Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El amor entre los esposos

Las lecturas de hoy tratan de la importancia de la relación de amor entre los esposos.

Es mencionada en el libro del Génesis en la creación del hombre y la mujer, y en el evangelio en el que Jesucristo habla explícitamente sobre la unión indisoluble de la pareja que ha unido sus vidas en Dios y ha iniciado una familia.
En el Génesis, vemos como Dios crea al hombre y a la mujer para que se acompañen y ayuden apropiadamente y palpamos la felicidad del hombre cuando Dios le presenta a la mujer: “¡esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne!”*.
Cuando un hombre y una mujer deciden casarse sienten una gran alegría de poder unir sus vidas en el amor. Su relación nace de la atracción física, mental, emocional y espiritual y deciden libremente amar al otro en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. Al casarse pasan de un amor espontáneo a un amor que debe madurar en las circunstancias concretas de la vida.
Sin embargo, el asunto no es tan sencillo, porque en la vida cotidiana cada uno de los cónyuges manifestará sus propias realidades físicas, mentales, emocionales y espirituales, en las que habrá muchas cosas positivas pero también falencias y necesidades. Allí es donde se requiere del amor de Dios, presente en el corazón de los esposos, para poder aceptarse, quererse, perdonarse cuando sea necesario, orar el uno por el otro y en general, vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo en cada una de las facetas de la vida cotidiana.
Los cónyuges van madurando en el amor para lograr la felicidad terrena, la santificación mutua e impulsarse a conquistar algún día la eternidad con Dios. Si perdemos la comunión con Dios y la esperanza de llegar a Él, es muy probable que la impaciencia, la incomprensión, los rencores y las dificultades puedan ir deteriorando el amor entre los esposos. Si por el contrario, cada cónyuge, con un corazón decidido a amar, se apoya en Jesucristo, va encontrando las fuerzas, la paciencia, la comprensión para ir fortaleciendo día a día los lazos de amor.
La madurez humana se conquista en las realidades cotidianas asumidas con amor y decisión, trabajando para que el carácter se fortalezca en virtudes y se pueda vivir un camino de perfeccionamiento que nos haga mejores cada día y nos acerque a la plenitud humana y espiritual. La vida de pareja, unida por Dios, es el medio más eficaz para lograrlo porque se unen los esfuerzos humanos y divinos para conseguir que los miembros de la pareja crezcan en amor, con muchos frutos positivos para sí mismos, para los hijos y para la sociedad.
La familia unida, con amor de Dios en los corazones, produce estabilidad, confianza, alegría y seguridad a los hijos, quienes podrán vivir sus respectivas edades en un ambiente sano que les ayude a crecer en hábitos positivos y desarrollar una personalidad armónica con la cual enfrentar sus propios retos.
Dios, que desea el máximo bien para la humanidad, dijo: “el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos constituirán una sola carne” y agregó Jesús: “lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”*. Es un gran reto para los cristianos seguir defendiendo y protegiendo al sacramento del matrimonio como fundamento de la sociedad y de la unión con Cristo.
*Gen 2, 18-24; Hb 2, 9-11; Mc 10, 2-16

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la prolonmgacion del amor

la prolonmgacion del amor terreno entre los conyuges debe terminar asimismo en la otra vida, si dios nos trajo al mundo para amar, los que hemos sdeguido esta directriz tendremos el privilegio de seguir amando por toda la eternidad, ojala en la otras vida los conyuges sigan unidos en un amor platonico o espiritual entrelazados sin medir el tiempo con la mirada fija reciproca, como la mirada de las palomas,