Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La fe es acción

La fe genera una transformación en el corazón que invita a actuar. “Por sus frutos los conoceréis”, decía Jesucristo. La fe se concreta en obras que reflejan dichas creencias.

El problema más grave del mundo presente es que se ha sacado a Dios de muchos ambientes. Si hiciéramos un ejercicio analizando cada realidad de nuestra vida, de nuestras relaciones, de las instituciones a las que pertenecemos, de los medios de comunicación, de la vida en la ciudad y en el país, deberíamos actuar y transformar todo lo que no sea presentable a los ojos de Dios.
El proceso de la fe se inicia de adentro hacia afuera, debe iniciarse con la conversión del corazón y luego debe irradiar las realidades cotidianas, en la forma como nos relacionamos con cada persona y con cada situación, en las virtudes que trabajamos en relación al mejoramiento personal, de las relaciones y de las condiciones externas.
La fe en un Dios que creó todo por amor para el bien de los hombres, debe despertar nuestra conciencia y ponernos en movimiento. Debe disponernos a trabajar con optimismo por un mundo mejor, llevando a Jesucristo a cada rincón de nuestra existencia, para que su Espíritu lo renueve y lo transforme todo. “No podéis dar buenos frutos si no permanecéis en mi amistad, dijo el Señor”*
No podemos ser pasivos frente al mal. Gandhi decía: “no me preocupa tanto la maldad de los malos sino la pasividad de los buenos”. Tenemos que revisar incluso la manera de oponernos a lo que va en contra de nuestra fe, pues debe ser coherente con ésta. Jesucristo nos invita a no juzgar a nadie. Sólo Él conoce la realidad interna de cada cual, sus motivaciones e intenciones.
La manera que nos propone el evangelio es la de generar los cambios siempre empezando por nosotros mismos, tratando de ahogar el mal en abundancia de bien. Actuar bien en cualquier circunstancia y ante cualquier persona. Respetar siempre la dignidad humana y la importancia de la familia y orar mucho por todos, para que quienes actúen mal, con la fuerza de la oración, se liberen de las opresiones internas que los llevan a endurecer el corazón y a obrar de esa manera y para que quienes actúen bien, tengan el coraje de trabajar por un mundo mejor.
Si creemos en el perdón de Dios, debemos volvernos instrumentos de reconciliación. Si creemos en su misericordia, debemos permitirle actuar a través de nosotros con amor. Si creemos en su justicia, debemos tratar a los demás de acuerdo a ella. En fin, cada característica de Dios, que se nos ha revelado en las Sagradas Escrituras, manifestada en Jesucristo y que conocemos a través de la oración, debemos reflejarla en nuestras acciones cotidianas, para irnos transformando poco a poco y al mundo que nos rodea.
En las lecturas de hoy Isaías manifiesta lo que haría Jesús: devolver la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos, la escucha a los sordos, el habla a los mudos, el movimiento a los cojos*. Esas acciones las realiza con cada uno de nosotros para que seamos libres del pecado, veamos con mayor claridad las situaciones de la vida, escuchemos y divulguemos mejor la Palabra de Dios y sus leyes y salgamos por el mundo a transformar sus realidades, nutridos con la gracia de Dios y la fuerza de su Espíritu.
*Jn 5, 4; Is 35,4-7

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese