Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gracias, señor Presidente

El país no puede olvidar de dónde veníamos, ni la Colombia que le entregamos a Álvaro Uribe Vélez y la que él nos devuelve después de ocho años de trabajo sin descanso.

Ya no secuestran a más de 3.000 personas al año. El secuestro es un delito marginal. El Gobierno, apoyado en sus pilotos, policías, soldados e infantes, le arrebata a la guerrilla los secuestrados.
Ya no estamos donde los paramilitares alimentan la violencia, expropiación y desplazamiento, sino en un país donde, gracias a la Ley de Justicia y Paz, más de 35.000 autodefensas se desmovilizaron; entregaron miles de armas; devolvieron activos para procesos de restitución y reparación de las víctimas; y se conocieron cerca de 70.000 crímenes, antes condenados a la impunidad.
Estamos en un país de rutas abiertas y de grandes atractivos para el turismo nacional e internacional. El país cambió gracias a la restitución del orden, desaparecido de la conciencia colectiva: estábamos perdiendo la verdadera libertad.
El principal legado de Álvaro Uribe Vélez, no es la seguridad democrática, sino devolverle el norte a un país que refundió su noción de patria y visión de futuro en medio de una vorágine de violencias. Es el gran conductor, que arrebató a Colombia del filo del despeñadero y la puso en el camino de la prosperidad y el bienestar.
El país no puede olvidar. Los ganaderos no olvidamos que más de 3.000 de los nuestros fueros asesinados o secuestrados, miles extorsionados y perseguidos, sin que aún la justicia dé cuenta de este genocidio.
El Gobierno entrante recibe un país en las mejores condiciones económicas y fiscales. Durante los últimos 8 años, se multiplicó por 2,5 el PIB; el ingreso per cápita pasó de 1.312 dólares a 5.279; las reservas internacionales alcanzaron los 26.000 millones de dólares; la inversión extranjera supera los 10.000 millones y la deuda externa bajó del 40%, al 26% del PIB. Las cifras son elocuentes. En los mercados de capital y en las decisiones de los inversionistas nuevamente miran a Colombia.
“No olvidar” será la consigna de los ganaderos para aprender del pasado y construir un mejor futuro, para entender que el camino hacia la modernización se allana cuando la preocupación cotidiana ya no es preservar la libertad y la vida, sin el costo de la extorsión, cuando la zozobra da paso al optimismo, y los esfuerzos se pueden concentrar en la producir y competir. No podemos volver a equivocarnos. Confiamos en el Gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, y lo apoyamos.
Presidente Uribe: gracias por entregarle a Colombia su propia vida, para vivir la vida de los colombianos; por reencontrar para nuestro país la esperanza perdida, la soberanía nacional, la dignidad patria y el respeto internacional; porque nuestra patria es destino apreciado y con oportunidades de negocios para el mundo; por devolverle a la vida rural y a la producción agropecuaria sus derechos; a las ciudades, sitiadas por el terror, la libertad y la actividad económica; por abrirle caminos a este país, atropellado por la violencia y antes defendido sin voluntad política; por sentir como ganadero y compartir nuestras preocupaciones y expectativas. Gracias por llenarnos de propósitos y por acercarnos al sueño de una Colombia mejor para nuestra generación y para las venideras. Gracias, señor presidente.

*Presidente ejecutivo de Fedegán

jflafaurie@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SAPO,PARACO,RESUELVE TU

SAPO,PARACO,RESUELVE TU SITUCION JURIDICA EN VEZ DE ESTAR COMENTANDO EN ESTE MEDIO.,MUCHA GENTE EN EL CESAR SABE LA CLASE DE PILTRAFA PARACORRUPTA QUE ERES.

PORQUE EL UNIVERSAL LE DA UNA

PORQUE EL UNIVERSAL LE DA UNA COLUMANA A ESTA PECUECA UNTADA HASTA LA CABEZA DE PARACORRUPCION.ACLARA TU SITUACION JURIDICA EN VEZ DE ESTAR ESCRIBIENDO LAMBONERIAS.ARRODILLADO ,SAPO.

Edgardo "pecueca" como se ve

Edgardo "pecueca" como se ve que eres 'SOCIALDEMOCRATA' porque si es como doran ahora el socialismo porqueria que donde lo han querido imponer, se a ido por la "cloaca". Este Senor solo esta diciendo sencillamente la "VERDAD" ; y por supuesto a quien les DUELE Y MUCHO, es a todos los millones de comunistas que viven en Colombia, pero eso no lo pueden cambiar; ese PEQUENO GRAN HOMBRE se merece una estatua, para que te duela mas, y el agradecimiento y amor de todos los Colombianos que queremos de verdad a Colombia, y queremos que siga resurgiendo como el AVE FENIX.

Rosario no le pares bolas a

Rosario no le pares bolas a estos resentidos de la socuiedad enb que viven y muertos de hambre y sed de venganza contra nuestro Gran Presidente Alvaro Uribe Velez. Edgardo y Esteban 2009

según lo escrito en colombia

según lo escrito en colombia es poco para ser comparado con el cielo.hasta el punto que muchas empresas grandes no pagan impuestos, y debe haber una reforma tributaria que debemos pagar los mas pendejos,lo escrito parece que le falta a la verdad, da la impresión de ser un sueño, o querer jugar con la inteligencia del hombre colombiano

buli te aseguro que estoy

buli te aseguro que estoy mejor que tu,hace tres años que me largue para un pais del sur del continente hacer una maestria y me radique aca donde estoy muy sabroso.