Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El mal de Mockus tiene huevo

Comparado con ese que ya tiene visos de pandemia y que se encuentra en todas partes y denominamos: corrupción.

Lo más grave es que pasa el tiempo y nada sucede. Cada vez son mayores las cifras esquilmadas al erario y quienes tienen que resolver, utilizan todas las artimañas para que pasen los días y nos olvidemos de ellos. Pero no podemos hacerlo, ni permitir que todo quede en la impunidad.
Foncolpuertos, las mil loterías utilizadas en el pasado para fines políticos (hoy posan sus autores como adalides de la honestidad), los casos de Tomás y Jerónimo, los Nule y sus megaproyectos con los dineros públicos, lo que le sucedió a los Seguros Sociales, la privatización de los servicios de salud, en fin, el número interminable de privatizaciones, que hacían aparecer a las compañías dando pérdida meses antes, para así obligar a que quedaran en manos de las empresas privadas y poder ellas poner las condiciones que las llevaran a enriquecerse.
Todo esto viene de tiempo atrás, pero hoy en día los han perfeccionado hasta el punto de que los colombianos tenemos además que estar agradecidos con tanta bondad y acciones meritorias de quienes lo han propuesto.
Pocos son los beneficiados y la mayoría terminamos sacrificados. Hoy más que nunca se viene trabajando para que los grandes capitales se enriquezcan más a costillas de la supervivencia de los trabajadores en el país. Se perfeccionó tanto el manejo de las contrataciones y las propuestas, que nos esforzamos tratando de subsistir, mientras los que más tienen, más ganan.
La espiral de corrupción aumenta y por ello, se hacía necesario tener el control total de todo: cargos de fiscalización, entidades de control, Congreso Nacional, la justicia, la fuerza pública como imagen para que todos creamos que es perfecto, en fin, todo un verdadero montaje de eficiencia para que se siguiera apoyando lo que nunca se debió apoyar, porque el fin era -no el que se nos presentó-, sino el que es: la corrupción en su mayor grado, mientras posaban de honestos.
Por ello y por lo que estamos viendo, la enfermedad de Antanas Mockus vale huevo en comparación con la pandemia de la corrupción en el país. Las artimañas para ganar la Presidencia de la República no son válidas y por el contrario, harán que el respaldo a Antanas termine llevándolo al solio de Bolívar. Le han dado duro al pueblo aquellos que se creen más inteligentes que él, pero ya se verá el resultado en las urnas y todo indica que al tratar de señalar su incompetencia por la enfermedad, con cada minuto que pasa logrará mayores adhesiones para que nos gobierne. No importan quienes estén a su lado buscando salir en las pantallas de televisión, pero su capacidad intelectual nos permitirá tener a otro en quien pensar para que rija los destinos de la patria.
Ojalá el que gane actúe de la manera en que se pueda recuperar todo lo perdido, para hacer de esta sociedad una que respete la dignidad y en donde la justicia, al igual que la democracia, se conviertan en un estado mental para que los deberes y derechos, sean iguales para todos.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese