Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La oración

“Llénanos de tu amor al comenzar el día y alegres cantaremos toda la vida”*.

Hoy San Pablo nos recuerda la importancia de la oración. Orar todos los días, unos por otros; por los gobernantes, autoridades, por una vida tranquila, llena de reverencia a Dios y respetable en todos los sentidos.
Nos dice también que Dios desea que los hombres se salven y lleguen a la verdad. Para lograrlo, debemos reconocer el poder y la gloria de Jesucristo, pues Él murió por nuestros pecados y unidos a Él conseguiremos la salvación. Que oremos en todo momento con pureza de corazón, con el corazón en paz, y armonía con los demás.
Ora y labora, decían muchos santos de Dios. La oración nos ayuda a vivir con armonía y también nos da ánimo para actuar. Acción en la que se conjuguen los tres grandes bienes: el amor a Dios, a los demás y a nosotros mismos.
Si ofrecemos las acciones en oración a Dios, se acrecentará el entusiasmo con que las realicemos. No sólo nos motivamos por los logros humanos derivados de éstas, sino que serán un capital de gracias para la gloria futura.
En la parábola del administrador infiel, el Señor enseña la importancia de ser creativos y astutos al usar nuestros activos para ganarnos la gloria en el cielo. El uso de nuestro tiempo, dinero y esfuerzos, pueden ser aprovechados para ganarnos la amistad de los demás, sobre todo si contribuimos a superar sus necesidades. Quienes reciban esos bienes, intercederán por nosotros con sus oraciones.
La oración pudiera inspirarnos a tener motivos más nobles en cualquier actividad. Al empresario que invierte, lo lleva no sólo a pensar en su beneficio, sino en el de los clientes y empleados. Los empleados, que trabajan con ahínco por conservar su trabajo y para desarrollar sus valores, servir mejor a los demás y llevar una vida digna con su familia. El político que busca no sólo los votos para gobernar, sino que está interesado en construir una sociedad más justa. El estudiante que no busca sólo aumentar su prestigio a través de la educación, sino prepararse para ser mejor ciudadano y tener más que aportar. Así, en cualquier actividad que desempeñemos podemos estar más inspirados por sus consecuencias más trascendentales en nuestra vida y en las de los demás.
Mientras tengamos vida, hay que aprovechar todas las circunstancias para conquistar los bienes duraderos. Todos los bienes de que dispongamos, materiales o inmateriales, son dones de Dios, que deberemos administrar con honestidad y hacerlos rendir para el bien de muchos, para servir mejor a los demás. Que las posesiones no se vuelvan un fin en sí mismas, para que no endurezcan el corazón, sino que estemos siempre al servicio del verdadero amo, que es Dios, y no las riquezas.
Hasta los sufrimientos y las situaciones difíciles son fructíferos en las manos de Dios, ofrecidos a Él pueden transformarse en generadores de bienes para nuestras almas y las de los demás.
Conversemos con el gran amigo, nuestro Padre del cielo, que desea nuestro mayor bien, nuestra felicidad eterna y nuestra plena realización. Él guiará nuestros pasos, dándole un sentido trascendental a cualquier realidad en nuestras vidas.
Sal 90, 14; 1 Tim 2, 1-8; Lc 16, 1-13

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese