Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Electroporación, técnica indolora

Electro… qué? La electroporación es una técnica aplicada en Dermatología y Medicina Estética, basada en aplicar altos voltajes a las células del organismo durante un corto período con el fin de despolarizar sus membranas y formar poros por donde penetran sustancias. A pesar de que pasada la despolarización muchas células sufren daños irreparables y mueren, existe una ventaja en la técnica. Al ser aplicada a millones de células a la vez, la eficiencia de absorción por parte de la célula es del 100 por ciento, entonces las células que sí se regeneran lo hacen en su totalidad.

Según el 7mo. Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica, en un estudio morfológico hecho por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en España, se demostró la eficiencia de la electroporación por ondas electromagnéticas con equipo especial en la administración de sustancias vía cutánea y transfolicular. Descrita específicamente como la apertura de “poros” o canales intercelulares, se convierte en una alternativa no invasiva de administración de macromoléculas sin originar alteraciones tisulares ni celulares.
Sin permiso, muchas profesionales de la estética, usan la mesoterapia y deberían optar por la electroporación, porque, ésta presenta ciertas ventajas sobre la primera al ser “no invasiva”. Esta técnica se utiliza para obtener resultados rápidos y visibles en tratamientos de celulitis, adiposidad localizada, flacidez, hidratación, rejuvenecimiento facial y tonicidad de la piel, entre otras. Se le conoce también como mesoterapia sin agujas o virtual. “Consiste en corrientes de baja frecuencia y alto voltaje que producen poros temporales y reversibles en la célula”, explica Karla de Valentín, experta en aparatología estética. Al mismo tiempo se provoca una contracción en el sistema muscular, muy eficiente en caso de tratamientos reductores y reafirmantes. Estimula la movilización de líquidos intersticiales y elimina sustancias de desecho debido al efecto de bombeo, tanto sobre el sistema de circulación, como sobre el sistema linfático. “Permite reafirmar el tejido, al igual que la reducción de volumen debido a la movilización de lípidos almacenados en el tejido”, continúa Karla. “Hemos visto resultados muy favorables en pacientes donde ha mejorado su silueta y el aspecto de su piel”, culmina. Este tratamiento reafirma zonas corporales y faciales, mejora la calidad y textura de piel envejecida, disminuye la retención de líquidos y evita el envejecimiento cutáneo.
A diferencia de la mesoterapia, puede utilizarse cualquier ingrediente activo como colágeno, elastina, antioxidantes, ácido hialurónico, aminoácidos y centella asiática, entre otros, y llevarlo a nivel celular. Se han visto efectos más rápidos que los obtenidos con otros recursos y no causa dolor ni hematomas. Siempre es importante consultar a un médico antes de cualquier tratamiento estético.
Siendo así, animo e invito a mis pacientes a evitar los cruentos pinchazos en cuero cabelludo, cara, abdomen, brazos, glúteos y muslos y usen esta nueva técnica, ya presente en nuestro medio.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese