Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La fe genética

A sus 87 años, José Saramago, con la mente y la pluma intacta, estrena su novela “Caín”, en la misma línea de “El Evangelio según Jesucristo” y “La segunda vida de Francisco de Asís”.

En una entrevista (El Tiempo, Oct 11/09) le preguntan cómo, “un ateo confeso”, escribe temas religiosos. Contestó con una paradoja: “Me parece absurdo pensar en un Dios que desde la nada ha creado todo… se necesita tener un altísimo grado de religiosidad para ser un ateo como yo”.
Similar paradoja sentí ante una “emboscada teológica” que tendió mi hijo: ¿Dónde está Dios y que había antes el Big Bang? Traté de calmarlo con el recurso infalible de la fe, sin descartar una explicación genética. La del filósofo Matthew Alper, cofundador de la Neuroteología, autor de “Dios está en el cerebro” (Norma, 2008): una interpretación científica de la espiritualidad y de Dios.
Para armar este rompecabezas trascendental, Alper tuvo que estudiar ciencias naturales y sociales (biología, física, química, medicina, psicología, etc.). El libro recorre la evolución de la materia y la energía, desde el Big Bang hace 13.700 millones de años, la formación de las galaxias, la tierra y los organismos vivos, cada vez más complejos. Hasta que llegamos los homínidos, dotados de un cerebro suficientemente poderoso para crear la mente, la razón, la lógica y la conciencia, que nos diferencia del resto de criaturas conocidas.
Un día, nuestros antepasados descubren la secuencia del tiempo y se preguntan qué había antes de nacer y qué habrá después de morir: ¡Nació la filosofía! Teniendo conciencia plena sobre la vida y la muerte, los primeros pensantes experimentaron la ansiedad de dejar de existir y el miedo a lo desconocido. Aliviaron esas angustias delegando el ordenamiento del cosmos a “seres superiores”, creados por la mente.
Por adaptación evolutiva, es la tesis de la Neuroteología, se generó la espiritualidad y el concepto de Dios, como un mecanismo de defensa en el motor de la mente: el cerebro. Este órgano tiene una adaptación genética heredada, a tal punto, demuestra Alper con evidencia científica reciente, que hay regiones (lóbulo frontal, parietal, etc.) que, al ser estimuladas voluntaria o accidentalmente, cambian en forma drástica la espiritualidad de una persona.
Así como el hombre tiene una capacidad cognitiva para el lenguaje, las matemáticas o la música, este “neuroteólogo” sustenta, con hallazgos científicos, que la espiritualidad y la religiosidad también son parte de tal evolución cognitiva.
Alper cita con respeto la fe religiosa. Saramago, en cambio, critica duro a la iglesia pero le da importancia a la religiosidad: “En sentido etimológico, la religión es lo que une. Sabemos que estamos ligados al universo. Ahora bien, inferir que detrás de esta relación hay una causa primera me parece una afirmación gratuita, sin base científica. A lo mejor hay dos dioses: uno que se llama física y, el otro, química. Todas las cosas tienen otro lado. Mientras no lo veamos no tendremos un conocimiento suficiente de la realidad.”
Razón tuvo, años atrás, el científico carismático Carl Sagan cuando dijo con gran humanismo: “En una vida corta e incierta parece cruel hacer algo que pueda privar a la gente del consuelo de la fe, cuando la ciencia no puede remediar su angustia”.

*Ing. Civil y MBA, Directivo Empresarial

restrepojaimea@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quieres pruebas de la

Quieres pruebas de la existencia de Dios, Spitzer filosofo, fisico y cientifico señaló que las pruebas científicas más recientes, evidencian que "el Universo no es infinito, sino finito, comenzó en un cierto punto, y está en constante expansión. Asimismo, señaló que "cada modelo del Big Bang muestra lo que los científicos llaman una singularidad, y la existencia de cada singularidad exige que exista un elemento externo al Universo".

