Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El IV Congreso liberal

Hoy sábado se reúne el IV Congreso del PLC. En nota dirigida a su Director, doctor Gaviria, y al candidato, doctor Pardo, condicioné mi asistencia a que se trataran en él la equívoca actitud del Partido ante el golpe de Estado en Honduras que no lo rechazó al considerar “imposible” el retorno de Zelaya al poder cuando por boca del primero rotundamente así lo calificó sin aclarar que hablaba en forma personal, reforzando de modo tácito posiciones de la derecha; la “parlamentarización” excluyente de su actividad que lo anquilosa; la violación del Preámbulo y el art. 9º de la Constitución por el Presidente al renovar el Convenio militar con EUA que en vez de buscar según tales normas la integración latinoamericana y del Caribe de facto la desintegra al crear rechazos en casi todos los países de Suramérica que se sienten amenazados por dicho Acuerdo; la clara negación de la doctrina internacional del PLC llamada réspice similia e ideada por López Michelsen que dispone mirar a nuestros iguales o sea a Latinoamérica, sustituta del réspice polum de Suárez que sólo miraba a EUA. Asimismo, dicho documento analiza la posibilidad de que los firmantes del Acuerdo o Anexo hayan podido cometer los “delitos de menoscabo de la integridad territorial y de traición diplomática”, tipificados en los artículos 455 y 457 del C.P.

Rotas la Constitución y la ideología liberal por el Anexo, creí de recibo discutir el punto en el Congreso. Mi escrito lo hice conocer de varios amigos y columnistas, primero como homenaje a su talento que no para causarles molestia política alguna, y segundo como intelectual convencido de que vale la pena de que tales temas se desbrocen ante la opinión pública. Algunos agradecieron y reconocieron mi espontáneo y amistoso gesto, otros se parapetaron tras silencios que no atribuyo a contrariedad personal alguna, sino quizás al desinterés que ya la problemática liberal, antes de trascendencia nacional, genera en los grandes medios de comunicación y en muchos de sus colaboradores. Me disculpo ante los últimos, brillantes pero indiferentes destinatarios, por haberles enviado alegato carente de valor real para sus inquietudes, lejanas como están ya la Constitución y la ideología liberal de que alguien ilustre las llore cuando son violadas, mas no de que anónimo e iluso como yo, y me enorgullezco por ello, les profese respeto y adhesión sin dejar de ser el polemista que ideológica, dialéctica y críticamente denuncia sus falencias.
Asistiré al Congreso contra lo dicho al principio porque varios delegados han prometido estudiar mi petición y llevarla, si es posible, al plenario de mañana domingo. ¿Se dará tal evento? ¿Será que al PLC finalmente le importan asuntos de envergadura ideológica y de gran política internacional que lo engrandezcan como las expuestas en aquella o, por el contrario, será más trascendental para sus integrantes votar y elegir sin pensar dentro de la feria de vanidades y ambiciones por el poder interno del Partido que pensar para votar y elegir y darle a los dirigentes bases que fortalezcan su doctrina de izquierda democrática, por la que estoy en él, y no lo lleven al centro para encontrarse allí con su impotencia y juntos, ideario y conductores, relamerse sus babas?

*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.

jangossa3@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BLA BLA BLA....POBRE VIEJITO

BLA BLA BLA....POBRE VIEJITO ...CADA DÍA ESTÁ MÁS LOCO.

digamos que Angulo tiene la

digamos que Angulo tiene la razón. ¿A propósito anadirá poronto otro Ex como columnista? Pero se extravia cuando dice que '...condicioné mi asistencia a que se trataran en él la equívoca actitud del Partido ante el golpe de Estado en Honduras que no lo rechazó al considerar “imposible” ..." eso es una típica autosobrevaloración. ¡a los politiqueros liberales le da lo mismo que vaya o no!

Al Dr. Jaime Angulo Bossa lo

Al Dr. Jaime Angulo Bossa lo colg'o la historia.Ser'a mejor que no escriba mas.Liberal de Izquierda y Comunismo del SigloXXI son dos cosas distintas:El comunismo parte del materialismo historico,la izquierda desde la revolusion francesa,y en la izquierda liberal caben diferentes matices como lo decia Carlos Lleras.

Por favor,los viejos

Por favor,los viejos dirigentes han llevado a Colombia al sitio historico que hoy tenemos:Un pais lleno de corrupcion.terroristas,y sigamos mirando la historia para examinar lo que dejamos a nuestros hijos y mietos..

Don Jaime cambie esa foto de

Don Jaime cambie esa foto de la portada que se ve muy mal esta a punto de colgar los guayos.
Gaviria y pardo son lideres de un bajo nivel que no combensen. Gaviria ya tuvo lo suyo pardo es un politico mediocre que sus argumentos no atraen a las masas. Le comento y eso lo sabe usted muy bien que hoy se vota por la persona y no por el partido eso de ser liberal o conservador paso a la historia hace muchos años no bote corriente que nada se va a ganar con eso.