Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elecciones y desengaños

Los candidatos de siempre utilizan como estrategia comprometerse a combatir el desempleo, corrupción, pobreza e inequidad social. Con esas consignas, Gaviria, Samper, Pastrana y Uribe aplicaron las recetas neoliberales del gran capital e impusieron reformas radicales que arrasaron derechos laborales, pensiónales y de salud (ley 50/90, 100/93, 789/02).

Las elecciones de los últimos 20 años nos enseñaron que las intenciones reales de los candidatos no salen a flote y se maquillan en el discurso oral, al estilo Gaitán. Ni ellos mismos, ni sus seguidores, lo creen. Se institucionalizó que los programas de gobierno, locales, departamentales y nacionales, son demagogia y engaños.
El capital nacional y transnacional financia las campañas y pone las condiciones con una persona de confianza en el poder, para garantizar sus inversiones.
Los medios de comunicación de los grandes inversionistas, con asesores internacionales, son desfavorables a la oposición.
La intención de voto del ciudadano común se va moldeando, sin que se percate de la manipulación y termina votando y defendiendo frenéticamente al que luego será su verdugo más descarnado.
Uribe ha sido el más hábil para la demagogia y manipulación, reeligiéndose; manteniendo la popularidad con sus consejos comunales. En sus gobiernos aumentaron la corrupción y clientelismo; fracasaron promesas de exterminio de la guerrilla y de los paramilitares; hubo falsos positivos; “agroroboseguro”; yidispolítica; parapolítica; impunidad, extraditando a sus aliados paramilitares, posesionando un nuevo sistema de gobierno, el narcoparaestado, que sigue vivo en el recién elegido Congreso de la República.
El compromiso del movimiento social es estar al lado de los intereses del pueblo y en defensa de nuestra patria, denunciando este engaño y burla con la democracia cada 4 años.
Esos grandes financistas hoy apoyan a Santos y Mockus, para que todo siga igual: más riqueza para los monopolios, las grandes empresas y el sector financiero y la aplicación de políticas autoritarias para garantizar y blindar sus inversiones.
Colombia necesita un cambio, la opción creíble es Gustavo Petro, candidato del PDA, único partido y aspirante que buscan cambiar el rumbo del modelo económico, sin engaños.
No tiene apoyos, compromisos, ni presiones de los financiadores poderosos de campañas, lo cual le permitirá cumplir lo prometido, sin demagogias, a las madres comunitarias, que serán empleadas públicas; se privilegiará al afro, indígena, minorías sexuales, mujer, jóvenes y al campo, con inversión social.
El día laboral terminara a las 6 pm, pagando el recargo nocturno y horas extras; se prohibirán las CTA, contratación civil, órdenes de prestación de servicio, para que los taxistas tengan seguridad social; mantendrá los parafiscales para sostener el Sena e Icbf; pensión vitalicia de $200.000 mensuales para ancianos mayores de 65 años; se restituirán los derechos de los pensionados; educación, créditos para mototaxistas, bicitaxistas y vendedores de minutos.
Colombianos abstencionistas, jóvenes, pensionados, trabajadores de la informalidad, es la oportunidad que Dios y la democracia nos da para desterrar la pobreza, desempleo, violencia, corrupción, inequidad social, y demagogia, votando por Petro el 30 de mayo 2010.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

..los "créditos para

..los "créditos para mototaxistas, bicitaxistas y vendedores de minutos" es fomentar la informalidad y el caos urbano en "pueblos y ciudades". Lo verdadero valioso de la propuesta de Petro, es lo del H2O, dandole a ese recurso el rol que se merece en el desarrollo del estado y preponderancia a la producción y transformación de alimentos, para intentar convertirnos en una potencia mundial. Ello no se puede hacer sin el suelo, y esa es el otro punto importante: "pasar la tierra de manos y procederes no escrupulosos a quienes lo hagan de otra forma". Ahora, si Tavo no está en segunda, intente votar por el menos malo.

lo bonito de una democracia

lo bonito de una democracia participativa como la colombiana es que todo mundo puede expresar su opinión; radical, extrema, centrada, liberal, neoliberal, hacemos analisis de acuerdo a nuestra formación y pensamiento politico y no pasa nada, salvo algunos desaptados que nos insultaran a traves de sus comentarios, y ya. Quien tiene la razón? TODOS, cada quien evalua de acuerdo a como se sacuda las pulgas y como sucede. Este editorial tiene una vision completamente radical y de un sindicalista, pero bienvenida la opinión.

RODONACHO,espero que te

RODONACHO,espero que te encuentres bien.Me imagino que sere el primero y ultimo forista que da respuesta a tu civilizado comentario de lo bello que es expresar opiniones en maneras saludable y respetar dignamente su contrincante. En verdad he violado muchas veces mi conviccion de sentir y saber que la pura esencia de la diplomacia es razonamiento y objetividad,entender que hay que estar de acuerdo con el desacuerdo y ser firme en respetar la opinion ajena sin asaltar e insultar .Te pido excusas y me uno a tu clan.PERDON ! Los momentos en que nos encontramos politicamente los considero un ESTADO DE EXTASIS,hay muchas emociones,moral conflictivas,ansiedad,miedo,desespero y hasta aveces nos sentimos paralizados por tomar una simple decision: QUIEN SERA EL MEJOR !

Cuando en mi desesperada

Cuando en mi desesperada opinion de hacerle ver a mis nacionales que la realidad colombiana es seria y critica,y que debemos tener fortaleza suprema para dirigirnos a nuevas fronteras de evolucion,transcendencia para obtener pura transparente justicia,paz y desarrollo,yo mismo me consumo espiritual e intelectualmente.Es como ver un toro dandole cacho y desangrando a uno,pero uno cree que es una oveja ! lo que me llama la atencion es que ningun miembro del congreso de colombia apoya a Antanas ! Lo que me lleva a concluir que este es un movimiento de ciudadanos que se esta enfrentando a el entero establecimiento politico tradicional,lo que me lleva a concluir una vez mas que esto es una REBELION ! Es como decir : MIRA !!! MI GENTE, CARAJO !!!ESO NUNCA HA SIDO UNA OVEJA,ES UN MALDITO TORO!!!!! NO MAS CACHO !! Bueno,quien gane,espero que sea para el bienestar de todos. Rodo saludos .

Da Lástima que las columnas

Da Lástima que las columnas de el Universal se hayan vuelto un lugar para hacer propaganda política en medio de la lucha por el poder Ejecutivo...

Me Gustaria que los señores de la CUT aceptaran que existen tambien otros programas de candidatura que le pueden servir al País y q tambien el PDA es una opcion para salir de este hueco...

Además... Me gustaria que el Señor Candidato del PDA en vez de regalar el recurso mas preciado que tenemos... lo haga accesible a todos los Colombianos, aunque parezca dificli creer, en pleno siglo XXI hay Colombianos que no tienen este servicio para sus necesidades basicas!