Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La voluntad de poder y la República

Cierto alemán del siglo 19 resolvió despachar al mundo una agobiante tesis según la cual en el pecho de cada ser anidada una secreta “voluntad de poder” que le impulsa a expandir sus fortalezas y, si ello fuese menester, a someter las voluntades ajenas en pos de la realización de sus deseos.

No imaginó nuestro atormentado teutón que una centuria más tarde, en las criollísimas breñas de los andes colombianos, vería la luz una casta de hombres públicos que acreditarían sin equívocos su postulado filosófico.
Para estos próceres no fue suficiente modificar la Carta Constitucional para amoldarla a la particular pretensión del círculo que conforman, prolongando su inédito gobierno por dos periodos continuos, pues no parecen perseguir solo el poder, sino el poder absoluto.
En su aparatosa empresa, los nuevos cesares criollos no admiten obstáculos y es así como las últimas circunstancias parecen anunciar que son capaces hasta de remover los cimientos de la consternada República que aún nos rige.
El nuevo amago lo encontramos, subliminal (o tal vez expreso), en la más reciente alocución del presidente, quien rodeado por todos sus generales la emprendió esta vez contra una menuda y hasta la fecha anodina juez penal que se atrevió a proferir un fallo contra un oficial que al parecer se excedió en los tortuosos caminos recorridos en defensa de la democracia maestro!!.
No importó al líder de la nación, que también es jurista, constatar que la decisión no es definitiva y que probablemente el fallo podrá ser revocado por la instancia superior, pues era preciso denostar del poder Judicial del Estado, a través de esta sencilla madre y juez, insistiendo en señalarla a ella y por su intermedio a las Cortes como idiotas útiles e inútiles, tinterillos al servicio de los terroristas. No recuerdo una afrenta, un acto de amedrentamiento mayor a la justicia desde los aciagos hechos del Palacio por los cuales precisamente se ha condenado al Coronel Plazas.
Vaya República la que nos va quedando en la que todas las cosas van perdiendo sus verdaderos nombres, así, el derramar lo ajeno se llama liberalidad y el arrojarse insultos y maldades, fortaleza, según lo sentenció aquel Catón que se opusiera, impertérrito, al Cesar romano.
Aunque parece breve el número de quienes resisten el torbellino levantado por las hiperbólicas mayorías gobiernistas, tal vez, sólo tal vez, en la abnegada resistencia de esos meros ciudadanos se encuentre la salvación de las instituciones contra el predominio de los prohombres.

danilocontreras9@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA PORQUE SON RATEROS.LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA Y NO SE PONGAN A PARCIPAR EN POLITICA QUE EL CEREBRO DE NEGRITOS NO DA PA ESO.OJALA VOLVIERAN LOS TIEMPOS DE LECOMTE, LEMAITRE, SEGOVIA, DE LA ESPRIELLA, EMILIANI, ARAUJO QUE ERAN GENTES DE BIEN

Cuando se falla en derecho y

Cuando se falla en derecho y con unos considerandos que estan a toda prueba de interpretaciones inequivocas. no podemos lanzar ninguna diatriva contra el poder judicial,es decir,contra la JusticiA EN ColomBIA.pERo DE QUE La jUSTICIA EN NUESTRO pAIS ESTA POLITIZDA NADIE LA PUEDE PONER EN dUDA..Las altas Cortes tienen la responsabilidad de lo que esta pasando y de lo que pueda pasar con la Justicia en Colombia.