Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay que intentar sin cirugía

Hay varios métodos de buscar o conservar la belleza física sin recurrir a los procedimientos quirúrgicos, que por mi formación, los tengo como última instancia, sin descartarlos totalmente.

Si estamos frente a un paciente con calvicie o alopecico, tenemos varias opciones para recuperar o por lo menos mantener la cabellera que queda, por lo que ,antes de proceder, debemos, primero, hacer una buena historia clínica y algunos exámenes de laboratorio que nos ayude a buscar la causa original y después comenzamos con tónicos capilares y ayudado con la con aparatología, entre ella, los diodos supe luminosos, el laser de pelo y el ultrasonido, que hacen penetrar los medicamentos ayudadores hasta la unidad pilosa ,pero, si esto llegare a fallar, definitivamente debemos pensar en el implante de pelo autólogo, es decir, de los mismos pelos del paciente y preferiblemente de la zona occipital que es de donde se caen menos.
Si por otra parte nos encontramos frente a una cara manchada por el sol, o con cicatrices por el acné juvenil, o ante las arrugas finas que nos da la vida por los años, podemos usar los peelings con derivados de los Alfa hidroxiácidos, de los cuales el más famoso es el Acido Glicolico, usándose en concentraciones de 10 a 40 % para uso en casa y de 70% para uso en el consultorio. Otro que se usa con mucha frecuencia es el acido mandelico, especialmente a una concentración de 10%. Si con todo esto no alcanzamos lo que queremos, hacemos procedimientos un poco más agresivos como la Microdermobrasion con cristales de aluminio y puntas de diamante y en este orden aumentamos hasta el uso del laser y los peeling quirúrgico, este último no lo recomiendo en este medio por lo discapacitante y porque muchas veces produce unas manchas oscuras que son peores que las que tratamos.
Ahora bien, para buscar una buena respuesta para las caras flácidas, antes de pensar en un lifting o estiramiento quirúrgico, prefiero, gastarme un buen tiempo, estimulando la producción de colágeno a través de los diodos extra súper luminosos y la bioestimulación con Futura Pro y Regen Radiofrecuencia con resultados excelentes a las ocho semanas y lo último es el Láser Pixel Erbium Yag en baja frecuencia.
Por último para la Celulitis y reducción de talla, aunque son unos procedimientos que se los dejo a la esteticista asistente, tenemos seguridad con la combinación de Regen Radiofrecuencia, Lumicell touch y Lipox Ultra cavitación, para no recurrir de entrada a la liposucción y a la abdominoplastia, métodos estos que jamás descartamos y que lo tendremos siempre como última opción de nuestros tratamientos.
Lo anterior lo ayudamos con la aplicación subdérmica de dióxido de carbono, también conocida como carboxiterapia o con la aplicación de solución isotónica reductora o Hidrolipoclasia, con las que conseguimos destruir los depósitos grasos de abdomen, glúteos y muslos, representada en la celulitis.
Así las cosas, con los diferentes métodos antes explicados, hacemos las precisiones, exigidas por mi conciencia, para mis lectores y me reafirmo en mi postura que primero hay que tratar las cosas con métodos no invasivos, antes de recurrir a la irreversible cirugía.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Don Adolfo: por que sera que

Don Adolfo: por que sera que todo el mundo se refiere a la belleza fisica. Acaso no sabe que hay dos bellezas y la mejor de todas y la mas reconfortante es la belleza espiritual.Todo el mundo sabe que lo fisico se marchita con el paso del tiempo pero lo mental es eterno. No hay nada mas reconfortante que tener paz en el espiritu las personas mentales se preocupan menos por su figura ya que esta es un legado de la naturaleza.

De acuerdo a su comentario,

De acuerdo a su comentario, recuerdo una cancion de Armando Moreno donde dice que no hay mujer fea por que por fea que sea yo le vere algo bonito. Tambien le digo que el tesoro mas grande que la naturaleza le dio al hombre es la mujer. Ademas hay muchas facilidades de que una dama se sienta mejor para eso se hicieron todo tipo de menjurges para estar mas bonitas y atractivas. Eso de pende del gusto de cada mujer. Creo que con esto lo digo todo.