El mandamiento nuevo

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros”*.

El momento se transpone con la eternidad manifestada en Dios a través de la liturgia y de la vida de Jesucristo, y se refleja en lo que sucede en las personas, mundo e Iglesia. Esto lo experimentamos según nuestra cercanía o lejanía de Dios. No es solo tener fe, es relacionarnos con Dios y vivir en su amor, saberlo cercano, amigo, hermano, maestro, pastor y Padre.
Cada año nos renovamos si vivimos los misterios sagrados. Hoy dice San Juan en el Apocalipsis: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva… Esta es la morada de Dios con los hombres… y el que estaba sentado en el trono dijo: “Todo lo hago nuevo”*. Aunque se refiere a la eternidad con Dios y la venida definitiva de Jesucristo, es algo que vivimos también en nuestra realidad terrena, a través de la liturgia en la Eucaristía y de cómo ésta, la trasladamos a nuestras vidas.
Como miembros activos de la Iglesia, vivimos la Cuaresma como penitencia, para salir resucitados con la Pascua, conocer la misericordia infinita de Dios, descubrir a Jesús como nuestro Pastor, comprender su mandamiento nuevo como el eje de nuestra vida, y prepararnos para la venida del Espíritu Santo, el tesoro más grande que Jesucristo nos dejó. Cada vez que alguien se abre a la luz del Espíritu Santo, se cristaliza: “Todo lo hago nuevo”.
Nuestro Papa, Benedicto XVI, inició su ministerio con la hermosa Encíclica “Dios es amor”, señalando cómo, en esta época tenemos que regresar a la esencia, que es el Amor. Aprovechemos las luces diarias de sus prédicas y escritos, señalando los retos al seguir a Jesucristo en medio de la realidad, enfrentando con valor el signo de nuestros tiempos: la dictadura del relativismo, que no reconoce nada como definitivo, poniendo al propio yo -con sus deseos- por encima de Dios.
Con su ejemplo de humildad y prudencia para guiar a nuestra Iglesia, nos invita a aprovechar los misterios divinos y purificarnos mediante los sacramentos que Jesús dejó para experimentar la gracia y transformar nuestras vidas.
El libro “Benedicto XVI, una mirada cercana”, del periodista Peter Seewald, detalla su infancia, juventud y madurez, y analiza los testimonios de sus detractores, y de sus amigos, discípulos y maestros. Se trasluce cómo la vida de este Papa es Providencial para el momento de la Iglesia y del mundo.
Aunque el periodista centra su libro sobre la persona de Joseph Ratzinger, entrelineas se ve también la transformación que experimenta el propio escritor a medida que descubría las realidades de su entrevistado, y compartía con él, un hombre de una sencillez admirable, acompañada de una de las mentes más ilustradas de nuestros tiempos. Esa combinación de piedad sencilla, trato cordial y brillantez intelectual, es lo que le permite, en estos tiempos tan difíciles, llevar con amor y firmeza la barca de la Iglesia, para conquistar más almas para el cielo, siguiendo los pasos del Maestro.
Vivamos como una comunidad que hace realidad el mandamiento nuevo, y permitamos que Dios nos haga de nuevo a nosotros y renueve nuestras relaciones con los demás.
*Jn 13, 31-33ª.34-35; Ap 21, 1-5ª.

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios mio!!!!! Esta todo bien

Dios mio!!!!!
Esta todo bien con Dios, pero con la iglesia y el PApa no! cada vez estos sn mas decadentes.

No es facil amar o perdonar

No es facil amar o perdonar corruptos y la envidio por su Fe y caracter inclinado a vida sana y cristiana Saludos mil en este lindo Domingo! Hasta Cristo creo uso el Latigo contra ciertos mercaderes!! Porque si los perdonaba seguian explotando a sus seguidores

Esta señora debió estudiar

Esta señora debió estudiar para monja... Ya tenemos bastante con el padre Chucho y el padre Linero hablando de familia, mujeres e hijos, cosas que no tienen ninguno de los dos. Ustedes creen que un país desarrollado un periódico serio pasaría este artí[-- Censurado --]? Hasta cuando este será un país teológico? Cuándo llegará la anhelada laicidad en los medios y el gobierno? Cuán excluidos estamos los que no nos explicamos el mundo con un libro forastero que no nos representa!! Por qué ese afán mercantilista por la religión cristiana? Señora, déje estos temas para la revista Atalaya. Sorpréndanos con un ensayo sobre el daño que hizo a la economía local Araújo en el tumbe de Chambacú o denos un consejo profesional laico para convertir la cátedra de religión de los colegios en "Religiones del Mundo", tal como en Francia, Londres... ;)

La Religion es un imperio que

La Religion es un imperio que nacio para los "confundidos y anarquistas", y en el siglo 21 nos han convertido en superconfundidos,superanarquista y esquizofrenicos.Con razon el Diablo y Dios no saben que hacer con nosotros. O estamos exijiendo nuestra propia autonomia de ambos ? hay que rezar mucho!