Roger Penrose, el famoso

Roger Penrose, el famoso matemático y físico inglés, corrigió alguna de las teorías de su amigo y colega Stephen Hawking, concluyendo que todas las teorías del Big Bang, incluso la llamada "teoría cuántica", confirman la existencia de estas singularidades.Todas las explicaciones nos llevan "a una fuerza que es previa e independiente al Universo".

El principio de incertidumbre

El principio de incertidumbre de Heisenberg demuestra que cuando se establece la trayectoria de un electron es imposible determinar su posicíon y visceversa. Lo cual supone que a nivel cuantico la materia solo existe como un mera posibilidad. Asi es que nos deberiamos preguntar es real la realidad o lo que percibimos como tal son solo probabilidades de ondas?

Ahora Matthew Alpert autor de

Ahora Matthew Alpert autor de Dios esta en el Cerebro es un enfermo mental un tanto atormentado que cree tener la razon por haberse "recuperado" de su trastorno, y vive confundido pensando que Dios es la ciencia. Interpreta de forma equivocada (reduccionista) las experimentaciones de Ramachandran y Persinger del centro de investigaciones en neurociencias de UCLA.

Del pobre Jose Saramago es un

Del pobre Jose Saramago es un buen novelista pero un mal cientifico, tambien pasa con el cerebro lleno de humo por la marihuana. Tiene a sus 87 años una "Demencia Brillante", este es un concepto moderno de la neurología. Ciertas demencias inicialmente activan una mayor productividad (a veces un poco torcida) del aparato mental.

Pensar que Dios esta en el

Pensar que Dios esta en el cerebro es como si creyeramos que la radio es el aparato receptor. Desconociendo que se requiere para su funcionamiento de un emisor y de un sistema que transmita las ondas. Asi es que si dañamos un diodo o si estimulamos ciertas areas de un transistor, obtendremos reproducciones o silencios que nos harian pensar que no hay emisora, sino todo estaba en el equipo de radio porque se termino la transmision. Esto es simplismo puro.

Ahora Edgar Morin ha dicho

Ahora Edgar Morin ha dicho que el metodo cientifico inventado por Rene Descartes tiene casi trescientos años y tambien tiene sus dogmas. El propone un nuevo y revolucionario metodo donde se tenga en cuenta o se evalue al observador. Porque el observador que observa con sus apercepciones tiñe el experimento y sesga los resultados. Por ello tal vez estamos detenidos en la cura contra el cancer, el SIDA y en otras empresas cientificas

Otros cientificos y filosofos

Otros cientificos y filosofos no menos importantes Einstein y Spinoza afirman la existencia de Dios. Einstein acuñó la celebre maxima: "Dios no juega a los dados con el hombre", metafora usada para refutar a Nietzsche en "Asi habló Zaratrusta". Exactamente se refiere al plano natural y físico, dado que el encuentra basado en el modelo matemático que cada cosa concuerda con su modelo matemático y que la naturaleza está creada de tal modo que todo permite la armonía...no existe la casualidad, sino la causalidad... todo tiene una causa y un efecto... todo tiene su razón de ser...

Pues bien no hay unas pruebas

Pues bien no hay unas pruebas cientificas de la existencia de Dios, pero tampoco unas que la nieguen. Si existieran estariamos hablando de la ciencia de Dios y no de la fe en Dios. Pero si existen evidencias cosmogonicas de un orden superior. Muchos otros autores calificados (neurologos o psiquiatras, no precisamente enfermos mentales como Alper), han sufrido accidentes con grave compromiso neurologico a los que sobrevivieron y relatan sobrecogedoras experiencias sobrenaturales.

Newton hizo que un mecánico

Newton hizo que un mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: "¿Quién lo hizo?" Newton respondió: "¡Nadie!" El ateo replicó: "¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio." Entonces Newton le dijo a su amigo: "Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!"

Los planetas más cercanos al

Los planetas más cercanos al sol fueron los primeros en sufrir una disminución de su velocidad giratoria, debido a la fricción mareomotriz. Tales influencias de la gravedad además contribuyen a la estabilización de las órbitas planetarias, y mientras que sirven de freno a la velocidad de la revolución axial del planeta, haciendo que un planeta vaya girando cada vez más lentamente hasta cesar la revolución axial, quedando un hemisferio del planeta siempre proyectado hacia el sol o algún cuerpo mayor, tal como lo demuestran el planeta Mercurio y la luna, que siempre dan la misma cara. Ernest P. Moyer: The Birth of a Divine Revelation

Por el comportamiento de los

Por el comportamiento de los planetas después de la "disminución" de sus revoluciones axiales, y "estabilización" en sus órbitas sabemos que los planetas van en movimientos sincronizados, con las rotaciones relacionadas a las revoluciones alrededor del sol, la energía sostiene al universo y hace que funcione a la perfección. Esta puede ser una evidencia de la existencia de Dios?

Tal vez Jaime necesita de una

Tal vez Jaime necesita de una experiencia con Dios que lo lleve a conocer la verdad. Tal vez Dios exíste, pero no como uno cree, sino que se revela como algo que hay en nuestro interior(misericordia,fe,amor,bondad,etc,etc). Los sentidos ni la razon son precisos, en ellos no podemos confiar de manera absoluta (racionalismo), ya que el ser humano esta compuesto de otras funciones mentales que no podemos hoy ignorar: Los sentimentos, la intuición, etc etc. La ciencia, debemos comprender, tan solo es es el lenguaje para entender a Dios.

Teorías, teorías, especulando

Teorías, teorías, especulando sobre el autor del origen y formación del maravilloso universo. El hombre lleva infinidad de años tratando de explicarlo, unos retoman las teorías y especulaciones de antecesores, las siguen o contradicen o especulan con nuevas que no han resuelto nada. Lo primordial es comportarse bien durante la vida corta y cuando muramos quizás sepamos la verdad. ¿Hay alma, vida eterna, purgatorio, cielo, infierno? Lo que si hay durante la vida corta son patrones universales de conductas en todas las religiones. Sigue las tuyas

Mientras tanto puedes hacerte

Mientras tanto puedes hacerte a una cultura sobre la existencia de un Dios y enseñarla a los que quieran escucharla, aprenderla y practicar los postulados de ese Dios, ya sea el del cristianismo, budismo, islamismo, hinduismo, confusionismo, santería, judaísmo, etc.

cuando el hombre sea capaz

cuando el hombre sea capaz de hacer una pequeñez como la a hecho DIOS una simple célula, entonces si veo que tienen fundamento los ateos y no locuras en su cabeza producto de fumar marihuana verde, que mas bondad quiere el hombre para creer en su existencia. busquemos oficio y pongámonos serio.

El escritor confunde la

El escritor confunde la inquietud del ser humano, en algun momento de su vida, o quizá estimulada por alguna circunstancia por lo espiritual, con algo que jamás puede hacer parte del corruptible cerebro.
Si usted cree en que poseemos algo inmortal dentro de nosotros, eso solo coexiste en nuestro cuerpo, y al morir se separa. No tiene que ver con genetica pues siempre ha estado ahí, y solo viene de Dios. Conceptos como la preexistencia van ligados a la expectativa de la vida "despues".
Claro, ya lo dijo Pablo: " las cosas del espiritu solo las entiende el espiritu, y quien le cierre las puertas al Espíritu, por supuesto nunca las va a entender

La vida como tal es una

La vida como tal es una singularidad que revela la existencia divina en el universo. "Ningún organismo puede vivir en aislamiento. Por ejemplo los animales dependen de la fotosíntesis de las plantas para sobrevivir. La vida no está determinada por un modelo genético sino que es un (proceso inesperado) que implica (una completa red epigenética) constantemente reaccionando a los apremios físicos y químicos de nuestro ambiente". El despliegue de la vida aunque ha aparecido gradual, se ha puntuado en un cierto plazo por periodos de transición rápida. Capra Fritjot, "Las Conexiones Ocultas", Pág. 35

La "Teoria de Santiago"

