Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La grandeza del servicio

Todos por experiencia propia valoramos cuando alguien presta un servicio alegre, desinteresado, cordial, de buena gana, amable y lleno de detalles. Más aun, cuando ese servicio es realizado con amor e implica sacrificios y entrega.

Hoy las empresas invierten en que sus colaboradores incorporen en su trabajo la cultura del servicio, mejorándolo a nivel interno y con los clientes. Generalmente las personas que sirven con verdadera alegría tienen un desarrollo espiritual porque han comprendido que el amor de Dios se expresa en el servicio.
Esa es la lección que Jesús nos da en el evangelio de hoy, mientras él hablaba de su entrega en la cruz como servicio para la redención de la humanidad, sus discípulos no se atrevían a profundizar el tema sino que preferían ir conversando sobre quién era el más importante entre ellos. Cuando llegaron al destino, Jesús enseña que la importancia de los cristianos no está en la posición sino en la entrega a través del servicio. “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. *
El servicio del cristiano lo implica totalmente, porque el ejemplo de Jesucristo fue que a pesar de ser Dios y gozar de toda la grandeza, tuvo la total disposición y entrega para que la obra redentora se hiciera a través de El aunque implicara su muerte en la cruz, con la certeza que el amor del Padre sacaría los frutos correspondientes con su resurrección y salvación de todos los que acogieran sus enseñanzas para hacerlas vida propia.
En el servicio que Jesús nos propone se requiere de la disposición a aceptar la voluntad de Dios y trabajar para que su Reino de justicia, paz y amor se vaya irradiando a más personas. Implica una entrega total de nuestro corazón y aceptar cada una de las realidades de nuestra vida como medios para ir creciendo en virtudes y valores y para hacer su voluntad a través del servicio a quienes nos rodean. Cada detalle de nuestro trabajo que implique un esfuerzo extra, cada persona difícil que tengamos que atender, cada atención en familia o a miembros de la sociedad, si se hacen en nombre de Dios, nos ayudarán a crecer en el amor.
En el mismo evangelio, Jesús pone a un niño en medio y dice: “quien acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí, el que me acoge a mi…acoge al que me ha enviado”. Está reforzando el concepto de servicio en las cosas más sencillas y cotidianas como la atención a un niño hecha con amor y resaltando el servicio a las personas más humildes y necesitadas de afecto.
Digamos con la poeta Gloria Fuertes: “Donde hay un árbol que plantar, plántalo tú. Donde hay un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú. Sé el que aparto la piedra, el odio de los corazones y las dificultades del problema. Qué triste sería el mundo si todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender… El servir no es una faena de seres inferiores. Dios, que es el fruto y la luz, sirve. Y me pregunta cada día: ¿serviste hoy?”

*Mc 9, 30-37

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

soy hincha de sus mensajes,

soy hincha de sus mensajes, que dan paz y espiritualidad, y que nos enseña que buenos debemos de ser.