Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La sabiduría de Dios

Me uno a la campaña propuesta el domingo pasado por el Padre Rafael Castillo para honrar al Padre Pacho Aldana, quien tiene complicaciones de salud, y para construir la paz en nuestra querida Cartagena: “A favor de todos y contra nadie”. En palabras del Papa Benedicto XVI: “La paz estable y la convivencia sólida nacen del respeto de los derechos de la persona, de las familias, de las comunidades y de los pueblos, y de la superación de toda discriminación religiosa, cultural o social.

Las lecturas de hoy nos ponen a meditar sobre la Sabiduría de Dios: “¿Qué hombre conoce los planes de Dios? ¿Quién puede imaginar lo que el Señor quiere? Débil es la inteligencia de los hombres, y falsas muchas veces sus reflexiones”*.
Decía Newton: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un océano inmenso. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”. Decía Einstein: “Todo aquel que está comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”.
Erramos al proponer una secularización de nuestra sociedad en todos sus ámbitos. Cada vez dejamos espacios más reducidos a las cosas de Dios, estamos dejando casi en la inanición espiritual a muchos de las nuevas generaciones, a quienes queremos formar solo con conocimientos humanos y que desconocen eso que Salomón reconocía desde la antigüedad como el don más valioso: “la Sabiduría que procede de Dios”. A medida que apartamos a Dios de nuestras vidas, vamos creciendo en egoísmo, avaricia, concupiscencia, envidia, vanidad, soberbia, violencia y todos los males que nos impiden la felicidad y el pleno desarrollo hacia el bien.
La educación es fundamental para la vida humana, pero a veces en aras de mayor especialización científica, olvidamos lo más fundamental, aprender a amar, a convivir en paz y armonía con los demás y a desarrollar nuestras capacidades para conseguir una vida plena que nos conduzca a la felicidad y a la vida eterna.
Si no acudimos al Espíritu Santo, quien pone la sabiduría al alcance de los hombres, ¿cómo podremos comprender el sentido de la vida y el orden de las cosas? “Nadie puede conocer tus planes sino aquel a quien das sabiduría y sobre quien desde el cielo envías tu Santo Espíritu. Gracias a la sabiduría han podido los hombres seguir el buen camino y aprender lo que te agrada: fueron salvados gracias a ella.”*
Vivimos tiempos complejos y para enfrentarlos con coraje, valentía y amor requerimos de la Sabiduría de Dios, sólo unidos a Él podremos luchar por el bien, el amor y la justicia. Con nuestra tibieza, le estamos dejando el camino despejado para que el mal se irradie, en cambio, si dejamos que Dios encienda nuestros corazones y entendimientos, venceremos al mal con abundancia de bien.
Pongamos nuestras vidas en las manos de Dios, para que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones sean guiados por su Sabiduría Divina y supeditemos todo a su Santa Voluntad que todo lo dispone para el bien de los que lo aman, y podamos con su gracia, construir un mundo mejor.
Sab 9, 13-18

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese