Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ignorancia compartida, o cinismo colectivo

En la izquierda democrática le apostamos a llegar al poder por las urnas. En las elecciones de Congreso y Presidencia, comprobamos una vez más que no hay condiciones ni garantías para establecer una verdadera democracia, un cambio de modelo económico, político, social, que permita a ciudadanos de bien, sin dinero, llegar a cargos importantes de elección popular.

A Uribe le legalizaron los órganos de control, con pantomimas como la del Procurador, hacer campaña política abierta a favor de Santos en medios escritos y abriéndole micrófonos, cámaras, páginas web, redes sociales, misión bien cumplida de Radio Casa Nariño, (RCN) y Paracol (Caracol), para defender sus políticas continuistas y su candidato. Conociendo a Mockus, le hicieron preguntas mal intencionadas para enredarlo y obligarlo a hacerse autogoles.
El enviado del Ubérrimo tiene el don de hacer olvidar los actos de corrupción, politiquería, falsos positivos, chuzadas del DAS, crímenes de lesa humanidad, Yidispolítica, 107 congresistas judicializados, etc. Como un mesías, predica el apoyo a un nuevo Santos en la Presidencia, quien gano en los 1.100 municipio del país, resultados que infieren que la parapolítica sigue viva.
Se amenazaron y constriñeron a los humildes beneficiarios de Familias en Acción: “Si no votan por Santos, este subsidio se acaba. No voten por Petro, porque es apoyar a Chávez y a las FARC”.
En sus 2 gobiernos, Uribe devolvió con creces a los que financiaron su campaña, legalizando los conflictos de interés: son los dueños de las empresas más rentables del país, se les bajan impuestos, se les ferian zonas francas, adjudican contratos leoninos y a la vez, son los que están en el Congreso, en los ministerios, en las gerencias, direcciones de los órganos de control, superintendencias, consulados, embajadas, etc. Son juez y parte.
Es inaplazable movilizarnos para exigir que el derecho fundamental de elegir y ser elegido, sea real y no un carnaval electorero, donde los candidatos de la ultraderecha se disfrazan de socialistas, prometen acabar la miseria, inequidad, odio, y violencia que sus antecesores impusieron, como caricatura de democracia burguesa impuesta a sangre y fuego, para preservar por generaciones el poder del Estado.
El uribismo confunde el papel del Gobierno con el del Estado, manejándolo como una finca y patrimonio de esa casta ultraderechista, autoritaria, que institucionalizó el poder entre sus descendientes, nuevas elites que se enriquecen ilícitamente, y con el poder cometen abusos y negociados.
Tenemos que exigir cuanto antes el voto obligatorio para medir la verdadera legalidad y legitimidad de las elecciones populares. Es muy importante la decisión del 50% que no vota, que ha permitido secuestrar nuestra democracia.
El PDA propone al Partido Verde iniciar un proceso de diálogo público y transparente para construir un acuerdo programático frente a las elecciones del 20 de junio. De lograrse llamaríamos al 50 % de los abstencionistas, a la gente de bien, que somos la mayoría, a derrotar al santismo. Ojalá que esto nos permita reaccionar y enviar el mensaje de dignidad a la comunidad nacional e internacional, de que no sufrimos de ignorancia compartida, ni nos absorbió el cinismo colectivo.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Antes que nada le comento que

Antes que nada le comento que no comparto su ideologia y menos el hecho de representar a un dinosaurio sindical como lo es la CUT, sin embargo respeto el hecho de que pueda expresarse y eso no tiene precio. 1. Como sindicalista que es no le queda bien que discrimine a quienes no comparten su pensamiento politico, Colombianos de bien hay en todos los partidos politicos y si estamos de acuerdo con Santos y votaremos por el no nos quita ese titulo.

ESTEB CARA DE SAPO ATREVIDO ,

ESTEB CARA DE SAPO ATREVIDO , NO SABE DONDE ESTA PARA DO , SANTOS PRESIDENTE

Las cosas no deben llamarse

Las cosas no deben llamarse por como quieren unos u otros... las cosas deben llamarse por lo q son!
Pa q engañarse y ocultar la verdad... o será q es mentira q se está reeligiendo La Corrupción, Falsos Positivos, Para Política, Mas Desigualdad, etc, etc...
Q bien q vaya utd a ejercer su derecho al Voto... Lastima q lo haga con los Ojos Vendados!
Saludos!

2. Tomar la decision de votar

2. Tomar la decision de votar por una u otra persona no nos hace ni ignorantes ni cinicos, esa clase de calificaciones son las que hacen que hoy en dia los abstencionistas no cambien de posición, aquellos a quienes usted desea llevar hacia su lado. 3. Antes de descalificar la votación de un contendor evalue muy bien que pasó en sus toldas, porque a Petro le fue bien en la Costa pero no ganó ni atrajo al abstencionismo y en el interior especialmente en Bogotá fue un fracaso electoral.

El voto obligatorio no es la

El voto obligatorio no es la gran panacea y seguramente, uno de los mas grandes damnificados de la obligación de votar serian los partidos de extrema izquierda, porque entonces realmente tendrian la representacion que es mas o menos igual a la cantidad de obreros que representan actualmente los sindicatos en colombia, no mas del 3%.

Comparto sus argumentos

Comparto sus argumentos señores de la CUT...
Son totalmente verazes y expresan la realidad de lo que sucede en nuestro país y q muxos en el exterior pensaran q los Colombianos nos aferramos al Mazoquismo como fuente de placer!
Saludos!