Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La incomparable magia caribeña

Aquel restaurante pequeño, con el nombre evocador “El Café de Paris” confirmaba la belleza del entorno de naturaleza de St. Martin. Era el mediodía, hora en que fulguraba el sol caribeño de comienzos de enero.

Una marina bien resguardada acogía las embarcaciones abanderadas en distintas latitudes. Y por encima de todo, la paleta de colores de un mar matizado por la gama de tonalidades azules y verdes más ricas, enmarcaban aquel paisaje contrastado.
Este pequeño territorio insular, es posesión compartida por Francia y Holanda. Desde el 23 de marzo de 1648, cuando se suscribió entre estas dos naciones el Tratado de Mount Concordia, se ha tenido una excelente convivencia entre las autoridades de los países mencionados, sin que exista demarcación material de fronteras. Gentes de las más diversas procedencias, en el turismo, los servicios bancarios y el comercio encuentran su forma de vida. Aspectos sobresalientes de este grato rincón caribeño, son el manejo cuidadoso del medio ambiente, el acertado ordenamiento para los asentamientos turísticos, residenciales y comerciales, incluidas las pequeñas instalaciones para la venta de artesanías y artículos similares.
La hermosura caribeña se advierte igualmente en St. Thomas, que con St. John forman parte de las Islas Vírgenes, de dominación norteamericana. La frondosidad de la vegetación, con la multiplicidad de flores características del trópico, tiene su mejor expresión en St. John, convertida desde hace ya varios años en un parque de reserva natural. Es un verdadero paraíso para quienes en el mar encuentran un insuperable solaz o la oportunidad para practicar los más variados deportes.
En este rápido recorrido por la geografía caribeña, Grand Turk, capital de las islas británicas Turk y Caicos, deja la más agradable impresión para quienes recientemente la hemos visitado. Muchos investigadores aseguran que fue de los primeros lugares a los cuales llegó en 1492 Cristóbal Colón. Luego aparece el recuento de las incursiones piratas y, finalmente, el descenso del astronauta John Glenn, en su cápsula Friendship 7, en 1962.
Quizás de los lugares más interesantes que ofrece Grand Turk a los viajeros es el Museo Nacional, un centro cultural de pequeña dimensión, pero que permite conocer los hallazgos logrados por los expedicionarios que quisieron rescatar un navío que zozobro a mediados del Siglo XVII. Genera una explicable sorpresa la colección de armas y municiones rescatadas, que muestran el avance tecnológico que para esas calendas habían logrado las fuerzas miliares de la corona española.
Son estampas magnificas de ese Caribe, cuya historia nos describiera magistralmente don Germán Arciniegas.

*Abogado Consultor en Minas e Hidrocarburos.
marcan2@etb.net.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Erdda Aurelio, zipote

Erdda Aurelio, zipote vacaciones las que te pegaste!!! A mi personalmente no me impresiono San Martin para nada. Mucha pobreza, semejante a la de Cartagena. Bueno, yo soy turista que no va a los sitios turisticos, sino a donde vive la gente de verdad.