Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La horrible noche

Sé que a pesar de todo muchos siguen siendo uribistas y a ellos les pido perdón. No tengo la intención de causarles molestia alguna ni de ofenderlos con mis palabras que sé, interpretarán de resentidas y anárquicas. Me excuso de antemano.

Les aseguro que no habita en mí odio alguno por un uribista, ni siquiera por el mismo Uribe. De hecho, estoy convencida que el odio no puede ser el sentimiento que siga motivando la voluntad de nuestros gobernantes ni de nuestros pueblos.
Tampoco habita resentimiento en mi corazón, porque a pesar de que sigo sin perdonarle a mi hermano aquella vez que me clavó la punta de una cuchara en la cabeza, le perdoné todas las veces que se declaró seguidor del presidente. Dije, Dios mío, perdónalo, no sabe lo que dice.
En teoría estas columnas deberían escribirse con cierta distancia, pero si Kafka no se aguantó personalizar su carta al padre llena de conflictos no resueltos, no sé por qué debo contenerme cuando en mi corazón habita un sentimiento tan inmenso como es la felicidad.
Lo siento, amigos uribistas, pero mientras tuvieron 8 años para celebrar el hecho de tener lo que consideraron el mejor presidente de toda la historia, yo refunfuñé cada vez que se transmitía un consejo comunal. A esa hora mis amigos sabían que no debían pedirme plata prestada.
Me amargaba cada vez que al presidente se le daba por hablar en diminutivo, me molestaba que comulgara con todas las iglesias del mundo. Me humilló cuando atacó a la Corte y cuando se le dio por sospechar de las organizaciones de derechos humanos.
El mal genio envejece y durante la era de Uribe me salió mi primera cana. Entiendo que no era cosa difícil, pues los años pasan y mi hija sólo recuerda un país uribista. Cuando era pequeña se le dio por preguntar si acaso esto era una monarquía, yo le dije que Uribe sólo podía ser monarca en el Ubérrimo.
Así, que después de 8 años en los que hablé entre dientes, me quejé y remilgué, es comprensible que tenga unos minutos de alegría, pues despedir a Uribe fue algo que soñé una y otra vez.
Es justo. Es justo conmigo y con esa pequeña minoría de no uribistas que permanecimos en silencio todo este tiempo. Es justo que nos dejen celebrar. Mientras ustedes mejoraron sus condiciones de vida, consiguieron un buen empleo, se hicieron más ricos, recibieron beneficios del agro ingreso, otros sólo vimos más pobreza.
Aquellos que se atrevieron a mostrar su desacuerdo, fueron tildados de terroristas, de chavistas, de comunistas, de antipatriotas y de desagradecidos. Pero no éramos nada de eso, sólo que centramos nuestra atención en los desplazados, en los falsos positivos, en los ataques a los defensores de derechos humanos, a los periodistas, y en otras barbaridades como el sonadísimo tema del DAS.
Así que mientras ustedes, amigos uribistas cantaron el himno nacional con vehemencia durante estos largos 8 años, nosotros, esos poquitos colombianos, atinamos a pensar sólo en esa diminuta parte que dice “Cesó la horrible noche”.

*Psicóloga

claudiaayola@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claudia, soy un adicto a tus

Claudia, soy un adicto a tus escritos, pero por favor dedícate a lo tuyo, eres buena para eso, pero deja la política para los que saben de eso.

Me da la impresion de que

Me da la impresion de que esta joven en ocasiones no tiene tema . Su odio hacia Uribe es patologico.

Afortunadamente Santos es la

Afortunadamente Santos es la continuación de Uribe. Y si lo que te disgusta es el. Hablao antioqueno, mala cosa, entre otras porque los call centres están llenos de ellos.
Los CC fueron el reemplazo de los auxilios parlamentarios. Los han imitados otros países y creo que Santos los continuara con menos locuacidad, por supuesto

Total acuerdo con lo que a

Total acuerdo con lo que a muchos nos ocurrió en estos 8 años: desde mi Cartagena me di cuenta muy temprano lo que se nos venía encima, cuando el corazon grande demostró ser duro con nuestro Hospital Universitario y la cuestionada casa García, como tantos otros clanes, siguó mandando en la "U" despues de maquillar su composición jerárquica.

