Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La juventud puede ser eterna

Para entrarnos en el apasionante mundo de la lucha contra el envejecimiento, me parece bueno recordar el pensamiento de algunos filósofos. Uno anónimo escribió, cualquier día, que “Cuando la gente deja de crecer, envejece”; y Dostoievski, expresa, “Si se destruyera en la humanidad la creencia en la inmortalidad, se agotarían de inmediato no solo el amor, sino todas las fuerzas vitales que mantienen la vida del mundo”.

Leyendo al médico Psiquiatra Deepak Chopra, encontramos que es imposible aislar un solo pensamiento, una sensación, una sola creencia, que no tenga algún efecto sobre el envejecimiento, directa o indirectamente. Por eso un ataque de depresión puede afectar el sistema inmunológico, pero el enamorarse lo puede fortalecer. La desesperación y la falta de esperanzas aumentan el riesgo de sufrir ataques cardiacos o contraer un cáncer, acortando así la vida.
Viéndolo de ese modo, ni tú ni yo podemos detener el tiempo, pero sí podemos frenar o mejorar nuestra actitud ante el envejecimiento, no sólo demorándolo, sino revirtiéndolo. Algunos nos atrevemos a decir que la vejez es de naturaleza mental, y si no lo crees, observa cuántos jóvenes se ven viejos porque se sienten viejos, y cuantos viejos aparentan y viven una eterna juventud porque se sienten jóvenes.
En este orden de ideas, buscaremos “bastones” que nos ayuden a desacelerar la edad, es decir, elementos ayudadores para mantenernos jóvenes, anti envejecidos y con una autoestima elevada.
Comenzamos con la Toxina Botulínica (Dysport), para eliminar las líneas de expresión dinámicas o gestuales de la cara superior, es decir, frente, entrecejas y patas de gallina, y aprovechamos enseguida para dar un buen arqueo a las cejas en las mujeres, para que el ojo se vea más vivaz, levantamos la punta de la nariz para que se vea mas pispa, como dijera un antioqueño, y le dé un aspecto más juvenil.
Después trabajaremos la cara inferior y rellenaremos los machetazos, como le dicen algunos a los pliegues naso genianos, con acido hialurónico, que todos lo tenemos, pero que después de los 35 años, lo perdemos poco a poco. Y si lo aplicamos en esas arrugas estáticas, cambiamos no solo ese aspecto de cachetes caídos de perro buldog, sino que también, moldeando los labios, los hacemos más expresivos, y por qué no decirlo, seductores.
Ahora bien, te invito a que te imagines cómo te verías tú con esta primera parte y te darás cuenta cuánto cambia tu cara, tu expresión, tu actitud, tu autoestima y tu edad, porque el envejecimiento puede ser detenido.
Por último, quiero invitarte a que hagas ejercicio físico diario, te alimentes bien, en forma balanceada y saludable, tomes más o menos 10 vasos de agua diariamente y no abuses de las bebidas alcohólicas, y evita completamente el uso del cigarrillo y disfruta de una eterna juventud.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

complementaria tu hermoso

complementaria tu hermoso articulo: tan importante como la comida y el uso de sustancias que poco a poco nuestro organismo deja de generar, es la actitud espiritual que tengamos frente a la vida, si tenemos una vida espiritual profunda, rodeada de esperanzas y certezas, de sueños y realidades, afrontando con positivismo las derrotas, seguro siempre nuestro físico representara nuestra alma.

Llevo una vida sana y estoy

Llevo una vida sana y estoy saludable. No quiero ser joven siempre. No quiero parecerme a las novias del Tio Barbas. La vida es un ciclo y los que la aceptamos, vivimos mas felices.