Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El pulpo

Siempre he pensado que la mayoría de los colombianos retroalimentan sus momentos con la pasión. Ya pasó la del fútbol, y Paul, quien hizo de las suyas vaticinando resultados, se tomó un descanso merecido, olvidando acomodar sus tentáculos en la tina, los que ahora nos toca cargar por estos días, después de la euforia del gooooollllllll.

Goles nos siguen metiendo, debe ser porque nosotros no somos aptos para atajar todos los peñones que nos lanzan.
La normatividad obliga a ejecutar las leyes: publíquese y cúmplase. Bajo ese mandato, propuesto por los hombres y sancionado por los mismos hombres, en ocasiones nos encontramos atrapados sin poder hacer nada.
A veces no quisiera quemar cartuchos hablando de lo mismo, sin embargo en estos tiempos de inundaciones, donde los damnificados proliferan en las riberas por el desbordamiento de los ríos, donde los destechados no tienen dónde buscar refugio, donde hay tanta gente que necesita un pedazo de pan, me hago la siguiente pregunta: ¿Gastar 95 mil millones de pesos en tarjetones para elegir nuevamente gobernador en Bolívar? Igual que lo de la segunda vuelta.
Ese tentáculo es demasiado pesado y desgarrador. ¿Cabe aquí el adagio popular de que “Qué culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se ensarta?”
Vivir estas cosas, es seguir participando del espectáculo circense donde los payasos se convierten en títeres, los leones, tigres y elefantes en culebras, y los espectadores en carroña lista para los buitres.
El corresponsal nos dice: “Así es Ricardo/Jorge, me encuentro de regreso a mi país, permítanme informarles que Paul me endosó sus tentáculos, les informo que los colombianos tienen sus pisadas compradas, que vivir en el territorio tiene un costo muy elevado, que el sonido de las vuvuzelas me dejó atontado, que al llegar, esto no ha cambiado en nada, que los intereses en los diferentes partidos políticos se han coligado, que la ola verde se ha mantenido callada, que el nuevo Presidente, Juan Manuel Santos, promete, promete y promete, que ya cambiamos de trabajar, trabajar y trabajar, por trabajo, trabajo, trabajo”.
Definitivamente mis dudas se acrecientan cada vez más y siento que acumulamos muchas piedras en los zapatos, y que a pesar de hablar de los 200 años del grito de “Independencia”, nos referimos a una palabra disfrazada, mal utilizada.
Considero que dentro de esa frase repetitiva, el significado es otro y nosotros aún permanecemos atados a grillos y cadenas, subyugados a un sistema político democrático que sigue siendo una farsa porque no tiene claridad en su proceder. Las leyes son de acomodo, se utilizan con rigor estricto para unos y para otros con laxitud.
Megaproyectos en el aspecto físico, dejando en segundo plano el proyecto más importante: el de la vida de muchos desfavorecidos, que merecen más atención y prontitud en la solución de su problemática.
Los que pagamos impuestos queremos que sean bien utilizados, cualquier centavo que aportemos de nuestro bolsillo requiere un esfuerzo ganado a sudor y pulso, y es por esta razón que su inversión debe ser para el bien comunitario, sin favorecer a nadie.
Las leyes deberían estudiarse más a fondo y de acuerdo a las situaciones vividas, reformar lo que no es conveniente para la colectividad.

*Escritora

Te invito a visitarme en
www.lidiacorcione.blogspot.com
licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese