Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En nombre de Dios

No es exagerado decir que la mayoría de los mortales tenemos discriminaciones o prejuicios. Es apenas lógico que no siempre estemos de acuerdo con todas las expresiones que han sobrevenido en una sociedad global hipermoderna, liberal y ecléctica.

Así como es un deber respetar la otredad y sus diferencias, así también es un derecho no tener que comulgar con todo lo que nos rodea. Tenemos derecho a no estar de acuerdo con el estilo de vida, los gustos y las preferencias de otras personas. Sin embargo, lo que resulta realmente molesto –por la gran contradicción que representa- es cuando esas disensiones no se basan sólo en el derecho a la diferencia, sino que están insufladas de odio y de veneno y encima, se pronuncian en nombre de Dios y más específicamente en nombre del Dios cristiano, o en nombre de Jesús.
En días pasados, Terry Jones, un pastor evangélico de una pequeña iglesia en la Florida, afirmó con vehemencia que, el 11 de septiembre de este año, estaría quemando unas 200 copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes. La iniciativa desató oposiciones y protestas, incluso del comandante estadounidense de las tropas militares en Afganistán, quien señaló a este tipo de acciones como la excusa perfecta para que el Talibán se ensañe contra las tropas.
También se supo, a través de algunos medios norteamericanos, que una familia en Tailandia, cristiana, escribió a un pastor de la misma ciudad, suplicando detener la quema del libro. De hacerse, sus vidas podrían estar en peligro, así como las de cualquier cristiano que se encuentre entre el fanatismo, igual de envenenado, del Islam.
Lo más absurdo, sin embargo, es que se levanten mensajes de odio en nombre de Jesús, la encarnación misma de la tolerancia por los otros. No hay siquiera que mirar al Nuevo Testamento con ojos religiosos para entender esto. Si se mira su historia desde una lente objetiva, se reconocerá en Jesús el máximo símbolo de los ojos que no juzgan, que ceden, incluso, a condonar a una prostituta. Esto, para evocar lo más básico.
¿Si el mismo Hijo de Dios mantenía a raya las ínfulas para juzgar lo más terrenal, quién le ha concedido a algunos de sus seguidores esa facultad que creen tener para hacerlo? ¿Quién le ha dado a ese tipo de cristianos la potestad de juzgar a los otros con tanta certeza? ¿Acaso no recuerdan que entre las palabras de Jesús estuvo: “miras la espiga en el ojo ajeno y no ves la gran viga en el tuyo propio?”
No deja nunca de llamarme la atención lo contradictorio que es escuchar el sermón de un cristiano fanático –desquiciado- teñido de odios y juicios. Mi pregunta para ellos es: ¿serían esas las palabras de Jesús? ¿Procedería él a quemar libros del Corán o a llamar a los otros ‘demonios’ por ser distintos?
Es apenas lógico que muchas personas no comulguen con la comunidad gay, por ejemplo, o con las convicciones del Islam, -especialmente en su versión más sesgada-, pero si van a pregonar odio, si van a sentirse por encima de ellos, si quieren creer inútil y vanidosamente que son ellos los poseedores de la verdad, que al menos tengan la decencia de hacerlo en nombre propio, y no en nombre del Dios que desperdigó por el mundo el mensaje más grande de amor y aceptación.

*Periodista, historiadora y escritora

rosalesaltamar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos de acuerdo con la

Estamos de acuerdo con la columnista,pero no olvidar el Cristo Guapo,a nuestro Senor Jesucristo,cundo los mercaderes profanaron el templo que los levant'o acuero limpio y volteo mesas. A los hipocritas les llam'o Sep[ulcros Blanqueados,tal como el expresidente Alvaro Uribe Velez llam'o a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.El odio,y rencor y el resentimiento NO ES CRISTIANO,y carcome nuestros corazones.No podemos vivir con un entripado,porque nos degrada,pero si dewbemos estar prevenidos.Jesus en ninguna parte de sus evangelio nos dice que seamos pendejos,por el contrario nos dice que seamos mansos como las palomas pero prudentes como LA SERPIENTE.

Estamos de acuerdo con la

Estamos de acuerdo con la columnista,pero no olvidar el Cristo Guapo,a nuestro Senor Jesucristo,cundo los mercaderes profanaron el templo que los levant'o acuero limpio y volteo mesas. A los hipocritas les llam'o Sep[ulcros Blanqueados,tal como el expresidente Alvaro Uribe Velez llam'o a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.El odio,y rencor y el resentimiento NO ES CRISTIANO,y carcome nuestros corazones.No podemos vivir con un entripado,porque nos degrada,pero si debemos estar prevenidos.Jesus en ninguna parte de sus evangelio nos dice que seamos pendejos,por el contrario nos dice que seamos mansos como las palomas pero prudentes como LA SERPIENTE.En estos signos de los tiempos ya la serpiente esta armada y lista para morder..

Sra. Comentarista le

Sra. Comentarista le rcomiendo abrir en Google " La historia de Islam" y Mhaoma y vera que es no tan sin sangre y fue siempre conquistas desde Mesopotamia a El ir con tropas de hasta 10.000 hombres a aplastar a los que no eran de su Religion. Asi que con solo lo que escribo es que muchos que hablan de PAZ !! esta religion es de creacion de unas palabras de 1 solo hombre y fue siempre con conquistas sangrientas. Pare a estos mentirosos que Quieren conquistar al Oeste.
Siempre se respeto con ellos matar para implntar religion. Lean.

Totalmente de acuerdo con la

Totalmente de acuerdo con la periodista. Clamamos por una paz pero nuestros corazones están llenos de violencia. "Buli habla de que la serpiente está lista para morder". Por Dios, de dónde sacó ese mansaje, en mi Biblia no está. Se ha vuelto costumbre rogarle a Dios, pero le inculcamos a nuestros hijos valores muy alejados de los que Cristo nos dejó como enseñanza. El que roba al erario públco será juzgado por la miseria y muertes que ocasionó. El "vivo" pagará por lo que hizo al "bobo". Pero será Dios quien juzgue.

Todas las religiones (todas)

Todas las religiones (todas) se crearon por dos puntos es de" O como Mhahoma par controlar a Arabes en esa epoca creo a. 610 que por robo de una cabra se hacia guerras de matanzas de miles o se creaba por que no se entendia de la tierra esferica o la el brillo de la luna y hasta se mataba si no se creia en esas religiones Abran en Googlebuscador de esa religion u otras y veran que no son tan "pasificas" como ellos las pintas para conquistar "ingenuos"
Me voiy a ver USA& Lituania Basketball semifinales Un beso Santo!

Donde esta la religion? Que

Donde esta la religion? Que es Religion? Como los Incas creer en sacrificar humanos? Y si yo creo una Religion o algo asi y entro a USA o Colombia puedo por creencia mia y quizas miles sacrificar humanos alli? O como emn partes de Cuba , animales? Esto es mas negocio y politica que cree en
UN SER DIVINO!! Unir fuerzas para que algunos vivan y OBEDEZCAN sin Revelarse JI JI
Ni yo obedecere a Saserdotes de Catoliscismo ni creere o respetare las cientas de religiones que estan por all!

El Cristianismo es una

El Cristianismo es una filosofia.Es un modelo para vivir nuestra vida.Si tu quieres vivir como Cristiano,asi viviras tu vida.Esta filosofia no obliga a nadie.Por Otra parte,nuestros Senor Jesucristo,cuando presumia su partida de este mundo,les dijo a sus discipulos:Hijitos mios os doy un nuevo mandamiento,amaos los unos a los otros conforme yo os he amado,Sed mansos como las palomas,pero prudente como la Serpiente.Esto es ser CRISTIANO.

Vanessa,cuando te evoco con

Vanessa,cuando te evoco con tierno amor,unos angelitos gritan;"no lo hagas por favor !".Yo me pregunto;"y,porque no ?Los angelitos me contestan;"tienes que tener cuidado,esta columna es un volcan en eruption !Pensar en Vanessa ahora mismo es tragica decision,Buli y Victor,explotaron de emocion !! Dios mio,por favor ! Vanessa,yo siempre bromeando. Como le va ? Como libre pensador te dire que Dios debe estar de vacaciones.A mi pobre Dios siempre lo andan metiendo en tremendos lios. Lo que observo de muchos humanos es que ellos confuden;Creer y Creencias.Muchas personas creen lo que les conviene,y tiran la belleza,la espiritualidad,la real etica del sistema de creencia a la basura. La razon es, porque el ser humano tiene la capacidad de encontrar cualquier excusa para justificar sus acciones. Que sabrosa conveniencia.(1)

Lo maravilloso de todas estas

Lo maravilloso de todas estas creencias es que es pura asuncion. Yo respecto las personas con sus creencias y no necesariamente tiene que ser Dios,puede ser amor,verdad,ideales etc.Para mi personalmente Dios es un brillante artista. Aveces se equivoca y otras veces es perfecto.Un ejemplo,Dios se equivoco mandando muchos criminales a colombia.Pero tambien pienso que existe una explosiva pelea entre Dios y el Diablo por dominio.El Diablo tiene su reino y lucha constantemente por no ser derribado.Puede ser una lucha entre EGO ? Possible.Mi Dios a la manera en que yo lo he conocido,es un Dios chevere,salsero,tierno,comprensible y tambien le gusta la musica clasica, ambos disfrutamos a Vivaldi,Rossini,Chopin,Copeland,Mozart,etc.Mi Dios y yo salimos de rumba sanamente y El ni fuma ni bebe 3 esquina,pero es un gran bailarin. (2)

Yo si estoy convencido que

Yo si estoy convencido que hay una confrontacion religiosa entre civilizaciones.Mi lema: "El QUE SE ATREVE GANA " WHO DARES WINS. El peligro,por ejemplo de la nacion de IRAN es que el presidente de Iran cree en un "Iman" que se llama; IMAN MAHDI, este Iman no lo mencionan en el Koran.Imaginate,la ideas divina del Iman Mahdi es explotar el planeta,para asi El regresar y establecer un nuevo orden Islamico en este universo. Creo que este Iman como que gozaba del perico (cocaina) colombiano.Que pensar tan diabolico ! Esta es la razon,muchos no saben,que IRAN quiere su armamento nuclear. Por eso es bueno disfrutar la vida cada momento,uno nunca sabe cuando el bombazo llegara y la comelona de mondongo terminara.Para terminar,dije anteriormente que todo es asuncion.La realistica verdad que todos conocemos es la MUERTE,la unica realidad que nadie puede escapar.Fantastico fin de semana te deseo.Dios siempre contigo. SHANA TOVAH TO YOU. Ciao.

Sole 1928 !!! esta

Sole 1928 !!! esta escritoraaaaaaaaaa yb Claudia tiene la misma foto yyyyyyyyyyyyy no valen mir...
busca una buena y.................Te respeto