Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El poder de papá Jaime

“El poder es para servir y el amor para compartirlo” (Teresa de Calcuta).

En días pasados, Asobritánico nos brindó la oportunidad de conocer personalmente a “Papá Jaime”, quién definitivamente dejó una huella imborrable en el corazón de los estudiantes de los grados 9, 10, 11 y 12, jóvenes como muchos que, tal vez, no han tenido que pasar por situaciones de frío, hambre y desesperanzas como sí lo han tenido que soportar a diario los beneficiados de la Fundación niños de los Andes. Las palabras del inicio de este escrito fueron las que la Madre Teresa le decía personalmente a Papá Jaime ya que ambos tuvieron la oportunidad de convertir sus sueños de lucha por la hambruna en calidad de uña y mugre en una causa que está latente y que se acrecienta cada día más por la indiferencia de muchos, la falta de conciencia y el espeluque ético y moral. Al socializar la temática expuesta en la charla, me hice el propósito de encuestar a más de cien jóvenes de diferentes posiciones económicas y para mi sorpresa el 90% jamás habían oído hablar ni de la Madre Teresa ni de Papá Jaime y mucho menos de niños que vivían en alcantarillas. Asumo que en la formación en casa son temas tabúes para evitar tal vez una realidad que nos duele a todos o por lo menos a aquellos que nos sensibilizamos ante el dolor ajeno y las necesidades de aquellos que les toca comer porquería (si es que comen). También asumo que como Cartagena es de clima caliente, no asocian la guarida de la alcantarilla con el frío. Sin embargo todos los que viven en cartones y que tienen por cimientos zancos rústicos con vista panorámica hacia las ciénagas de aguas putrefactas juegan el mismo papel de abandono, desidia y gangrena colectiva que la que viven los niños de la oscuridad en Bogotá. Quizás la falta de lectura y de información de los jóvenes de hoy día los mantiene autistas por aquello de la cultura light. ¡Debería darnos vergüenza! La asquerosa corrupción maloliente, deplorable y ponzoñosa es más dañina y suicida que cualquier otro aspecto.
Daniela que no había oído hablar de Papá Jaime dice: “Me dio mucha tristeza ver, como todos esos niños sufrían por no tener papás y tampoco hogar. Me gustó mucho la charla porque me puso a reflexionar sobre todas esas cosas que tenemos y que no valoramos, también de la importancia de ayudar a los más necesitados para así, valorarnos como personas y por medio de esta ayuda formar una Colombia mejor”, Andrés:“Fue una experiencia cautivadora y al mismo tiempo perturbadora e increíble, me hizo reflexionar sobra la suerte que tengo de estar donde estoy”, Pablo: “La impresión más grande que me causó fue cuando trajo la evidencia de la trágica realidad de muchos niños que hoy en día que viven en las alcantarillas”, y así sucesivamente. Franco de Vita en su canción: …“mi cobija el periódico que habla de paz, injusticia y erradicar la pobreza absoluta”. Les prometo una crónica sobre este tema si este honorable medio me lo permite.

*Abogada, escritora y docente en Filosofía CBC.

licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese