
que este Ud y SUS IDEAS, MUY BIEN!!!!!!

gnomita, expon nuevamente tu

gnomita, expon nuevamente tu punto de vista, aclaralo, que no lo entendí. Respecto a lo otro, elabora un cometario menor de 500 letras, de lo contrario no te dejan colgarlo en el foro.

Coloso, nada importante, casi

Coloso, nada importante, casi de acuerdo con lo que dice Berthold, le preguntaba al Sr Falcón, si es de los que creen que los "imperios" existen de un solo lado? que es lo que tienen los "jefes" cubanos? y el Sr. Chavez? y si, que el Sr Falcón se vaya a uno de esos "paraisos" "no imperialistas" y como un dia diga algo que no convenga al "regimen" (IMPERIO¿?) veremos que hace...
un saludo

ESTE ESCRITO es flojísimo y

ESTE ESCRITO es flojísimo y mal escrito. Es un refrito del 'mamertismo' criollo, que calla cuando Chávez se arma hasta los dientes. Si el columnista estuviera en el poder, no d ejaría publicar una nota contra su gobierno. así son los stalinistas. La pregunta es conviene o es contraproducente la cooperación militar de Colombia y el gobierno Obama? lo demás es retórica mamerta.No seamos 'GIL'

Blah, blah blah, la misma

Blah, blah blah, la misma chachara jarta de siempre. Dale una vieltecita al imperio mas cruel de todos: el chino, en done si escribieses estas sandeces en uno de sus periodicos, te cortarian la lengua. Agradece y aprovecha tu libertad. Si sientes tu soberania y orgullo de colombiano agredido por al presencia de militares gringos en Colombia justificate con razones, no con suposiciones.