Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El de Mockus no es fenómeno

Así lo están presentando, pero simplemente es que la mayoría estamos mamados de tanta politiquería y tanto bandido. Lo importante es que eso que llaman voto de opinión se mueva y la participación sea masiva y la abstención sea minoría.

Hoy están tratando de que Chávez se pronuncie para hacer que la opinión se mueva para donde Santos y hacer ver que Mockus y Petro son los beneficiados. Todo lo que sucede se mueve con un interés de los que manejan y manipulan la opinión.
Lástima que no se puedan unir para la primera vuelta por aquello de los dineros comprometidos en las diferentes campañas, que tendrán que pagar después de la primera vuelta si no logran el umbral. Tienen que aparecer con más de quinientos mil votos para poder cumplir los compromisos financieros. Si esto no estuviera en la palestra, las uniones ya se hubieran dado y no habría segunda, ahorrándole al país tantos miles de millones de pesos.
Los episodios han hecho pensar a más de uno en participar porque estamos en plena degradación de la política.
Chisme va y chisme viene; que me dijo, que yo le dije, en fin, los temas que nos corresponden como ciudadanos normales y que tratamos en la cocina familiarmente, nos fueron presentados pero a través de los medios de comunicación por los protagonistas.
Sólo queda claro que todo se maneja con prebendas, ofrecimientos y dinero, sin importar la mayoría.
Ese es el meollo del asunto y si Mockus llega a esos lugares sagrados de la familia, que entre otras, no quiere participar por tanta porquería, podría incluso llegar en primera vuelta a ser elegido presidente de Colombia.
La sociedad está dolida ante tanto hecho que va en contra de lo que la mayoría quisiera: vivir tratando de cumplir con los principios y valores para no violentar las leyes. Pero a diario se sabe de tantas acciones que hacen todo lo contrario y aparecen negándolo o justificándolo con la premisa de que “el fin justifica los medios”. Tenemos que implantar es el concepto de lo que es democracia: “estado mental en donde los derechos y deberes sean para todos por igual”.
Cultura es la que hay que implantar en el país. Mientras sigamos utilizando solo este método en el que todo es a través de la fuerza y de infundir miedo, seguiremos en guerra por muchísimos años más. No podemos actuar igual o peor de lo que decimos combatir, lo hemos afirmado y lo seguiremos haciendo porque creemos que esa no es la solución.
Todo esto hace crecer la ola verde para que Antanas Mockus sume cada día adeptos a su aspiración, convirtiéndose para muchos en lo que en su momento fue Uribe por lo sucedido en el Caguán y Pastrana por lo de Samper. Estamos casi a un mes de las elecciones y lo que nos queda es pensar si seguimos en lo mismo o, por el contrario, pensamos en que entre todos podemos dar el paso para iniciar la campaña de culturización, para que no sigan los mismos que tienen al país en el grado en que se encuentra y que no permiten que vivamos con dignidad.
Jóvenes, adultos, mujeres, hombres, hagamos respetar el derecho a elegir para que no nos impongan los candidatos de siempre. Pensemos en el mejor para iniciar el cambio y, encomendémonos para que si se elige, no tengamos una frustración más.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por amor de Dios, si todo el

Por amor de Dios, si todo el mundo tuviera una vision parecida, pues es duro ver como la gente va como vacas al matedero en absoluta voluntad a votar por lo que no conoce y por la memoria perdida. Si el colombiano no perdiera la memoria tan a menudo recordaria que el unico que no tiene rabo de paja es Antanas.

Edwin Jose,como le va a el

Edwin Jose,como le va a el perro de la vecina ?

Mockus no es ningún

Mockus no es ningún aparecido, es un hombre con una ejecutoria pública muy respetable y transparente, que encarna el más alto sentido del respeto a la dignidad humana; la cultura es su mayor fortaleza y hoy la nación envuelta en las tinieblas de la criminalidad y la corrupción, ve una luz en el camino. Lo hemos convertido en un fenómeno, porque le apostamos a la convivencia y la decencia; es el antídoto perfecto para frenar a los extremistas, a los corruptos e intolerantes.

exacto!

exacto!

Jorge Danilo,Que tal? Estos

Jorge Danilo,Que tal? Estos extremistas y corruptos e intolerantes tienen que entender,que la maldad es parte de la condicion humana,es dificil eradicarla,pero no tiene que ser un estilo,una manera de vida.Vivir en una cultura de maldad se entiende porque eso es lo que ellos han experimentado por mucho tiempo.Todo ser humano tiene cualidades y talentos,y cuando uno los explora y los define se convierte en una persona "unica"en este universo.Esta gente de abandonar el pesimismo y renunciar la destruccion,darle una oportunidad a la paz,la harmonia,la fraternidad,la justicia,el sueno de un gran bienestar colectivo.Con Mockus - Fajardo no va a ganar solamente un segmento de la poblacion:ganamos todos ! Jorge,te deseo lo mejor.

¿ Qué es un fenómeno? El

¿ Qué es un fenómeno? El Diccionario Larousse define: "Cosa extraordinaria o poco común. Persona notable por alguna circustancia" . Dentro de ese abanico de candidatos, ¿Acaso no es el único que se ajusta a esa definición? ¡Claro que es un fenómeno! Es un fenómeno, en este país en donde vivimos, que si alguén piensa de diferente manera, y no sólo eso, se atreva a manifestarlo, a ser multiplicador y contagiador de la misma, de mover esa pesada rueda anquilosada del conformismo, de sacar de esa noria a la que tienen reducidas los político profesionales al pueblo comombiano, y hacernos pensar que el cambio es posible, que si se cambia al hombre se cambian las circunstamncias, y que todo está en que nos decidamos ¡Claro que Antanas Mockus es un fenómeno! Y lo más importante es que nos dimos cuenta a tiempo...

Considero que lo que Colombia

Considero que lo que Colombia necesita es un cambio que le permita la generación de empleo, de seguridad social, y no solo la seguridad democrática; programa con el que nos quieren vender la idea de que los tradicionales son los que deben llegar al poder porque ellos si armarán las filas de héroes colombianos... El problema de Colombia más que de seguridad es un problema social, cuando las bases de la sociedad sean sólidas no habrá necesidad de invertir un peso más en armas, pues las personas tendrán muchas oportunidades para ser quienes desean. Mejor armémonos con lo que verdaderamente vale la pena, valores ciudadanos, educación, empleo... Por eso es que tenemos que apostarle al mejor; y quien resume eso es Antanas Mockus: definitivamente Un fenómeno!

Totalmente de acuerdo ya es

Totalmente de acuerdo ya es hora que esto cambie, nos viene infundiendo y que una "seguridad democrática" y resulta que eso es solo para las carreteras y somos pocos los ciudadanos que en realidad las usamos...lo que necesitamos es culturizar en general, desde los campos hasta las ciudades ......seguridad democrática? cual? si en esta ciudad y no creo que sea la unica no se puede ni hablar por celular mientras caminas por la calle, si no te puedes sentar en la puerta de tu casa con un celular. No nos dejemos engañar o enredar por esa "seguridad" que al fin y al cavo lo que nos trae violencia y ....digan si les gusta eso?.....POR LO MENOS YO YA ESTOY CANSADA Y APOYO EN UN 100% A MOCKUS ....ES HORA DE CAMBIAR PARA MEJORAR.