Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La risa del Mr.

De Paul a William o la ruta que va de la amenaza a la consumación de la misma sería la historia de las 7 bases militares yanquis en Colombia que tantos dolores de cabeza le están produciendo a Latinoamérica por los aviones de ojos y oídos electrónicos tan agudos que adivinarán antes de ver y escuchar lo que aquí hagamos y digamos, y por las tropas de tan computarizados fusiles y ametralladoras que podrán matar y destruir antes de que sus balas penetren cuerpos y paredes, así de inteligente es el poder militar que aquí siembran los engreídos patriotas de patria ajena que nos mandan. Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina, incluso Brasil lo mismo que otros Estados, han manifestado con razón sus temores ante el imperialista despliegue de riesgos inmersos en la brillante maquinaria de fuerza que el Imperio exhibirá en tales enclaves.

De pronto, y es lo temido, “The Star-Spangled Banner (La Bandera Llena de Estrellas)”, himno de EUA, se oirá más en el territorio nacional que el “¡oh gloria inmarcesible!” del nuestro, dada la aguda estridencia de las trompetas del encubierto invasor que apostado estará en nuestros 4 puntos cardinales indagando abusivamente si incluso hay algo subversivo en porros, cumbias y vallenatos, aires musicales nuestros que por su capacidad de liberar a quien los baile de las ataduras dictatoriales de cualquier tristeza, podrían ser tenidos por los jinetes del primer mundo como terroristas dado el júbilo que producen. Críticos de algún imaginario y dominante Wall Street artístico cuyos socios inscriben la alegría robótica del gringo en las Bolsas del capitalismo salvaje, tal vez propondrán que dancemos al compás neo colonialista de su impositiva canción nacional, haciéndonos olvidar la marcialidad musical de la nuestra y encadenándonos los pies para que inmovilizados no podamos honrar la belleza telúrica de nuestro folclore.
Mr. Paul no era otro que Paul Coverdell, el senador republicano ponente en 2000 del Plan Colombia que infortunadamente muerto no puede ya explicar su frase “para controlar a Venezuela es necesario intervenir militarmente a Colombia” aducida con ira por Chávez para justificar sus temores ante las citadas 7 bases militares, y Mr. William es el locuaz William Brownfield, Embajador de EUA, tan inteligente, dicharachero y peligroso que expulsado de Venezuela por tanto hablar fuera de su Embajada como si estuviera en ella y desde allí mandara a los venezolanos, entre nosotros goza, increíblemente y al revés, a pesar de actuar de igual modo, del beneplácito de los medios de comunicación y de los propios funcionarios, felices por sus insólitas intromisiones. En Colombia parece que los pregoneros del colonialismo histórico por mí señalados, redivivos hoy bajo la concepción de patriotas de patria ajena, gozan de lo lindo cuando latigazos imperialistas caen sobre sus espaldas y les ponen el sello de una nueva sumisión que de estigma pasa a presea de honor y distinción.
Si Mr. Paul viviese le diría en voz queda a Mr. William:
-Lograste lo que predije, Willy-
Y éste, muerto de la risa respondería:
-Gracias a ti, “dear Paul”, pudimos instalar las 7 bases que nos permiten dominar políticamente a Suramérica y convertir a Colombia, su sede, en disimulada colonia.

*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.

jangossa3@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy sorprendente este

Muy sorprendente este comentario

Oye jaimito anculo. Deja ese

Oye jaimito anculo. Deja ese miedo que solo este tipo de terrorismo sicologico solo anida en las mentes enfermas. Yo no soy amigo de los gringos pero creer que esas bases son para conquistar paises es el peor de los absurdos que una mente sana pueda soñar. ¿Cuantos años hace que somos propiedad de ellos?. Mira las deudas que todos los paises tienen con los colosos del norte y eso te dara una sabia comprension.

Las formas de conquista

Las formas de conquista actuales no son iguales a las que se utilizaban antes, las de hoy son por dependencia económica o política, por eso el temor de los países suramericanos es totalmente fundado, USA, necesita saber que se fragua en estas latitudes y necesitaba a un tonto como chivo expiatorio para lograr su cometido.

El que a buen arbol se arrima

El que a buen arbol se arrima buena sombra lo cobija. Mira jaimito como vamos a superar las amenazas de chavez y sus seguidores. ¿como crees que nos vamos a defender de un posible ataque de ese loco si el ejercito colombiano todavia esta tirando plomo con escopetas de fistol. Segun tu foto estas coronando los ochenta años y sabes muy bien que te estoy diciendo la verdad. Come tranquilo mi viejito y sueña con los angelitos que ya muy pronto vienen pror tu pellejo.

Además de irrepetuoso, este

Además de irrepetuoso, este tipo demuestra su alto grado de ignorancia (o inocencia en el mejor de los casos), pensar que los gringos vienen a ayudarnos, eso es riduculo, no existe en la historia de la humanidad un antecedente de "cooperación militar" sin intereses para el país que la proporciona. Lastimosamente en Colombia se piensa que como Chavez tiene ataques de locura, son legítimas y válidas las decisiones de Uribe.

Pero lo que Ignora Jaime

Pero lo que Ignora Jaime Angulo Bossa,es que existen muchas Familias Colombianas que ya tenemos el 50% de Anglosajon,y que son Estaudinenses,y no gringos,ya que el green go,es para nosotros una palabra ofensiva.El mundo se globaliz'o,y hay mezcla de razas y familias poir todas partes. del mundo,y unas bases militares Estaudinenses o nuestyras existen en muchos paises.Pero la guerra,hoy dia,es comercial.y punto.