La "Teoria de Santiago" constituye la primera teoría científica que consigue superar la división cartesiana entre Mente y Materia. La premisa fundamental consiste en la identificación de la cognición o proceso del conocimiento con los procesos de la vida. Esta teoría sostiene que la actividad de organización de todos los sistemas vivos, en todos los niveles de la vida constituye actividad mental. La definición cartesiana de la mente como “sustancia pensante” es desechada. La mente ya no es una sustancia sino un proceso: “el proceso de la cognición”. Capra Fritjot "The Hidden Connection" Pág. 61

Cuando el hombre adquiere

Cuando el hombre adquiere tanto conocimiento se cree dios (con d, no con D). Y eso que a lo sumo le estarán funcionando un 30% (siendo oprimistas) de sus neuronas. Cuando leo sobre estos temas, siempre evoco a Einstein, y los remito a un tema en internet, Einstein y la existencia de Dios. De que existen ateos, existen...gracias a Dios.

El holograma ontogenetico

El holograma ontogenetico permite que cada ser humano conlleve las particularidades del existir sujeto a la transmison genetica pero tambien a la influencia medioambiental de tal suerte que el "ser" es determinado y libre al mismo tiempo. Asi es el modelo como Dios lo hizo, sujeto a unas reglas y leyes de la existencia y finalmente dejado a su libre albedrio. Consciente de su existencia y de la de un ser superior.

El hombre ser superios

El hombre ser superios siempre ha mirado las alturas y por su naturaleza es un ser creyente.
Todo gran diseño tiene un gran diseñador y en este caso la naturaleza es el mayor ejemplo de ello
Negar un ser superior en un signo de ignorancia. Pero la realidad es cual es el verdadero dios
por que lo que adoran los humanos son estatuas que son idolos terrenales y no otra cosa.

"Vanos son por naturaleza

"Vanos son por naturaleza todos los hombres que ignoran a y no alcanzan a conocer por los bienes visibles a Aquel-que-es, ni, atendiendo a las obras, reconocieron al Artífice; sino que al fuego, al viento, al aire ligero, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa o a las lumbreras del cielo los consideraron como dioses, rectores del universo. Si, seducidos por su belleza, los tuvieron como dioses, sepan cuánto les aventaja el Señor de todos ellos, pues es el Autor mismo de la belleza quien los creó. Y si se admiraron de su poder y de su fuerza, debieron deducir de aquí cuánto más poderoso es su Creador; pues, de la grandeza y de la belleza de las criaturas, se llega por razonamiento al claro conocimiento de su Autor". (Sabiduria, 13, 1-9)

"Con todo, no merecen éstos

"Con todo, no merecen éstos tan grave reprensión, pues tal vez caminan desorientados buscando a Dios y queriéndole hallar. Ocupados en sus obras, se esfuerzan en conocerlas, y se dejan seducir por lo que ven. ¡Tan bellas se presentan a sus ojos! Pero, por otra parte, tampoco son éstos excusables; porque, si llegaron a adquirir tanta ciencia y fueron capaces de investigar el universo, ¿Cómo no llegaron más fácilmente a descubrir a su Señor?" (Sabiduría 13, 1-9).

La fe de los Ateos: Intentos

La fe de los Ateos: Intentos por definir la fe, la han oscurecido, nacidos de interpretaciones por fuera de las Sagradas Escrituras, por mezclas extrañas que la han demeritado en los últimos tiempos. Sinceramente es de admirar la fe de los ateos; yo me quitaría el sombrero ante ese fenómeno. La mía es una fe sencilla: creo que hay un Ser Eterno, Creador de cuanto existe.
Pero, sin bromas, para creer que todo es obra del azar, se necesita tener una gran fe. Ellos sostienen anticientíficamente que lo existente es obra de sí mismo, que el efecto es su propia causa. "Las llaves de Poder" Pag 119-120

Aqui el asunto no es creer o

Aqui el asunto no es creer o no creer. Este mundo esta lleno de maravillas y no creo que tal belleza haya salido de la nada. Es desde todo punto de vista que hay una cracion que todos los dias la estamos viendo y vivendo. Esto se define segun el criterio y conocimiento de la persona. hay gente pensante y sabia como la hay demasiado burra y analfabeta.
¿ ACUAL DE ESTOS DOS BANDOS CREES QUE PERTENECES TU?.

En realidad "tener fe" no es

En realidad "tener fe" no es algo solamente referido a Dios. El ser humano vive constantemente actos de fe en su vida diaria. Tener fe es confiar en lo que no vemos y eso lo hacemos cada día y en cada momento. Veamos algunos ejemplos: Una persona va a realizar un viaje en avión. Compra el billete, se sube al aparato y no pide más garantías de ningún tipo. Ni sabe quién es el piloto ni el mecánico, ni mucho menos sabe de su pericia No sabe el estado del aparato ni de sus fallos técnicos. No conoce la situación emocional y física de la tripulación; pero la persona hace un acto de fe, (confía) en que todo irá bien y pone de esta forma su vida y su cuerpo en manos de unos desconocidos.…

CONTINUA LA FE … Desde que

CONTINUA LA FE … Desde que nací conocí a un hombre y una mujer que se han pasado toda la vida diciéndome que son mis padres. La verdad es que no tengo ninguna constancia ni científica ni técnica que me obligue a creer que lo son. Quiero muchísimo a mis padres pero no tengo ninguna prueba que me demuestre que lo son. Hago un acto de fe (confío) en que lo son y les amo y respeto como se merecen. Lo mismo ocurre con mis hermanos. Todo un acto de fe… Como ves todo en la vida humana es un acto de fe, es un confiar en las personas, en su bondad, en su buena disposición a no hacerme daño. Objetivamente no tengo ninguna prueba ni científica ni técnica, pero confío plenamente en las personas con las que me encuentro en la vida.

Nuevas teorías desde que

Nuevas teorías desde que Einstein resolvió el dilema a favor de Maxwell. Con ello se llegó a combinar la constante de G Newton con c (velocidad de la luz) en una teoría única, la teoría de la relatividad (1915). Hoy hablamos de nuevos espacios, de nuevas dimensiones, de la teoría de cuerdas y universos paralelos. Además de estas predicciones también está la existencia de más de cuatro dimensiones espaciotemporales, hasta un total de once (según Geometría no computativa y espaciotiempo cuántico, de José. Fdez. Barbón). Nuevas dimensiones en el espacio tiempo. Otra predicción es la nueva aparición de simetrías en la Naturaleza. La supersimetría que unifica las partículas asociadas a las fuerzas (fotón, gravitón) con las partículas asociadas a la materia (electrón, quarks, neutrinos). Jean Pierre Dubarri

[

Esto abre nuevas puertas a la

Esto abre nuevas puertas a la investigación como los nuevos aceleradores de partículas (LHC del CERN en Suiza) y la posibilidad de descubrir dimensiones adicionales del espacio tiempo o la supersimetría.
Como final de esta introducción comentar uno de los últimos descubrimientos más importante en teoría de cuerdas: “la observación de que las cuerdas mismas no son los únicos objetos fundamentales de la teoría” Descubrimiento gracias a Joseph Polchinski. Según esto “los extremos de estas cuerdas abiertas pueden propagarse libremente por todo el espacio, pero también pueden estar localizados en regiones singulares con dimensiones variables”. Según el artículo esto lleva a lo siguiente: “el espectro de objetos -elementales- en teoría de cuerdas contiene no solo las cuerdas mismas, sino también las impurezas en la estructura del espacio tiempo denominadas D-branas”.

Todas estas teoria intentos

Todas estas teoria intentos hasta ahora vanos por comprender las leyes de la Naturaleza, el Micocosmos, el Macrocosmos y el Universo. Nos llevan a pensar y concluir que el hombre hasta ahora no esta preparado en su desarrollo evolutivo cerebral y mental para comprenderlas. Asi como mi perro es incapaz de entender las clases de educacion sexual que infructuosamente le dicto cada mañana. Cuando el hombre las comprenda y las domine será como Dios; mientras tanto a resignarnos como los simples mortales que somos sujetos a las leyes de Dios.

Yo no sé cómo a este tipo le

Yo no sé cómo a este tipo le permiten escribir como editorialista de un diario, siempre anda dejando su basura intelectualoide regada, sin más argumentos en que leyó tal o cual libro de un ateo y que tiene "mente abierta"... la tiene abieta a todo, menos a Dios quien podría mostrarle la verdad con un poco más de humildad y menos de su común soberbia "científica". En verdad me da tristeza por el hijo, que tiene dudas comunes a todos los seres humanos y le tocó un papá que no le ofrece nada en materia espiritual.

En cambio "ricaurtesanmateo"

En cambio "ricaurtesanmateo" muestra además de conocimiento científico, un apego a la verdad integral del hombre. Solo le faltó mencionar que postulados netamente filosóficos (y teológicos) como los de (santo) Tomás de Aquino, son el estado del arte en física, porque TODOS han resultado ciertos o con gran probabilidad de serlo... ¡800 años de atraso!

El título "La fe genética"

El título "La fe genética" evoca muchas ideas y cautiva la curiosidad. De hecho por sí mismo, tal título, confirma lo que La Palabra de Dios, La Biblia, dice en Eclesiastés capítulo 3 versículo 11: " Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos". ¿Qué “ha hecho [Dios] bello a su tiempo”? Entre lo que ha hecho “bello” —o bueno y apropiado— en el momento preciso, figuran la creación de Adán y Eva, la alianza del arco iris, los pactos con Abrahán y David, la venida del Mesías y la entronización de Cristo como Rey del Reino de Dios. Y tenemos la certeza de que hay algo más que Jehová hará “bello” en el futuro próximo: el nuevo mundo de justicia se hará realidad a su debido tiempo (2 Pedro 3:13).

¿Por qué —podríamos

¿Por qué —podríamos preguntarnos— está el deseo de la vida eterna tan arraigado en nuestro pensamiento? ¿Es porque “[Dios] puso también la eternidad en la mente del hombre”? Este es un asunto que merece seria reflexión. Piense: ¿Por qué deberíamos tener el deseo inherente de eternidad —el deseo de vivir para siempre— si no fuera el propósito del Creador que este se satisficiera?, La Biblia da claras respuestas de que la fé es un sentimiento natural e implantado por Dios en nosotros para nuestro beneficio. ¿Acaso no es bueno que ejerzamos fe en un mundo mejor y tener la certeza de que se hará realidad gracias al sacrificio de Jesús? Es precisamente El Reino de Dios que hará posible el cumplimiento de las promesas hechas por Dios (Revelacion o Apocalipsis 3:1-4; Isaías 55:11; Números 23:19)

Con un sólo pasaje bíblico se

Con un sólo pasaje bíblico se ha demostrado que el hombre tiene arraigado en su interior tal sentimiento, cualidad y fruto del espíritu como la fe y que le ha sido asignada por el Creador. Es conveniente saber de manera científica que tal hecho es cierto, como todo lo que dice La Biblia, pero no útil utilizar tal "descubrimiento" para distorsionar una verdad fundamental para la felicidad del hombre: la existencia, creencia, adoración y fidelidad al único Dios verdadero.

Para que explicar lo

Para que explicar lo inexplicable si el hombre mismo es inexplicable de su actuar con todas las bellezas que cada DIA vemos y todavia dudamos de nuestro existir y nuestra Funcion,como explicar que un FILOSOFO O SACERDOTE con toda las maravillas del SABER ,utilice su genialidad para matar la INGENUIDAD y dejar al DESCUBIERTO QUE ; entre mas SABEMOS mas nos adelantamos a la MALDAD y no existe matematica.ciencia,lenguaje para tratar de explicar ¡Por que ocurren las cosas o de donde nacio tanta MALDAD.
No hay cosa maravillosa que la INGENUIDAD DE UN NIÑO.y si tomamos aun SER como DIOS de punto de referencia es por que le queremos ENSEÑAR que existe la BONDAD,EL RESPETO y que este mundo tiene sus ORIGENES SAGRADOS por que asi es que hay que mirar todo lo que nos rodea para poder entender NUESTRO MOMENTO DE EXISTIR.