Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El fruto prohibido

Un semanario italiano reveló una crónica de cómo un grupo de sacerdotes frecuenta el circuito nocturno y gay casi a diario. La historia se desarrolla en Roma, el santuario del catolicismo más rancio, y sitio del Vaticano.

El relato pinta un cuadro sombrío para moralistas y practicantes de la religión Católica: los curas no sólo danzan con acompañantes semidesnudos, sino que tienen sexo con distintos hombres, acuden a chats sexuales y a veces, incluso, tienen relaciones con la sotana puesta.
Con seguridad el sensacionalismo no es ajeno a esta crónica, escrita por un reportero y su “cómplice”, quienes realizaron bastante trabajo de campo. El ánimo de vender noticias con escenas escandalosas es un recurso común en los medios escritos. Eso, sin embargo, no excluye que detrás se esconda algo ya bastante evidente acerca de la Iglesia Católica y es que, en los últimos años, su imagen, credibilidad y valores se han desplomado, desdibujándose y generando mucha desconfianza e indignación.
Se ha dicho que el mismo Papa Benedicto XVI ha sido indulgente con casos de pedofilia bien sabidos, como el de un cura que abusaba a sus discípulos niños y sordo mudos. Y ese es apenas un episodio más en un mapa extenso de destapes en que la pedofilia y la homosexualidad son comunes dentro de las prácticas de los sacerdotes.
La Iglesia, que siempre hizo de la culpa un vehículo de supuesta fe, ha visto la dilución de sus instituciones. No sólo disminuyó la asistencia a las misas, en algunos casos la fe se practica por inercia, sino que además la vocación cural se trastocó hasta el punto de que hace poco, en nuestro país, permitieron que hombres casados, con mujeres e hijos, se adhirieran a una especie de nueva figura sacerdotal.
Las fisuras de una de las instituciones más antiguas de la humanidad, que ahogó a mujeres para comprobar si eran brujas, que torturó a los que comulgaban con el “demonio”, y que llegó a perseguir a figuras como Galileo, un día despertó para ver los estragos que engendran sus propios principios. Esa Iglesia castigadora y amenazante de confesionario es bastante incoherente con el mensaje depurado de Jesús Cristo, alejadísimo de la coerción y el miedo. La Iglesia Católica, con su afán devastador por prohibir al hombre las cosas del mundo, ha tenido como efecto primordial alborozar el deseo por aquello que se le prohíbe. El ser humano es, en esencia, espíritu de contradicción. Tenderá a ir hacia aquello que le es negado, oculto y prohibido.
En el relato, uno de los curas cuenta que el 98% de los sacerdotes que conoce es homosexual, algo que podría no ser cierto. Además, hoy hay muchas personas que desconfían en los curas por la posibilidad de que sean pedófilos innatos. Todo hay en la viña del señor, hombres que tal vez recurran al sacerdocio para eludir su preferencia sexual, u hombres que, en esa austeridad mundana absoluta, vuelcan sus instintos naturales, humanos, de hueso y de carne, hacia la aberración de canalizarlo con quienes tienen en mano: los niños.
Es espinoso trazar verdades absolutas en un terreno tan desprestigiado. Tal vez la Iglesia hace mucho debió replantearse las condiciones vitales de sus representantes. Después de todo, el hombre no está hecho para vivir solo e inapetente, como lo pretende la vocación sacerdotal.

*Historiadora, periodista, escritora

rosalesaltamar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo importante es que

lo importante es que permanezcamos firmes ante dios y no perdamos la fe, los sacerdotes son solo simples instrumentos del señor cuando siguen sus directrices, lo mismo ocurre con los pastores de otras iglesias,de todo se ve en la viña del señor,todo lo que ocurre en la tierra es suceptible de pecados y malas conductas,el verdadero templo es el cuerpo humano

Hola. Disculpe mi

Hola. Disculpe mi atrevimiento, pero soy de Venezuela y mi padre es Colombiano, y el tiene más de 25 años sin ir a su país. Yo Israel Jiménez hijo del Ciudadano Gumercindo Felipe Jiménez Acuña de nacionalidad ya descrita, necesita saber si la familia de mi padre podrían comunicarse con el por medio de los medios que les daré a continuación: elmen2115@hotmail.com; jimenez2115@gmail.com; tambien por el facebook me pueden ubicar por mis correos. los teléfonos son 02584338570; 04244343025; 04244492461; se lo agradezco en el alma su ayuda. por favor el no sabe nada de sus padres e hijos q un día el dejo muy niños.

Muchas gracias por lo q puedas hacer por mi padre y por mí. Dios le Bendiga.

Vanessa,si tu corazon

Vanessa,si tu corazon estuviera a disposicion,nunca pensaria,ni por un segundo ser cura,estaria en plena accion para buscar la manera de regalarte mi amor (bromas).Como te va ?...,Cuando leo esta clase de columna,siempre tengo mis alka-seltzer listo para cualquier cosa.La verdad,uno vive en un mundo humano,no divino.El ser humano es muy complicado,yo me imagino Dios debe estar enojadisimo observando la orgia de bestialidad de estos bandidos.Muchos son fieles y siempre estan listos a comprometerse a Dios.El esfuerzo de Dios de mantener la moral se convierte en un concurso donde ninguno,humano or divino,necesariamente sabe que lado ganara.Todos lo que tenemos que hacer es permanecer paciente y pasar mediante el sufrimiento que causa estos comportamientos---porque un feliz final es garantizado. No ! (1)

No ! yo prefiero la asuncion

No ! yo prefiero la asuncion de los griegos que la tragedia miente al lado de la felicidad,y ambas componen las grapas de nuestra existencia.Nosotros podemos vivir con la esperanza de que todo resulte bien,pero tal esperanza sera vacia a menos que tambien nos preparemos para vivir con un resultado tragico.Nosotros necesitamos tener valor para proceder,pero en ninguna manera tenemos el derecho para proclamar que un maravilloso cielo esta esperando a todos nosotros,y necesitamos solamente mantener las mentes limpias y,mas preferiblemente,teologicamente inerto. Fue Dostoyevsky quien dijo el sufrimiento es el solo origen de la consciencia,que solamente mediante sufrimiento uno puede mejorar nuestra comprension del mundo al rededor de nosotros un poco mas. (2)

Rechazo esto ? Yo puedo estar

Rechazo esto ? Yo puedo estar de acuerdo que el sufrimiento es,si,un poderoso educador,pero es immensamente costoso. Uno aprende mucho de esto;todos de muchos son reducido es mejor destruido.Sufrimiento puede mutilar mas el espirito que crear. Algunos aprenden mas sufriendo mediantes pequenas etapas que permiten a uno cambiar los horrorosos,feos habitos de uno.A mi personalmente no me gusta el bandido.los confronto en cualquier parte a vida o muerte.Creo en ser responsable,en la etica de responsabilidad.Si las infracciones no son castigadas inmediatamente,la ausencia de castigo puede reforzar el comportamiento inmoral y se dirige ultimamente a un colapso completo de orden moral.Por eso en C/gena hay muchos politicos,individuos bandidos. Terapia o Carcel !
La pase chevere.No mucha rumba. Es mejor reirse .Ciao.