Pone tu foto!!!! esa no

Pone tu foto!!!! esa no es???? ya me meti en problems con otra redactora (no tu) con la misma foto e imbeciles te admiran....quizas eres de 80 y con esa foto Este Universal es sonzo!!!

Dame la direccion y te pago

Dame la direccion y te pago el almuerzo , tu no metas fotos de otrasssssssssssssss
y si te contestaln esos tontos es solo por falsa foooooooooooooooooooooo

No Claudia,por favor.Lo que

No Claudia,por favor.Lo que te disgusta fue cuendo nuestro Presidente se meti'o con la Corte Suprema de Justicia.? Acaso no te das cuenta que la Corte violo nuestra Carta Magna y delinquio cuando no elige al fiscal General de la Nacion.YTenia razon y la tiene cuando les llam'o a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia SEPULCROS BLANQUEADOS.Vamos a hacer un estudio de todo lo que ha pasado en estos ocho anos de gobierno del Presidente Uribe.-Cuantos parlamentarios hay condenados por la Corte Suprema de Justicia por la Farc.Politica.?y Cuantos hay condenados por Paramilitares?.-Hagamos un balance imparcial de estos acontesimientosen el Gobierno del Presidente Uribe en estos ocho anos de gobiero.

Claudia,no por favor.No

Claudia,no por favor.No juzguemos a la ligera para no ser Juzgados.Hagamos un balance imparcial del gobierno de Uribe.Si hubo cosas malas,pero tambien hubo cosas muy buenas.Antes del Gobierno de Uribe Velez los ganaderos no podiamos ir a nuestras fincas,porque nos secuestraban,o los deliencuentes comunes que nos vendian a los grupos guerrilleros o directamente esos grupos.y Hoy podemos dormir tranquilamente en nurestras fincas.Tuvimos,muchos de nosotros que abandonar nuestros Pais,porque no hay, ni habia Justiacia,y las altas Cortes Politizadas.Mirad que al Presidente Uribe el Magidstrado Ponente Sierra Porto lo saca de la Coentienda Electoral..Es esto o no Politizacion de la Justicia.?

bravo claudia, pero a la

bravo claudia, pero a la larga no es que haya tantos uribistas, lo que pasa es que todo el mundo es uribista cuando esta rodeado de varias personas porque les da miedo decir lo contrario, asi de terrorifico ha sido este regimen que impuso este narcoparacohacendado, pues cuando con personas no uribistas o en su casa dicen lo contrario. uribe es como stalin todo el mundo lo alababa pero cuando murio todo el mundo lo odiaba, quiere decir que se le seguia por temor.

uribe fue de corazon grande

uribe fue de corazon grande con los garcia romero, los banqueros y los grandes empresarios, con los ricachones de agroingreso seguro, con los oficiales de la FFAA , con el general cocanaranjo, pero de mano firme con los desplazados, los periodistas, los magistrados de las cortes, con la oposicion democratica y con la guerrilla el no ha sido el unico mano firme todos lo han sido solo que el recibio mas plata de los gringos para hacer esa labor.

Esperamos que la Justicia

Esperamos que la Justicia Penal Internacional y la historia juzgue a todos los que han delinquido en el conflicto Colombiano por delitos de lesa Humanidad,como el desplazamiento forezado por la omision de un poder Judicial Politizado.

Te das cuenta Claudia: Ahora

Te das cuenta Claudia: Ahora sale la noticia de ultima hora del Magistyrado Velilla de la Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia diciendo que hay ofrecimiento por su voto en la eleccion del Fiscal General de la Nacion. Que horror.Asi es como enganan a nuestros Pueblo.Pero ya no vale la pena.El Delito de prevaricato cometido por la Corte Suprema de Justicia ya esta cometido.Esta vagamunderia debe acabarse,ya que esto es peor que la guerrilla de la Farc.y de los paramilitares juntos.Esto es de la dirigencia Judicial de nuestra Colombia inmortal.Preparemos para un debate Internacional en la Corte Penal de la haya o en otras instancias como la ONU ,si es el caso.

Corregimos el anterior

Corregimos el anterior comentario. El Magistrado que habla es Javier Osorio,y no Velilla.

Buli solo saludos y esa

Buli solo saludos y esa foto no es de esaaaaaaaaaaaaaaa que Colombia sea Hemosa!!
Claudia o que mas!!!! saca esa foto!!!

LA FELICITO SENIORA CLAUDIA!

LA FELICITO SENIORA CLAUDIA! ES USTED MUY VALIENTE, ALGO TIPICO DE LA MUJER COLOMBIANA. SI NO SE MANIFIESTAN OTRAS, ES POSIBLEMENTE PORQUE NO ESTAN LO SUFICIENTEMENTE EDUCADAS PARA ENTENDER LA GRAVEDAD DE LA SITUACION QUE HEMOS VIVIDO.

Si escribes en mayuscala le

Si escribes en mayuscala le escupes a ella!!!

Desde que el "Dr.Varito"

Desde que el "Dr.Varito" consideró que todo el que pensara diferente a el, era su enemigo (2003), lo entendí perfectamente, aun no siendo ni guerrilero, ni terrorista; solo un simple ciudadano independiente -tanto conceptual como laboralmente- y con suficiente libertad (y si hubiese tabajado este periodo, hubiese generado impuestos que le hubiesen llegadeo a mi enemigo: que paradoja). Y mi poder como tal -a diferencia del de él- es mental y no el que otorga los recursos del estado para espiar, manipular y desacreditar o enriqucer a los hijos, o a los banqueros....solo le quedan 48 horas y es una lastima porque ya me había acostumbrado en 7 años a controvertir sus política de "mediocridad parocratica"...de todas formas, tiraré 8 voladores y brindare con guandolo de corozo.....ssisisisisisi bam bam bam...sisisisisisisisi bam..bam...bam x 4!!!

La unica que escribe con su

La unica que escribe con su nombre de Pila es Claudia,pero cuando ya Uribe se Va.Escriban como lo hace buli,desafiando a una Corte,que puede identificarme en el Universal,ya que no me morir'e sin ver a estos Srt s.fuera de ese poder omnimodo y corrupto,ya que los hechos lo demuestran asi.

No estas sola en esos

No estas sola en esos sentimientos Clau!!! No sabes cuanto alivio siento, que el pequeño dictador por fin deje gobernar a otro, a pesar de que puede seguir en la sombra!!! Pero no podia ser la calamidad ya tanta con otros cuatro años mas!!! Paz a Colombia!!!

Buli y Universal con esta de

Buli y Universal con esta de Foto sonnidiotas Pronto pondran a sakira y este Buli besara su foto aunque sea una de 90....IDIOTA y dice que es de USA??? nadie de USA es tan imbecil!!!!

Por favor "BULI" no

Por favor "BULI" no ensucies a USA tu no eres de EE UU ni queremos mier..... como tu si puedes de besas tu propio cu..... No escribas boracho!!! USA sera mala pero respeta a COLOMBIA siempre

Vete a estudiar

Vete a estudiar VICTIRWPRETKUS,y entiende lo que se escribe,jamas escrubir'e ni contra mi nuevo Pais que es USA,ni contra Colombia.Tu no cordinas.Por favor callate y no seas tan pendejo.

Claudia o otro nombre salte

Claudia o otro nombre salte de El Universal y ese Rico Buli Fuera !!! pone tu foto real y no de peliculaaaaaaaaaaaaaaaaaa Y ese BULI boracho fuera Abogado en USA ??? ji ji si ere te doy
$$$ idiota

Estupido Buli....Hablo 4

Estupido Buli....Hablo 4 lenguas y un idiota como tu no me mandara a estudiuar!! soy bueno para contestar a tontos como claudia (con nombres o fotos falsas) o tu No eres ni abogado o de USA eres un tontoooooooooooooooooooooo